The Big Bang Theory 9x03 –The Bachelor Party Corrosion: Review



Los chicos en una furgoneta de camino a Mexico. Las chicas con su fiesta particular que incluye galletas en forma de pene. ¿Hace falta decir que hay despedidas de soltero de por medio?


Bueno, ya era hora. Un capítulo de comedia pura y dura que ya veníamos necesitando tras el arranque de temporada que hemos tenido en el que predominó la  tragicomedia. Siguiendo la estructura empleada ocasionalmente de dividir las tramas en chicos-chicas, en ambas encontramos muy buenos chispazos cómicos, ganando eso sí a mi juicio en este aspecto la aventura en la camioneta de los chicos. Aunque en la parte de las chicas también encontramos cosas a destacar, por ejemplo la vuelta de Wyatt, el padre de Penny, aunque haya sido a distancia. Como digo, un capítulo de esos “de reírse”, en el que por momentos se ha regresado a los orígenes friki-científicos de la serie.


Sin duda la trama de los chicos y su escapada para darle una despedida de soltero a Leonard es la que más y mejores gags contiene. Desde el secuestro –literal- de Sheldon hasta el algo previsible final de la furgoneta. Me ha gustado el ritmo marcado, con esas cortinillas científicas para presentar los desastrosos intentos de esas mentes preclaras para sacar una simple tuerca. Confieso que solté una carcajada, más por la sorpresa que por otra cosa, cuando Sheldon se desmarca lanzándose a cantar “We Will Rock You” con la pasión de una auténtica Rock Star. De la voz mejor no hablamos, por supuesto. Me llama la atención que prácticamente todos tuvieran su momento de lucimiento, salvo Leonard que cada día queda más patente que es un personaje de lo más sosito. Incluso Raj, del que apenas se había tenido noticia hasta ahora, protagoniza un par de gags reseñables. Por supuesto qué decir del robaescenas por excelencia de la serie, Howard, esta vez más diluido en una trama en la que lo reseñable es el “trabajo en equipo”: no hay protagonistas ni secundarios claros, es la conjunción de los cuatro lo que la hace funcionar. Hacía tiempo que la parte de “raritos científicos” no tenía peso significativo, y ha resultado un acierto, mezclado con otras referencias frikis marca de la casa y que últimamente se habían quedado en anecdóticas, en vez de obtener el protagonismo que deberían tener.



La trama de las chicas, sin llegar al nivel de la de los chicos, también ha tenido sus buenos puntos. Cierto es que esperaba más de la aparición del padre de Penny, tras cinco temporadas desde que le vimos por primera y última vez, pero su conversación no ha estado mal. Lo curioso de esta trama es que en realidad ha girado más en torno a Amy que a Penny, la supuesta protagonista de la supuesta despedida. Otra oportunidad de asomarnos a la represiva infancia de Amy y al fanatismo de su madre, forjadora en gran parte de su apocado carácter. Que lo más salvaje que se atreva a hacer tras la ruptura con Sheldon sea agujerearse las orejas lo dice todo. Bueno, eso y las galletas en forma de pene. En esta trama también se apuntan ciertos aspectos que me imagino que se desarrollarán más adelante. Principalmente el hecho de que Penny y Leonard todavía no están formalmente viviendo juntos, debido a Sheldon. Esta es una situación que obviamente no se puede prolongar mucho en el tiempo, por lo absurdo de la misma, pero mientras da para hacer unos cuantos chistes a su costa. Bernadette no ha tenido un papel demasiado destacado, limitándose a un par de réplicas ingeniosas. Ojalá podamos ver a no mucho tardar a la Bernie capaz de acojonar al más pintado con sólo un par de frases con su voz de pito.
Big Bang Theory necesita más episodios como este. Sin descuidar la parte romántica, por supuesto, pero en los que la comedia predomine siempre. Veremos si se continúa por esta senda. Ah, por cierto, como se nos advierte en la Vanity Card de Chuck Lorre al final de los créditos, la furgoneta es la auténtica furgoneta del físico Richard Feynman. Y no, no resultó herida en el rodaje.





COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :