The Big Bang Theory 8x08 –“The Prom Equivalency”: Review


Por Alex Crespo. 

Lamentablemente, tenemos que empezar esta review con una muy mala noticia: Carol Ann Susi, la actriz que daba vida con su carismática voz a la inefable sra. Wolowitz, ha fallecido hoy a causa de un cáncer a los 62 años. Los productores todavía no se han pronunciado sobre si el personaje de la madre de Howard seguirá apareciendo en la serie, pero personalmente creo no debería ser así. Desde Llegaron Para Quedarse queremos expresar nuestro pésame a la familia y al equipo de The Big Bang Theory por esta triste pérdida.

Vamos a animarnos un poco con la review del capítulo de la semana pasada. De todas las tradiciones estadounidenses, la del Baile de Promoción es una que espero que nunca llegue por estos lares. Una hoguera de las vanidades adolescente a la que no le veo el sentido, francamente. Pero allí es una institución, y como prácticamente ninguno de los chicos, ni Amy por supuesto (otro episodio más de su trágica infancia), tuvo la oportunidad de disfrutarlo en su momento, han decidido recrearlo en la azotea del edificio. Bueno, venga, vamos a lo importante del capítulo, que sé que lo estáis deseando: Sheldon ha pronunciado las palabras mágicas. Amy ya sabe fehacientemente que Sheldon Lee Cooper la quiere. Y todo eso lo ha soltado sin que le venga un ataque de pánico. Bueno, el ataque ya lo ha tenido antes, ante la presión que le ha ido poniendo todo el mundo durante todo el capítulo para mantener relaciones sexuales con Amy tras el baile “porque es la tradición”. Desde luego no sé qué es lo que habrá excitado más a la pobre Amy, si la posibilidad de por fin retozar con Sheldon, o escucharle pronunciar esa palabras tan deseadas. Lo que sí queda claro es que el ataque de pánico lo ha terminado teniendo ella. Pasito a pasito, la relación entre Amy y Sheldon va encaminándose hacia una convivencia normalizada –todo lo que este término se pueda aplicar a Shamy, por supuesto-. Por cierto, me ha encantado la broma a costa de la “Guía del Autoestopista Galáctico”, cada vez soy más fan de ese libro. Y demuestra una vez más que el dúo Sheldon-Penny es de lo mejorcito de la serie.


De nuevo, y van sopotocientasmil, el peso cómico principal del capítulo recae en Howard. Su incomodidad manifiesta ante la relación –cualquiera que sea- entre su madre y Howard es una de las líneas conductoras de la temporada, y en este capítulo hemos tenido una escalada en el conflicto. El momento limusina ha sido genial, como tremenda también es la interacción entre Stuart y la madre de Howard. Estoy seguro de que lo que más le revienta a éste es el haber sido reemplazado en el papel de niño mimado que había tenido siempre. Tampoco es que Stuart facilite mucho las cosas, precisamente, y el llevar a la prima segunda de Howard, Jeanie –con quien Howard perdió la virginidad como se cuenta en el mítico episodio de la acampada en la tercera temporada-, como pareja ha sido el remate. A todo esto, que Jeanie está pero que de muy buen ver, todo hay que decirlo. No me extraña que Emily se lo esté pasando tan bien con la escena. Es tener un culebrón en vivo y en directo. Y cada día soy más fan de Bernadette. Ha estado sembrada en cada una de sus intervenciones en este capítulo, sobre todo con el gag de su voz aún más aguda cuando se emociona. Incluso en este capítulo, Leonard y Penny han dado muestras de ser una pareja bien avenida, lo que ya se echaba de menos. El momento de ellos dos solos en la terraza me ha parecido ciertamente romántico.


Con la pena de la pérdida de Carol Ann Susi despedimos esta review. Descanse en paz.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :