The Big Bang Theory 8x03-“The First Pitch Insufficiency”: Review


Por Alex Crespo.

Si no quieres ser carne de youtube, no aceptes nunca hacer el saque de honor en un partido de beisbol. Esta es la enseñanza principal de este capítulo de The Big Bang Theory. Eso y que según Sheldon, él y Amy forman la mejor pareja del grupo y que Penny y Leonard están en último lugar. Incluso Raj y su perrita Canela les superan como pareja. Científicamente comprobado. Sí, yo me he quedado igual…


El bbéisboles un deporte ciertamente extraño. Al menos a este lado del charco, donde nos sigue siendo bastante ajeno pese a todas las películas y series en las que lo hemos visto. Y eso que servidor de pequeño tuvo un bate y un guante, que hubo una época en que se puso de moda en el patio de mi colegio. Pero aun así, creo que pocas personas por estos lares han logrado desentrañar alguna vez las reglas de este juego. Es por eso por lo que comparto el asombro/acongoje de Howard al comprobar a la tremenda distancia que hay que lanzar la bola. No me extraña que muchos jugadores se acaben hinchando a esteroides, porque madre mía. Todo esto viene a colación porque en la trama que da título al capítulo, Howard tiene el honor de lanzar la bola inaugural en un partido Los Angeles Angels (original nombre, ¿eh?). Honor concedido por supuesto después de que un montón de otros astronautas no estuvieran disponibles. Ya la temporada anterior me pareció que Howard había sido el mejor personaje, y en este capítulo vuelve a ser así. Simon Helberg tiene un talento natural para la comedia física, y eso se nota para bien en esta trama, sobre todo la parte del gimnasio. Y si encima le sumamos la perfecta compenetración que tiene con Melissa Raunch (desternillante el momento en que imita la forma de correr de Howard), pues todo acaba resultando en una trama de lo más divertida a costa de la nula capacidad atlética de nuestros chicos. Y no Sheldon, el Quidditch no cuenta. La pena es que el final a mi juicio flojea un tanto. La solución del Mars Rover es ingeniosa y la metedura de pata, pero queda demasiado larga, como si les faltara rellenar minutos y no supieran cómo hacerlo.


Vamos ahora a por la otra parte del capítulo. Y todas las buenas sensaciones que me deja la parte de Howard me desparecen aquí. Porque señores, otra vez estamos a vueltas con las dudas de Penny sobre su relación con Leonard. Por qué, Señor, por qué. Qué hemos hecho para merecer esto. De verdad que me aburre soberanamente. Y me temo que va a ser la tónica de la temporada hasta que se casen o rompan. Cierto que al final Leonard parece arreglar la papeleta, pero será solo un impasse. Si la trama se hubiera centrado en la comparativa absurda que hace Sheldon sobre las relaciones de pareja del grupo, creo que la sensación hubiese sido mejor, si hubiese girado sobre alguna forma imaginativa de desmontar la teoría de Sheldon. Pero en vez de eso, el empeño es, entre otras cosas, destrozar al personaje de Penny. Desde hace tiempo le han convertido en alguien ciertamente antipática, y a su modo, tan infantil y egoísta como lo puede ser Sheldon. Si su intención de casarse con Leonard se basaba tan sólo en lo profundamente enamorado que estuviera éste, es para mandarla en ese momento a paseo y que se apañase. Con esos comportamientos, están consiguiendo que, al menos yo, le este cogiendo bastante tirria al personaje. Sorprende por otro lado ver en la buena sintonía en la que están Sheldon y Amy, sobre todo después del primer capítulo. Las bromas entre ambos son lo más destacable de esta trama, sobre todo las relacionadas con las lecciones de Historia que Sheldon se empeña a dar  los camareros y al mismo Leonard en el coche, lo que pone a Amy a tope. Y por cierto, ¿os habéis fijado en lo bien que viste Sheldon últimamente? En este capítulo va de lo más elegante. Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que Penny tenía que enseñarles cómo vestir correctamente, o si acaso, menos “raritamente”.


En resumen, un capítulo en el que una trama destaca muy por encima de la otra, y en el que lo mejor nos lo reserva Howard, que insisto, me parece que es el que está levantando la serie en los últimos tiempos. Y por cierto, Raj de nuevo sólo ha servido para hacer de comparsa. No lo desaprovechen tanto, por favor.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :