The Big Bang Theory 9x05 –The Perspiration Implementation: Review




Quinto capítulo de Big Bang Theory antes del primer parón de temporada. Porque la siguiente entrega será ya el 5 de noviembre, recuperando el día tradicional de emisión de los jueves. ¿Harán alguna referencia a Guy Fawkes?

Hay que hacer deporte, chicos. Que a partir de cierta edad –cualesquiera que sean las edades que tratan de representarnos en la serie de los cuatro científicos, que la mayoría están ya rondando la cuarentena o inmerso en ella- es necesario cuidarse y no vivir de las rentas. Pero claro, para cuatro seres tradicionalmente aversos a todo lo que signifique esfuerzo físico no asociado a una videoconsola, puede ser un elemento polémico. Menos mal que existe un deporte gentil y caballeroso como la esgrima, que permite ponernos en forma a la vez que soñamos con ser Íñigo Montoya. Mucho mejor eso que ponernos una pulsera para controlar cuánto corremos, dónde va a ir a parar. En un episodio en el que las tramas se vuelven a separar entre chicos-chicas, aunque con algunas líneas que se irán entrelazando posteriormente, la de los chicos ha sido claramente superior esta vez. Y aunque creo que a Kripke siempre se le puede sacar más partido en su versión más capullesca, no ha estado mal verle de monitor de esgrima. Muy fan del momento “jugar a las espaditas” en el momento en el que el profe se da la vuelta, y de Howard imitando al citado Íñigo Montoya. Lo que marcó “La Princesa Prometida” a algunos, servidor incluido.



Por su parte, la trama de las chicas tiene como añadido especial a Stuart. Lo del patetismo del propietario de la tienda de comics va más allá de toda lógica o raciocinio. No olvidemos que en sus primeras apariciones consiguió ligarse ni más ni menos que a Penny, incluso llegaron a enrollarse juntos. ¿Qué ha pasado entonces? Pues que han debido pensar que es más efectivo a nivel cómico presentarle como a un fracasado bastante tocado de la olla. Postura que no comparto en absoluto, creo que es necesario ver algunos matices más de la personalidad de Stuart que no siempre el mismo. Ojalá la trama hubiera derivado en algo más original, con las chicas interviniendo en la tienda, o incluso animando a Stuart a cambiar a mejor. Pero en vez de eso lo que encontramos es a Stuart tirándole los tejos a Amy. Y aquí es cuando nos damos cuenta de que en realidad las tramas separadas de chicos y chicas lo que son es la antesala de la trama principal del episodio. 



Como en todo proceso de ruptura, llega el momento de empezar a salir con otras personas, aunque sea sólo como una fase más del duelo. Lo que pasa es que en una pareja tan disfuncional como Sheldon y Amy el mismo proceso va a ser disfuncional. Amy en un solo día ya ha tenido dos propuestas de citas. Lo que no estoy tan seguro es de que si las propuestas provienen de entes tan estrafalarios como Stuart o Kripke cuentan. Imagino que sí, pero jolín qué panorama tiene la pobre. Con todo, hay que decir que es toda una mejora para Amy haberse convertido en una rompecorazones, teniendo que quitarse de encima pretendientes. Todo lo contrario que Sheldon, cuyo intento de trabar conocimiento con alguna señorita en el bar es tan desastroso como podía preverse. La cuestión es que en el encuentro entre ambos en el rellano, es Amy la que parece más dolida con el hecho de que Sheldon acepte el hecho e salir con otra gente. Volvemos a los procesos básicos de ruptura, y uno de ellos es “ganar la ruptura”, sentir que tu expareja está pasándolo peor que tú. Y si no es así, pues todo el dolor aflora. En consonancia con la línea argumental de este principio de temporada, seguiremos viendo más episodios de este proceso y de cómo evoluciona la relación entre Amy y Sheldon. Espero que sea equilibrando la parte cómica con la de drama como se ha hecho en este episodio, en el que ese balance se ha resuelto acertadamente a mi parecer. Seguiremos observando… 

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :