The Big Bang Theory 9x02 –The Separation Oscillation: Review



Segundo capítulo de temporada con todas las interrogantes abiertas. ¿Será el matrimonio de Leonard y Penny el más breve en la historia televisiva? ¿La ruptura entre Amy y  Sheldon será definitiva? No se queden con las ganas, pasen y lean…


Las tramas en Big Bang Theory no suelen prolongarse durante mucho tiempo, así que era lógico que no se tardase demasiado en resolver la cuestión entre Penny y Leonard. No sueles casar a tu pareja protagonista después de nueve temporadas, para separarla a las dos horas. Otra cosa es si la cuestión se ha resuelto realmente, porque la dinámica de la relación entre Penny y Leonard sigue siendo tan extraña como siempre. La excusa planteada de que ambos estaban subconscientemente tratando de sabotear su boda por el temor que tienen de no merecerse el uno al otro está demasiado manida a estas alturas, y creo que realmente no resuelve los problemas que realmente tienen, sólo los aplaza. Eso sí, afortunadamente en esta ocasión hemos podido disfrutar de –un poquito más- de comedia, con ese traumatizante inicio de episodio con el filetazo onírico entre Penny y Sheldon, y sobre todo con la conversación en la cafetería con Mandy Chao, el objeto de la infidelidad de Leonard. El personaje de Mandy ha sido de lo más refrescante del episodio, poniendo el toque ligero e irónico al excesivo drama que estábamos viviendo. La cara de la pobre mientras Leonard la utiliza de terapeuta matrimonial muy a su pesar, es un auténtico poema. No me extraña, si alguien me cuenta que sueña con un bebé Sheldon, le pido hora con el psicólogo más cercano y después voy yo a tratar de borrar esa imagen de mi cabeza.



Hablando de criaturas sheldonianas, “Fun With Flags” está de vuelta. Pero aplicando al pie de la letra el manual para una mala ruptura, Sheldon está utilizando a su “bebé” para hacer daño a su ex. Teniendo de vuelta al Sheldon más mezquino e infantil, sus tácticas para recuperar a Amy sólo van a provocar que ésta le estrangule. Y con muuucha razón. “Fun With Flags” se ha convertido en uno de los elementos favoritos de la serie, y utilizarlo como medio de librar la disputa entre Sheldon y Amy me parece muy acertado, por la carga cómica que le confiere a una situación tan peliaguda como ésta. Si al principio de la review comentaba que la serie no se caracterizaba por alargar las tramas, esta sub-trama en particular parece que va a ser el hilo conductor de la temporada. Sólo espero que los guionistas la sepan llevar bien y logren el equilibrio necesario entre drama y comedia para que no se convierta en algo absurdo o cansino. No hay que olvidar otra de las cuestiones que apunta el episodio, de manera sutil, pero que está ahí presente. Ahora que el matrimonio de Penny y Leonard sigue adelante, queda por resolver la cuestión de Sheldon. A lo largo de las temporadas ha quedado patente que Sheldon es emocionalmente dependiente de Leonard, por mucho que no quiera reconocerlo y lo oculte tras ese velo de indiferencia y a veces hasta de desprecio hacia su amigo. Entonces, ¿qué lugar va a ocupar ahora Sheldon en la pareja Penny-Leonard? ¿Cómo será capaz de lidiar con los profundos cambios que están sucediendo en su vida? Otro sub-argumento a desarrollar durante la temporada.



En lo que se refiere al resto de personajes, de momento siguen sirviendo de soporte cómico a las tramas principales, en su papel secundario. De nuevo tenemos de vuelta la extraña relación “de pareja” entre Howard y Raj que tan bien funcionaba en los primeros tiempos de la serie. Cierto es que no se puede sobreexplotar, pero un recuerdo de vez en cuando se recibe con alegría. Salvo eso, poco más que comentar. 
En líneas generales, ha resultado un episodio más ligero que el inicio de temporada, en el sentido de que hemos tenido más momentos cómicos que la semana anterior, pero con muchas cosas por mejorar todavía. La resolución de la trama de Penny y Leonard me ha parecido precipitada y poco original, y no tengo claro cómo se va a desarrollar el conflicto entre Amy y Sheldon. Lo iremos viendo las próximas semanas.
  

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :