The Big Bang Theory 8x07 – “The Misinterpretation Agitation”: Review


Por Alex Crespo: ¡Atención! ¡Habemus invitado especial! Ni más ni menos que el gran actor Billy Bob Thorton (Un Plan Sencillo, Fargo- la serie de TV-) se pasa por Big Bang Theory.

Big Bang Theory no es una serie que se prodigue demasiado en tener actores famosos de invitados. Por supuesto todos recordamos apariciones como la de James Earl Jones la temporada pasada o las muy celebradas de Bob Newhart como el Profesor Protón, pero han sido más la excepción que la regla. Por eso cuando se produce una intervención como la de Billy Bob Thorton en este capítulo, es normal que en vez de las consabidas divisiones de tramas, todo haya girado en torno a él en este capítulo. Billy Bob Thorton interpreta a un médico que malinterpreta los “coqueteos” de Penny en su trabajo de representante de ventas, y en general malinterpreta los de cualquier mujer. Es una representación de cómo podrían haber acabado siendo los chicos de la serie: tímidos, sin apenas habilidades sociales, y rodeados de artículos de coleccionista. Por supuesto, el por qué la serie siempre identifica a los frikis con seres socialmente inadaptados podría ser algo objeto de un profundo debate. Pero nos guste o no, es de lo que va la serie, y como seguimos aquí tras ocho temporadas, hemos de asumir que hay algo que nos atrae en eso.


Pese a que como digo sólo hayamos tenido una trama, sí que podemos establecer una separación en torno a la interactuación de Billy Bob Thorton, en su papel del urólogo Dr. Lorvis, con los chicos y con las chicas. El detonante de todo es la intención del Dr. Lorvis de “conquistar” a Penny después de que esta “flirteara” con él en su oficina, pero curiosamente quien acaba recibiendo su atención no es otra que Amy. Hago aquí un paréntesis para señalar la mini-trama que desarrollan Amy y Bernadette en relación a la futura aparición de la microbióloga en una revista masculina mostrando sus encantos. Es una pena que no se le haya dado más cancha a esto, porque podía resultar algo muy jugoso del enfrentamiento entre ambas. Es cierto que la historia no tiene mucho más recorrido: Amy tiene razón y Bernadette no. Punto. Pero en la relación de las dos científicas hay muchos claroscuros que se podrían explotar. Vuelvo al tema principal: por un momento en la escena de la escalera del Dr. Lorvis con Amy, llegué a pensar que ésta podría llegar a considerar la propuesta. Si se hubiera podido tener a Billy Bob Thorton como personaje más o menos recurrente haciendo de pretendiente de Amy, para que Sheldon reaccionara y diera un paso adelante en su relación, hubiera sido algo extraordinario. Pero otra vez que nos quedamos con la miel en los labios con algo que hubiera supuesto una evolución de los personajes. En fin…


Con los chicos el Dr. Lorvis lo tiene mucho más fácil. Al contrario que a las mujeres, a ellos sí que les impresionan las anécdotas urológicas del doctor con los famosos. Y sobre todo, la maravillosa habitación llenita de objetos de coleccionismo por los que la mitad de seguidores de la serie mataríamos. Incluso por sólo uno de ellos. De verdad, de fliparlo. Me podría pasar horas enumerando la cantidad de cacharros alucinantes que hay allí. No me extraña que no se tomen para nada a mal el encierro al que les somete el doctor. Eso sí que es una jaula de oro y lo demás son tonterías. Como os decía al principio, Lorvis podría ser un reflejo de lo que podría haber sido su futuro, especialmente si las chicas no se hubieran cruzado en su camino. Por eso es especialmente jocoso observar a Howard en plan condescendiente y arrogante, cuando él, bueno, ya sabemos todos la relación que ha tenido con su madre hasta no hace mucho. La mirada de Raj lo dice todo. En definitiva, que las interacciones de Lorvis con cada uno de los grupos ha tendio su eficacia cómica, cada una con sus diferencias. Y por supuesto, gran parte de ello se debe a la magnífica interpretación de Billy Bob Thorton, un actorazo como la copa de un pino. Ya os digo, me encantaría tenerle de vuelta otra vez por aquí.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :