American Horror Story: Freak Show - Michael Chiklis: Es un placer trabajar en la serie


Desde entertaiment weekly nos llega una entrevista a Michael Chiklis, el actor que da vida a Dell de Toledo en American Horror Story: Freak Show. Tras precipitarse los acontecimientos en el undécimo episodio de la cuarta temporada de la serie, Chiklis ha hablado de su experiencia en la serie, de como afrontó el reto de dar vida al forzudo y, como no, de sus deseos por continuar en la ficción de Ryan Murphy.
Esta entrevista puede contener spoilers acerca de los episodios ya emitidos de la serie.

Aunque el refrán dice "Año Nuevo, vida nueva", para los integrantes del Gabinete de Curiosidades de Elsa Mars las cosas no han podido ir peor. Elsa descubrió que Dell había asesinado a su querida Ma Petite, Jimmy tuvo que vender sus manos a Stanley para poder salir de la cárcel y el falso mánager fue desenmascarado por su socia Maggie ante Desiree. Pero quién peor suerte tuvo fue, sin ápice de duda, Dell. Tras confesar haber matado a Ma Petite delante de su esposa Desiree, Dell encontró su muerte a manos de Elsa quién, irónicamente, le ejecutó por haber matado a uno de los suyos, a un freak. De todas estas cuestiones ha hablado el actor Michael Chiklis para EW.

Entertaiment Weekly: ¿Sabías que Dell iba a morir desde el principio?

Michael Chiklis: Bueno, me habían comentado que, posiblemente, iba a morir de una forma miserable (Risas). Yo estoy de acuerdo con eso por todas las cosas miserables que ha hecho Dell. Hay siempre un punto de no retorno y eso es algo que está bien. Esto es American Horror Story. Ha estado bien,

¿Cómo fue el rodaje de la escena de la muerte de Dell? Al menos tuviste la suerte de salir con dos grandes damas en escena.

Sí. Ellas son dos mujeres que adoro. Son dos iconos. Para mí fue tan increíble que no puedo expresar todo lo que siento. Pero es con todo el elenco. Cuando entras a una serie tan exitosa y consolidada como esta, que ya está en su cuarta temporada, lo haces de una forma acogedora y magnífica. Todos somos amigos y queremos mantener el contacto. Dicho esto, me pareció idóneo que Dell muriese delante de su esposa. Él confiesa su pecado y muere delante de su amada, es como una especie de redención. Sientes una enorme punzada cuando lo entiendes y, para eso, Ryan Murphy es un auténtico genio. Hace que todos los sentimientos puedan relacionarse en un cierto nivel. Es un maestro a la hora de escribir personajes con una carga tan dramática. Creo que ahí está la clave del éxito. Ryan Murphy hace cosas tan dispares como Glee, American Horror Story o Nip/Tuck.

Ethel murió pero apareció en las fantasías de Dell y Jimmy. ¿Veremos de nuevo al forzudo?

No puedo decir nada. En esta serie siempre hay una oportunidad para que eso pase pero no puedo adelantar nada.

¿Fue difícil de filmar la escena del asesinato de Ma Petite? ¿Era ella o una muñeca?

Era ella. Fue aterrador. Como molesto. En primer lugar, aún estoy tratando que mis hijas vuelvan a hablarme. Ellas simplemente han dejado de dirigirme la palabra. La reacción de la pequeña, que tiene dieciséis años, fue muy visceral. Ella me dijo "No papá!! No puedo creer que hayas hecho eso!!". Entonces yo le tuve que explicar que tenía que saber diferenciar las cosas de la serie con la realidad. Fue algo impactante para mi pequeña.
He de decir que fue una de las escenas más inquietantes que he tenido que rodar en toda mi carrera y he hecho algunas realmente inquietantes. Pero, tal y como suceden las cosas, como llega y le regala un vestido,,,, Ufff!! entonces en cuando le doy un abrazo. Realmente, yo no estaba apretando pero Jyoti Amge hizo bailar y sacudió sus piernas dando realismo a la escena. Ella se reía de mí y. entre las tomas, ella creía que era demasiado frío todo como para que la gente se lo creyese.

Recuerdo que comentaste que ibas a interpretar a un personaje que nunca habías hecho en tu carrera. Dar vida a un homosexual encubierto y casado con una hermafrodita es, sin duda, un papel totalmente nuevo. 

Murphy me dijo que iba a interpretar a un personaje que nunca antes había interpretado en mi carrera. No me dio tantos detalles. Me contó que iba a dar vida a un forzudo que tenía un monstruo en su interior. No tenía ni idea de a que se refería pero, cuando leí mis primeras escenas con mi mujer en la serie, lo entendí todo y me sentí como el hombre más feliz del mundo. Ya todo tomó sentido y supe hacia donde iban a ir las cosas. Pero luego vinieron esas sorpresas que tanto me encantan. Por ejemplo, me encanta la escena que rodé con Matt Bomer. Realmente fue hermosa. Nos asignaron un día entero para el rodaje de la misma y, para antes del almuerzo, ya habíamos terminado de rodar. Matt es un actor muy bueno. Cuando terminamos, lloramos y nos abrazamos. Fue un día genial de trabajo.

Uno de los momentos que más me gustan es cuando se emborracha con Jimmy. Esa relación era tan grande...

Este es otro aspecto que me encantó del personaje. Luego, por supuesto, hago esas cosas horribles. Tuve una simpatía inmediata con Evan Peters. Él hace todo por y para el trabajo. Esa fue una noche extraña. Pensamos que mi hija tenía una apendicitis que había que tratar urgentemente. Al final era una gripe estomacal pero estuvieron a punto de operarla. Ella estaba en Los Angeles y yo rodando en Nueva Orleans. Me estaba volviendo loco. Justo coincidió con el rodaje de esa escena y Evan fue un apoyo en esos momentos. Estábamos rodando esas escenas con tanta carga emocional y, mientras tanto, yo mandaba vídeos a mi hija. Fue muy emocional.

Me encanta que sus hijas sean fans de la serie.

Ambas lo son. Ellas son adolescentes y reaccionan con Evan Peters como si fuera un Beatle en su día. Evan tiene algo que le hace conectar con ellas. 

¿Cómo ha ido la primera temporada para ti en la serie?

Fenomenal. Aunque hubo unas dificultades, claro. En primer lugar, Nueva Orleans, Es una ciudad que me encanta pero no en el verano. Llevaba pantalones de lana con toda la humedad que hay allí. Fue complicado estar tantos meses allí pero, al final, te acostumbras y todo ha resultado fenomenal.

Sarah Paulson dijo algo similar durante "Asylum".

Ella es la mejor, es una persona muy divertida. Es una excelente actriz y una persona con una tremenda humanidad. Ella fue la que rompió toda la tensión para mi. Este año, me sentí mal por ella por todo lo relacionado con el aspecto técnico de sus personajes. 

¿Te gustaría estar en la quinta temporada?

Absolutamente. Estaría mintiendo si te dijese que no quiero. Me gustaría pero no sé lo que va a pasar. No sé si están interesados en que así sea pero no sé todavía nada. Pero, si me dicen que vuelva, me planto allí en un santiamén.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :