American Horror Story: Freak Show - Kathy Bates habla del giro inesperado en 'Blood Bath'


Tras dos semanas sin "American Horror Story: Freak Show", el pasado miércoles, la serie regresó con uno de los mejores episodios emitidos hasta la fecha en las cuatro temporadas de la serie. "Blood Bath" marcó un punto de inflexión en la vida de los artistas circenses que, incrédulos, fueron testigos de unos hechos que. sin duda alguna, tendrán consecuencias a corto plazo en las vidas de los freaks de Elsa Mars. Desde entertaiment weekly nos llega una entrevista en la que Kathy Bates repasa los acontecimientos del último episodio emitido y nos desvela qué podemos esperar ahora en la serie y sus impresiones acerca de su papel, Ethel Darling


Ojo, spoilers si no has visto el episodio 4x08 "Blood Bath"

Esta pasada semana fuimos testigos de la despedida de dos pesos pesados en la serie de Ryan Murphy. Ethel Darling y Gloria Mott (Kathy Bates y Frances Conroy) eran asesinadas por Elsa Mars y Dandy Mott, respectivamente. Y es que, como podemos recordar en esta entrevista, Ryan Murphy aseguró que, en Freak Show, "una vez que mueres, estás muerto".

ENTERTAIMENT WEEKLY: ¿Cuándo te enteraste de la muerte de Ethel Darling en Freak Show?

KATHY BATES: No me acuerdo. Creo que fue antes de leerlo en el guión pero no estoy segura. Leyendo los guiones pensé "¡Qué bien! así que me voy a morir". Pero bueno, ya sabes que esto es American Horror Story y nunca se sabe cuando podrías aparecer de nuevo...

¿Estabas desanimada?

Un poco. Pero no devastada ni nada similar. Yo siempre prefiero estar trabajando. Así que cuando te enteras que no puedes hacer nada más por el momento te toca esperar. Me gusta estar trabajando por que, de lo contrario, tiendo a pensar "¿y qué voy a hacer ahora?".

Entonces, ¿hay posibilidades de que regreses aunque sea en modo flashback?

Bueno, es American Horror Story y puede suceder cualquier cosa. (Risas) Es lo único que puedo decir.

Me pareció divertido que murieses decapitada otra vez.

Eso mismo pensé yo. 

Tienes una escena tensa con Elsa Mars en el episodio. ¿Cómo fue el rodaje?

Era complicado por que ambas teníamos grandes monólogos en la misma escena. Quisimos hacer esa escena muy natural y trabajamos muy duro para lograrlo. Brad Falchuk nos decía que quería una especie de lucha de titanes.

Madame LaLaurie era perversa pero, en cambio, Ethel es amable con un trágico pasado. ¿Cómo ha sido el dar un giro radical entre los dos personajes?

Obviamente son dos personajes muy distintos. LaLaurie era muy arrogante y Ethel tiene su propia fuerza tranquila. Ha sido un placer dar vida a una mujer que, pese a haber sufrido tantísimo en su vida, ha mantenido su dignidad dentro del mundo de los monstruos.

Este año has compartido escenas con actores que el pasado año no tuviste oportunidad de coincidir. Por ejemplo, con Evan Peters.

Me encanta Evan Peters y soy una gran admiradora del papel que tiene este año. Esa parte fue maravillosa y me encanta trabajar comn él. Y, me consta, que a él le encanta ser mi hijo en Freak Show. Creo que Evan Peters es un actor con mucho futuro. Una gran promesa. Y ha sido un honor estar a su lado.

El acento de Baltimore de Ethel causó un gran revuelo en Twitter. ¿Te sorprende la cantidad de atención que recibió esa anécdota?

Un poco. Ryan Murphy me envió un mail para contármelo y me dijo que la gente estaba hablando mucho de eso e, incluso, me animó a continuar con ello. Me han contado que la propia gente de Baltimore no reconoce mi acento y eso es una buena publicidad para la serie.

¿Qué tal con la barba?

Realmente fue un trabajo laborioso. Hicimos varias pruebas con distintos tipos de barba. Quisimos darle mucha movilidad a la barba y nos decantamos por esta. Llevaba veinte minutos colocarla. Cuando Gabourey Sidibe regresó al rodaje y me vio, dijo que le encantaba.

Sé que te llevas muy bien con Gabourey pero, desgraciadamente, no compartís escenas este año.

Es cierto y me da mucha pena. Pero, cuando ella estaba en la ciudad, nos fuimos a cenar una noche. La adoro. Ella es una gran mujer. Siempre que podemos, solemos juntarnos. Es la caña.

¿Te gustaría regresar en la quinta temporada?¿Hay esperanzas de que veamos a Kathy Bates el próximo año?

Por supuesto que las hay. Me encanta trabajar con y para Ryan Murphy. Cuando gané el Grammy di un discurso en el que dije que, tras la Ley de Harry y mi cáncer de mama, realmente estaba en un vertedero. Pensaba que era demasiado vieja para seguir trabajando. Y, de repente, un día, recibí una llamada de Ryan Murphy para que nos reuniésemos. Y me dio esta oportunidad. Creo que siempre estaré en deuda con él.  Ha conseguido rejuvenecer mi carrera y que yo pueda llegar a un público más joven ahora. Entonces claro que quiero volver el año que viene.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :