How to get away with murder 'Smile or go to jail' 1x03 - Review


How to get away with murder sigue su camino en subida por las noches de los jueves en ABC. Después de asegurarse una temporada completa, Annalise Keating y compañía siguen investigando casos de lo más rocambolescos a la par que vamos conociendo más detalles sobre el asesinato de Tom que nos ocupará toda esta primera tanda de episodios.

En 'Smile or go to jail' hemos podido conocer un poco más a los estudiantes de Keating. Michaela recibe la visita de su prometido pero descubrirá que está más relacionado con Connor de lo que le gustaría. Wes trata de ayudar a Rebecca por su cuenta hasta que Annalise se meterá por medio. Y Laurel, sin caer en cuenta, se distanciará de Frank que parecía que iba a dar un paso para acercarse a la estudiante.

Michaela es un personaje con una dualidad muy interesante. Por un lado es la estudiante ávida de éxito profesional, que haría todo por destacar y ser reconocida. Pero por el otro, tenemos a la chica comprometida, más bien conservadora, que no soporta la idea de que su novio haya podido estar con otro hombre. Supongo que algo tendrá que ver con que ese otro hombre sea Connor y que éste se lo restriegue de mala manera cada vez que tiene ocasión. Con ella hemos tenido en este capítulo el cliffhanger pertinente, y es que después de enterrar el cadáver de Tom, Michaela cae en cuenta que perdió su anillo de compromiso. Cada vez vamos descubriendo más piezas de este puzzle y cada capítulo que pasa nos preguntamos todavía más cuál será la implicación de Annalise en todo esto.


Precisamente Annalise tiene esta semana la dura tarea de decidir si representar al novio de Lila o no. Todo apunta a que sí lo hará hasta que Wes se mete por medio y le pide ayuda para Rebecca pues ésta, según él, es inocente y está mucho más necesitada que el quarterback. Ya sabemos por el capítulo pasado que Wes y Rebecca van a tener algo más que amistad, pero el interés del estudiante por su vecina ya roza lo inquietante pues tampoco ha sido tanta su relación como para que él se muestre tan preocupado por la chica. Finalmente, Annalise dejará a todos con la boca abierta al aceptar el caso de Rebecca, pero lo que nadie nos esperábamos era que la vecina de Wes justo acababa de confesar su culpabilidad. Pero bueno, seguro en el próximo capítulo nos sorprenden con algún as debajo de la manga y entendemos por qué Rebecca confesó un crimen que (seguramente) no cometió. Y es más que seguro que mucha de esta información la obtendremos gracias al teléfono de Lila que ahora está en poder de Wes. 

Frank tiene un interés oculto en Laurel, eso lo sabemos ya desde el primer episodio. Pero ahora parecía decidido a dar un paso con la estudiante y se encontró de bruces con la chica coqueteando con otro estudiante en un bar, hecho que lo apartó completamente. Esta inclinación del ayudante de Annalise nos tiene intrigados a la vez que preocupados... ¿por qué está Frank tan interesado en ella?


El caso semanal no ha sido tan interesante como los anteriores, al menos bajo mi punto de vista. Una mujer detenida en un parque por practicar sexo con un desconocido que resulta ser una terrorista que explotó una bomba hacía unos años. Su fuga junto a su ex jefe y ex amante, ahora convicto, era bastante predecible pero al menos nos da la tranquilidad de ver que Annalise no es perfecta y no va a ganar todos los casos, si no que algunos se le escaparán de las manos. 

El capítulo ha sido bueno y se mantiene en un alto nivel, aunque quizás el ritmo no ha sido tan vertiginoso como los dos anteriores. Está claro que nos tienen que plantar el conflicto y después aflojar un poco para volver a subir la tensión. No obstante, como digo, la serie sigue siendo uno de los estrenos de la temporada. Una de las partes más interesantes, como siempre, vino de la mano de Annalise. Nathan mintió sobre la posible implicación de Tom en el asesinato de Lila y parece ser que investigará por su cuenta. La profesora queda más tranquila con su esposo de momento, aunque seguramente no por mucho tiempo. Y justamente por esta razón, es muy probable que dentro de poco veamos a Annalise en los flashforwards del asesinato, pues bien seguro ella está también metida. 


Y para terminar, una pregunta que me tiene intrigada desde el primer capítulo ¿por qué Asher no está en los flashforwards del asesinato? ¿Qué pasará con él? Se aceptan apuestas.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :