American Horror Story: Freak Show - 4x07 'Test of stregth' - Review


Casi sin darnos cuenta hemos alcanzado el ecuador de la cuarta temporada de Freak Show. Poco a poco se va acercando el momento de despedir esta temporada. Pero todavía quedan cosas que contar en el Gabinete de Curiosidades de Elsa Mars y, como si de una oda a la traición y al chantaje se tratase, "Test of strength" hurga en las heridas, en los deseos de nuestros protagonistas para ponerlos a prueba. ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por mantener un secreto? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para que tus mentiras no saliesen la luz? Tras el salto, os dejamos con la review semanal de la serie.

En episodios anteriores de Freak Show... Dell amenazó al doctor encargado de la operación que convertiría a Desiree en una mujer nueva. El forzudo rompió sus manos para asegurarse que su mujer seguiría a su lado. Mientras tanto, Ethel escondía a Jimmy que Dell era su padre y Elsa vendía a Bette y Dot a la familia Mott. Pero la hora de la verdad ha llegado, y las mentiras y consecuencias de sus actos, comienzan a salir a la luz...

Sospechas.



Como ya vimos la pasada semana, Jimmy llega a casa de los Mott buscando a las siamesas para llevárselas de vuelta al circo. Gloria y Dandy intentan hacer ver a Jimmy que las gemelas están invitadas en su casa y que pueden marcharse cuando ellas quieran. Preocupada por el aspecto con el que llegaron a su casa, Gloria le dice a Jimmy que ha hecho todo lo posible para que luzcan hermosas. Pero esas palabras no parecen convencer a Jimmy que intenta sonsacar la verdad a las siamesas. Les dice que ese lugar no es para ella y que deben volver a su verdadero hogar para poder estar protegidas. Pero la verdad sale a la luz cuando se entera que han pagado una cantidad de dinero por las siamesas. 



Atónito ante estas palabras, Jimmy escucha como Bette le reprocha haberles mentido al asegurar que fue él quién salvó a los niños de Twisty. Ahora creen saber la verdad y Bette afirma que el héroe es Dandy, que Jimmy solo estaba inconsciente en el momento de la salvación. Jimmy recuerda entonces la noche en la que murió el payaso y comienza a desconfiar de Dandy y pide a las chicas que vuelvan con él al circo. Pero Dandy, a sabiendas de los sentimientos de Bette hacia él, adula a la joven y recuerda Dot que ella lo que quiere es obtener el dinero para poder operarse y separarse de su hermana. Incluso Jimmy pregunta a Dandy si sería capaz de partir en dos a una chica. Pero con lo que no contaba el asesino es que Bette iba a cumplir la promesa que le hizo a su hermana de seguirla siempre, fuese donde fuese.

Un golpe para el desequilibrado joven que, viendo su cara de locura al perder a sus muñecas, comienza a tramar su venganza, su baño de sangre anticipándose al siguiente episodio.




Chantajes y mentiras.



Comenzamos tras la opening con una cover. Pero en este caso es Jimmy el encargado de hacer su propia versión de "Come as you are" de Nirvana. La idea es que se introduzca ese número musical en el espectáculo del circo.




Y, mientras canta el hijo de Ethel, vamos viendo qué es de Dell y Paul. El hombre ilustrado parece estar recuperándose poco a poco de la cuchillada de Elsa la pasada semana. Lo hace acompañado de Penny quién, tras el supuesto accidente, pasa las horas al lado de su amado. Y, por otra parte, Dell busca a su chapero-novio Andy. Lo que el forzudo no sabe es que su novio de alquiler ha sido disuelto en ácido sulfúrico por Dandy. El camarero del bar tacha al chapero de estafador. Estas palabras hieren a Dell que agrede brutalmente al barman. Toda esta escena sucede delante de Stanley que, aunque Dell no lo sepa, ha descubierto su secreto y no tardará en chantajear al marido de Desiree para conseguir sus metas.




Elsa, por enésima vez, rechaza la actuación de Jimmy como novedad en el espectáculo. Pero Jimmy se arma de valor para enfrentarse a tantas mentiras. Le recrimina que haya mentido sobre la verdad sobre las gemelas y su supuesta marcha del Freak Show. Jimmy cree que las ha vendido a los Mott para librarse de ellas y, aunque está en lo cierto, Bette y Dot afirman que ellas pidieron a Elsa que las llevase a casa de Dandy para experimentar una vida de lujos y que Elsa, en todo momento, les aseguró que siempre tendrían una casa en el circo. Ellas quieren regresar a su casa y piden ser aceptadas. Siguiendo con la mentira, Elsa les da la bienvenida nuevamente. Un nuevo chantaje está en ciernes. Un chantaje mutuo que saldrá a la luz.

¿Suicidio?

Abrazando el deseo de una nueva vida, Desiree acude a la consulta del doctor que la operará. Desde que rompió con Dell, Desiree se ha apoyado en Ethel. Ella conoce sus secretos y parece no haber tabúes entre las dos mujeres del forzudo.


Una vez en la consulta del doctor ven que está cerrado y, al parecer, seguirá estándolo. Cuando entran en el interior de la casa, descubren una hiriente verdad: al parecer, el médico, se ha suicidado pegándose un tiro y, antes de hacerlo, se ha auto mutilado sus manos. Por aquel tiempo, el deber de cualquier hija era casarse y tener hijos pero la hija que cuenta los hechos a Ethel y Desiree. Ella es la oveja negra, la que nunca ha estado casada y la que parece odiar a su progenitor. Pero ¿cómo puede una persona dispararse habiéndose partido los dedos de la mano antes? ¿Tendrá algo que ver Dell en este supuesto asesinato?  Recordemos que el forzudo había amenazado al doctor y, aunque lo hubiese hecho contra sus nietos, perfectamente puede tener algo que ver en este supuesto suicidio.



Sea como sea, la hija del doctor culpa a las dos mujeres de ser las culpables de lo acontecido con su padre y, tras amenazarlas con llamar a la policía, las echa de la consulta. Una vez más queda patente el rechazo de la sociedad por los diferentes, por los freaks.

Conozco tu secreto, Dell.



Stanley Alias Spencer se pasea por el recinto del circo como si en casa estuviese. Ha visto a Dell en el "High Noon" y sabe que es homosexual. De nada sirve que Dell niegue todo. Stanley lo ha descubierto y usará esa información para urdir un sucio chantaje.



Maggie ayuda su jefe presenciando desde la lejanía ese altercado. Todo ello para como el mismo dice "asegurarse que, cuando chantajeas a un forzudo, debes asegurarte de tener testigos para que te ayuden". Dicho y hecho. El chantaje se produce y Dell comienza su búsqueda del fenómeno a matar para evitar que su secreto salga a la luz.



Dell tiene las tres cosas que Stanley adora en una persona: su falta de moral, es capaz de matar a una persona con sus propias manos y, tres, Dell hará todo lo que Stanley diga para evitar que todo el mundo sepa la verdad. Dell intenta agredir al estafador pero Stanley le dice que Maggie es testigo de todo. El jefe de la falsa adivina amenaza al forzudo con un arma y le ordena que debe hacer:  matar a uno de los chicos de Elsa y entregárselo para poder llevarlo al museo. Pero debe atar todos los cabos sueltos para que parezca que ha desaparecido.



Llegada la noche, Maggie y Jimmy han consumado su amor y la pitonisa recuerda a Jimmy sus planes de escapar juntos de allí. Para poder irse, Jimmy debe asegurarse de que todo está en orden. Pero Esmeralda cree que Jimmy no quiere saber nada de su huida juntos.



Dell comienza su búsqueda con Amazon Eve. El plan es dormirla con cloroformo y axfisiarla. Pero Eve despierta antes de que Dell termine su trabajo y se enfrenta al forzudo. La gigante le propina una monumental paliza a su compañero. De nada sirve ser un forzudo si hasta una mujer te gana... Tras echarlo de la caravana, Amazon Eve le dice a Dell "¿Quién es el forzudo ahora?".


Las consecuencias del intento de asesinato no tardan en llegar. A la mañana siguiente. Eve cuenta a todas las mujeres lo sucedido y, entre todas, maquinan una venganza contra Dell: debe morir por lo que ha hecho. Pero Jimmy no quiere que se repita lo mismo de siempre e intenta aplacar los ánimos de las mujeres heridas. En una de las mejores escenas de la temporada, Ethel realiza un monólogo épico:

"¿Sabes cuál es tu problema Jimmy? Piensas que vives en un mundo de color de rosa en el que todo es bondad y decencia. La verdad es que, lo único que te asegura esa bondad, es que terminarás dentro de una tumba muy pronto. Pero la mayor broma de todas es que, lo que realmente te hundirá para siempre, es la esperanza. La esperanza de que todo el mundo hará lo correcto. Que los justos serán recompensados y los malvados serán castigados. En el momento que te crees esa mierda, estás muerto. La única manera de sobrevivir en este asqueroso mundo dejado de la mano de Dios es tomar el control. Nadie cuidará de nosotros excepto nosotros mismos. Dell ha hecho daño a uno de nosotros y no podemos dejarle marchar así. No podemos dejar que ese hijo de puta degenerado gane. Tiene que pagar".

Tras este impactante monólogo, Jimmy asegura a su madre que Dell pagará. Ethel debe confiar en su hijo, en que echará a Dell para que nunca vuelva. Ethel pide a su hijo que se ocupe de Dell o, por el contrario, lo harán ellos.

En la gran tienda, las gemelas llegan para imponer las condiciones a Elsa por haberle encubierto con Jimmy. Lo que las siamesas quieren, o al menos Dot, es dinero. Un cincuenta por ciento de la taquilla diaria. Pero Elsa urde un plan para poner a las hermanas en contra.

Padre e hijo.



Jimmy busca a Dell para aclarar lo sucedido y echarle del circo. Ambos terminan yéndose de copas para poder hablar. Dell asegura que lo que ha pasado con Eve realmente es distinto a lo que ella ha contado. En realidad, lo que Dell quería es que hiciesen juntos un número de hombre y mujer forzuda. Pero que Eve había sido la que le atacó. Jimmy amenaza a su padre pero, finalmente, se entrega al alcohol para obtener el valor de enfrentar a ese hombre que tiene delante, a su padre.

Cuando Jimmy se encuentra con impedimento para manejar el vaso por las manoplas que lleva, Dell saca su lado paternal (o eso parece) y asegura a su hijo que no debe avergonzarse de nada. Jimmy recuerda cuando estuvieron trabajando en Wisconsin y como, dado que la cosa fue bien, decidieron quedarse todo el invierno allí. De esa forma, Jimmy pasó los mejores meses de su vida. No era necesario explicar por qué llevaba guantes dada la inmensa nevada que había caído. Recuerda como, con una piel de conejo, hizo un abrigo a Ma Petite. El amor que siente por la mujer pequeña es inmenso y Jimmy se emociona sin saber que, en realidad, ha dado una idea a su padre para evitar que su secreto se airease. Tras ver a su hijo y conocer realmente como es y la bondad que habita en su interior, Dell decide protegerlo.




Jimmy se ha emborrachado y termina vomitando en el exterior del bar. Dell aprovecha la situación para coger un ladrillo del suelo e intentar matar a su propio hijo. Pero unas palabras de Jimmy harán que cambie de parecer. El odio que siente Ethel por Dell es la confirmación de una verdad: Dell es el padre de Jimmy. Tras investigar, Jimmy había descubierto todo: el famoso clan "Lobster Toledo", los tíos y abuelo de Jimmy tenían la misma malformación que él. Tras hacer las paces y oír como Dell reconoce ser el padre de Jimmy, se forja un lazo entre ellos insuperable: el lazo padre-hijo. Jimmy advierte a su padre que, o se marcha, o terminarán matándolo. 



La llegada al circo tras la noche de licor es accidentada. Son descubiertos por Elsa y Desiree. La esposa del forzudo pone en antecedentes al joven de quién es su padre en realidad. Y Elsa, irónicamente, felicita a Dell por armarse de valor y, tras veinticuatro años, haber reconocido ser el padre de Jimmy. Y Dell da su primer consejo al chico langosta como padre: desde el momento que permites que una mujer te diga lo que tienes que hacer, le estás entregando tus pelotas.


Intenciones al descubierto.

Durante todo el episodio vemos que se arman chantajes, mentiras y que todo el mundo se posiciona. Incluso chantajes a dos bandas y alianzas que pondrán en peligro a los residentes en el circo.

Tras cumplir con parte de las exigencias de las gemelas, Elsa entrega una nota a Dot. Y, cuando Bette está dormida, Dot lee la nota y la cabeza flotante de Elsa cuenta lo que esconde el papel. Quiere saber cuál es el deseo de Dot para pedirle tanto dinero. Elsa está dispuesta a ayudarla. 




Cuando Dot responde a la misiva, cuenta a su jefa que quiere ser operada para separarse de su hermana. Para ello, Elsa debe encontrar al doctor Oscar Sugar y convencerle de que realice la operación.



Elsa se asegura de ganar siempre. Y, mientras cena con Stanley, le cuenta los deseos de Dot. Como mánager, Stanley deberá encontrar a ese doctor para que Elsa se libre de las siamesas cuando se vayan a Chicago. 




Parece que todos sirven en bandeja al estafador sus actos para, inconscientemente, ayudarle a hacerse con los cuerpos de cuantos freaks quiera. Aprovechando el momento, Spencer Stanley dice que lo mejor será silenciar a las hermanas para siempre y, de paso, liberarlas de esa miserable vida que tienen. Elsa delata a las hermanas revelando a su mánager que ellas mataron a su madre y que, después, Dot  intentó matar a su hermana.  Elsa le pide que, como mánager, cumpla los deseos de su representada y mate a las siamesas. Lo que ellos no saben es que Ethel ha escuchado todo y se ha dado cuenta de quién es Elsa en realidad.





Abrazo mortal.





Stanley recuerda el trato a Dell. Le llama maricón. Parece que se olvida de que ambos tienen el mismo secreto. Pero es el estafador quién tiene la sartén por el mango y Dell cumple su parte del trato. Se dirige a la tienda de Ma Petite y, tras entregarle un vestido (siguiendo lo contado por Jimmy) como regalo, abraza a Ma Petite y aprovecha la situación para darle un abrazo mortal que acabará con la vida de la pequeña.

Serás como él.



Aparentemente, Paul ha mejorado de sus heridas y Penny regresa a casa para hacer el equipaje y abandonar la vida de sometimiento y sumisión que tiene con su padre. Pero no será fácil que pueda escapar de allí. Penny amenaza a su padre con contar a todo el mundo que está enamorada. Su padre está al corriente de la relación de su hija con el fenómeno y, a sabiendas de que no podrá evitar que su hija se marche, decide convertirla en un monstruo para que no desentone con Paul. Morris será quién le ayude. 




Cuando despierta, Penny descubre que su cara ha sido completamente tatuada y su pelo destrozado. Pero lo más retorcido es, sin dudas, que hayan cercenado en dos su lengua para hacerla bífida. Sí, en uno de los teasers de la serie aparecía un hombre con su lengua bífida. Pues bien, aquí está representado en la serie.




Cuando llega a la caravana de Paul, Penny surge de las sombras. Se ha convertido en un monstruo. Pero el amor de Paul puede con todo y ambos se abrazan. ¿Venganza de Penny hacia su padre a la vista?





Sueños que se hacen realidad.



En el American Morbidity Museum hay una nueva adquisición. Lillian (Celia Weston), como jefa del museo, informa a los presentes de la nueva exposición que no es otra, desgraciadamente, que la exposición del cuerpo sin vida de Ma Petite sumergido en formol para la eternidad y la curiosa mirada de los visitantes.

Parece que los sueños se hacen realidad y, hasta la fecha, Stanley se ha salido con la suya. ¿Durará mucho tiempo su inmunidad ante todos?

Gracias a tv.com por las imágenes que ilustran la review.

AUDIENCIAS. 

Las cifras de la serie han mejorado. Desde tvbythenumbers, vemos que la serie ha obtenido un 2% en demográficos en la tasa 18/49 años situándose como la opción más vista de la noche en las televisiones de pago. Es decir, ha mejorado con respecto a la pasada semana. Congregando a 3.912.000 personas frente a la pantalla, Freak Show anota una semana más unos índices de audiencia aceptables. Y van ya siete semanas como líder de la noche. 

OPINIÓN.

Brutal. Se me ha pasado volando el episodio. Hacía tiempo que no sabíamos nada de Dell y esta semana todo ha girado en torno a su persona. Aunque, para ello, hayamos tenido que despedir a Ma Petite para siempre. Reconozco que la escena de su asesinato me ha resultado dura.

Ese test de fuerza al que hace alusión el título del episodio queda patente en la escena de Ma Petite y a lo largo del capítulo. Todos comienzan a medir sus fuerzas con todos para no ser devorados por sus, hasta ahora, compañeros y amigos. En un mundo en el que parece ser que todo vale, debes tener los cinco sentidos alerta para evitar tu caída y, como la propia Ethel dice, debes asegurarte de tomar el control de tus actos. Pero el problema radica en que todos creen tener el control sobre todos e, inevitablemente, la bomba no tardará en estallar en la cara a los personajes.

Sigo sin poder tragar a Dell. Me repugna el simple hecho de verlo en pantalla. Al igual que Stanley. No comprendo como puede salirse siempre con la suya y confío en que no tarde en recibir su merecido. Estos dos malos malísimos de la temporada son dos víboras capaces de todo por salvar su pellejo y cumplir sus cometidos. Y, aunque me cueste admitirlo, creo que ambos tendrán un papel fundamental de cara a la season finale. ¿Terminarán todos los freaks sumergidos en formol mientras que Stanley celebra su victoria nadando en dinero? Esperemos que no.

Desde aquí quiero ensalzar a Kathy Bates. Es de sobra sabido que, en Coven, no aprovecharon completamente a la actriz y, pese a venderle y habernos vendido que sería un personaje retorcido, vagabundeó durante toda la pasada temporada sin encontrar su sitio. Parece que han admitido el error otorgando a Bates el papel de Ethel. Considero que es uno de los pilares de la serie y deseo que siga el próximo año.

Quiero destacar también las escenas de Jessica Lange. Su corta escena con Dell y compañía confirma lo que llevo diciendo tres años. Ella es una de las mejores actrices del momento y, su ironía, se ha convertido en otro pilar fundamental de American Horror Story.

El episodio siete es un capítulo en el que no cabe ni un segundo para pensar que es lo que estás viendo dada la cantidad de información que se proporciona. Todos están en sus posiciones creyendo haber ganado el test de fuerza y tener el control de sus vidas pero, como sucede en la vida real, siempre hay y habrá alguien dispuesto a pisarte para alcanzar sus metas.

Episodio fundamental para la trama de cara al final de temporada. De diez. No digo más.

Os recordamos que la próxima semana no tendremos American Horror Story y que la serie regresará el día 03 de diciembre para, llegado el día 17, tomarse un merecido descanso hasta después de Navidad y regresar en 2015 con los episodios restantes.

Aquí tenéis el teaser "Lick" y la famosa lengua bífida hecha realidad en la serie con Penny. De igual modo, os dejamos con la cover de Jimmy y la canción original de Nirvana.


Nirvana, "Come as you are"



Cover de Jimmy.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :