Arrow: 3x01 'The Calm' - Review


Arrow ha vuelto esta semana a nuestras pantallas con su tercera temporada, y ha llegado la hora de comentar lo más emocionante del episodio.

El episodio, titulado 'The Calm' (La Calma), ha sido tal vez la mejor season premiere de todas. Aviso que esta reseña va a contener SPOILERS... ¡Quedas avisado!

Todo parece ser perfecto, ideal, divino...

Oh, Oliver y Felicity por fin parecen llegar a buen puerto. Miraditas por aquí, sonrisas por allá y... Una cita. Oli cogió valor y por fin la parejita se va a cenar juntos. La ciudad está "en calma", los malos parecen haber desaparecido casi por completo, lo que crea ciertas esperanzas en Oliver y el pensamiento de "poder tener una vida normal" se adueña de él.

Todo el mundo parece estar viviendo los mejores momentos de su vida, incluido el detective Lance que aunque con ciertos problemas de salud, vuelve a ser un alto cargo de la policía y... Tachán, quita la ley Anti-Vigilate, dando a Arrow el mérito que se merece por la actual seguridad en la ciudad tras una rueda de prensa como agradecimiento.

Pero nos introducen al villano del episodio... Vertigo tiene un nuevo dueño. Felicity conoce sin saberlo al que será el competidor de Oliver a la hora de coger el controlo de Queen Consolidated...



3, 2, 1... ¡Boom!
Ahí estamos todos viendo la cita entre Oliver y Felcity cuando ¡booom!, el villano decide hacerles saltar por los aires (literalmente) y desata el descontrol. Por un instante te hacen pensar que Felicity muere, pero al final resulta estar viva. Oliver prohíbe a Diggle acompañarlo en la misión.

Y es que Diggle está a punto de ser papá, y ese hecho provoca que Oli no crea conveniente que le acompañe... Por mucho que el propio Dig le da razones de sobra para sí unirse a la misión.

Misión en la cual vemos de nuevo en acción a Arsenal (ah, ¿todavía no había mencionado a Roy? Ups...). El joven Roy por fin ha aprendido el papel de héroe sin destrozar todo lo que toca, y junto con su nuevo uniforme y máscara, se une a Oliver y Diggle para salvar la ciudad. Aunque en esta nueva misión, le toca ir en solitario para desactivar una bomba mientras Diggle se queda en el banquillo y Oliver se enfrenta al villano y a sí mismo...

El ya mencionado competidor de Oliver en Queen Consolidated, quien se llama Ray Palmer, le da una paliza (no literalmente) a Oli presentando su proyecto para la compañía...

 

Tu peor enemigo.
La nueva mezcla de la droga Vertigo hace que veas tu peor enemigo, y en el caso de Oliver es verse a sí mismo. Pero en el segundo enfrentamiento contra el villano, Oliver va preparado y enseguida coge el control durante la pelea.

Pelea en la cual por fin aparece Sara. Cuando ya parecía que no la veríamos en este episodio, la hermana pequeña de los Lance aparece y ayuda en la lucha. Villano KO y es hora de volver a la felicidad.

La ciudad vuelve a estar en calma, Sara se reúne con Laurel, Oliver habla con Felicity tras ir a visitar a Diggle y a Lyla, quienes justo acaban de tener a su niña. Razón por la cual Diggle y Oliver hacen las paces, cada uno tenía razón a su manera en su discusión anterior. Algunas cosas se quedan en tensión, como la enfermedad del detective Lance, la no-relación de Olicity y la convicción de que siempre habrá alguien que vuelva a comerciar el Vertigo, y Palmer intentando controlar la empresa... Pero comparado a situaciones previas, Starling City parece estar en calma.


Adiós, Canario, adiós...
Laurel y Sara charlan, ambas se van por separado y vuelven a encontrarse... Cuando a Sara la disparan varias flechas en la tripa y cae por la azotea del edificio en el cual estaba hablando con Laurel... Justo cuando su hermana pasaba caminando por ese callejón...

Laurel, casi sin creer lo que ve, se tira al suelo y rodea el cadáver de su hermana con los brazos, mientras la máscara de Sara rebota en el suelo...

La actriz parecía sentirse conforme y cómoda con la muerte de Sara.


FLASHBACKS
En el pasado, vemos cómo Oliver intenta ser controlado por ARGUS, pero el joven se niega a unirse a ellos, intenta escapar y recibe palizas una y otra vez. Hasta que el hombre responsable de Oliver le lleva a su casa... Para jugar al chantaje: ARGUS amenaza con matar a su familia si pierde de vista a Oliver.

¿Qué te ha parecido el inicio de temporada? Sin duda la muerte de Sara ha sido temprana, siendo algo que esperábamos ver al saber que Laurel tomaría el relevo como Canario Negro pero me ha sorprendido que sucediese tan pronto. Me alegra que no hayan convertido todo el episodio en algo empalagoso entorno a Olicity y que hayan dejado esa relación pendiente de un hilo...
Más de 400 imágenes del episodio:



COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :