American Horror Story: Freakshow - Entrevistas a Naomi Grossman (Pepper) y Finn Wittorck (Dandy)


No cabe duda que American Horror Story: Freak Show está siendo un éxito. Basta con ver las audiencias que, semana tras semana, cosecha la cuarta temporada de la franquicia. Pero hay dos personajes que sobresalen del resto: Dandy y Pepper. El primero destaca por su buena interpretación en la serie del maníaco Dandy mientras que Pepper es una vieja conocida de los seguidores de la saga. Tras el salto, os dejamos con dos entrevistas a Finn Wittrock (Dandy) y Naomi  Grossman (Pepper) y que podemos encontrar en ahsbrasil.

Recién estrenada la temporada, todo el mundo hablaba de Twisty el payaso asesino. Pero, a partir del segundo episodio, el personaje de Finn Wittrock (Dandy) fue revelándose como el auténtico villano de la temporada. Malcriado y consentido, Dandy despuntó como una persona déspota y perturbada. Es el propio Finn quién nos da las claves para entrar dentro de la mente de Dandy.

  "Dandy es la mayor aberración de la temporada sin duda alguna"

El otro día, en Twitter, pudimos comprobar que tu personaje es uno de los más temidos y maníacos después de Twisty. ¿Cómo te presentaron el personaje?

Como ese niño que nunca llegó a crecer. Hablamos de un joven inmensamente rico pero atrofiado mentalmente pese a la edad que tiene. Conforme avance la serie iremos viendo ciertos detalles que explican su forma de ser. Veremos traumas de juventud, incesto y antecedentes psicópatas en la familia. 

¿Como describirías la relación con Gloria, tu madre?

La relación cambia en cada episodio pero se sigue manteniendo esa dependencia hacia su madre. Dandy busca afianzar esa independencia lógica en la adolescencia pero lo hace por un camino oscuro.

¿Fue su madre la que ejerció esa influencia negativa?

Puede ser. Ella echa a perder su vida y se percata tarde del desequilibrio de su hijo. Por miedo a lo que Dandy pueda ser capaz de hacer, Gloria le consiente y le da todo lo que pide. Aunque se dará cuenta de las patologías de su hijo en breve.

Tu dieta es, cuanto menos, curiosa como hemos visto en el segundo episodio.

Dandy adora los dulces. Aunque le encantan el caviar y los caracoles. ¡Ah! Y beber coñac en un biberón.

Vemos que tienes una sala de juegos en casa.

Dandy quería ser actor pero su madre no se lo permitió. Por eso se ha convertido en un actor frustrado y tiene en su casa esa sala con mesa de tenis, teatro de marionetas. Busca otras formas de expresarse.

Tu personaje parece aburrido y desencantado. ¿Como arregla Gloria eso?

Como hemos visto, contrata a Twisty para divertir a Dandy. Y él se encapricha con el payaso y ansía ser el. Su admiración es tanta hacia el payaso que quiere convertirse en él. Y lo consigue. Consigue ser su discípulo.

Se demuestra que, a veces, encuentras el mejor amigo de tu hijo en la calle.

Efectivamente. Aunque los Mott viven en su propio universo paralelo. (Risas)

John Carroll Lynch es Tawisty el Payaso y no hace falta que hable para infundirnos pavor.

Es un actor de primera. Veremos que tiene su lado humano y le entenderemos mejor. Un hecho del pasado le convierte en ese despiadado asesino que vemos. 

Frances Conroy es una espléndida actriz también.

Es fabulosa y, entre nosotros, se ha creado una sincronización mágica. Su personaje está basado en Gloria Vanderbilt y ello conlleva a que disponga de una forma específica de hablar y ciertas dificultades para interpretar a Gloria Mott. Pero ella borda cualquier papel sin esfuerzo. Es un honor trabajar con ella. 

Cada año Frances Conroy y Jessica Lange cambian de personaje.

American Horror Story es un reto cada año. Ryan Murphy convierte, año tras año, a los actores en espléndidos actores. Les desafía con nuevos personajes porque interpretar al mismo durante cuatro años sería caer en lo mismo.

Dandy quiere unirse al Freak Show. ¿Tiene algo que ofrecer?

No. Se sabe todo de Cole Porter pero eso no sirve. Dandy sabe que es un monstruo en su interior y espera que Jimmy le contrate. Dandy es la mayor aberración de la temporada y este es uno de los mensajes de este año.



Uno de los mejores personajes de la serie es Pepper. Enferma de microcefalia, nos presentaron este personaje en American Horror Story: Asylum. Pepper fue recluida en el manicomio tras ser acusada de asesinar a su sobrino. Hemos charlado con Naomi Grossman y nos ha contado esto.

"Nunca me di cuenta que era hermosa hasta interpretar a Pepper"

En primer lugar cuéntanos como estás. Leímos en Facebook que, hace pocos días cuando salías del rodaje, fuiste atropellada mientras montabas en bici. Espero que no haya sido un payaso asesino.

Pues fue un payaso, Nueva Orleans está llena de payasos y eso me gusta. Son muy malos conductores. Apenas me di cuenta. No me duele. Me dolió mucho más mi escena con Jessica Lange.

Estoy ansioso por saber por qué regresa Pepper a la serie siendo más aterradora.

Su límite es diferente pero no creo que de miedo. No creo que sea yo la que da miedo, Mira, hace poco, un técnico llevó a su hija de ocho años al rodaje y se traumatizó a ver a Twisty. Y eso que ella lo conocía personalmente al actor. Creo que el factor miedo aumenta cuando introducen la música o cuando cortan la escena.

La gente se asombra al ver su belleza. Estamos acostumbrados a ver la fealdad de Pepper.

Nunca me di cuenta de mi belleza hasta interpretar a Pepper. Aunque ahora tengo a un hermano así que puede ser él es mas feo. (Risas) Es una broma. Mi agente estaba preocupado por mi decisión de raparme la cabeza y quedarme calva. Temía que me pareciese a Pepper. Admito que me sentí insultada. Aunque es una inmensa labor de maquillaje. Necesitamos tres horas y a dos maquilladoras para crear a Pepper. Además me gusta mi look. Cuando llegamos hacía un calor sofocante y, por aquel entonces, en julio, nadie me conocía. Ahora sí lo hacen.

¿Como ha sido trabajar con Kathy Bates?

Es sensacional. Es centrada y sensata. Una gran actriz. Siempre ha querido dar vida a estos personajes. Es tan dulce y humilde que me encanta estar a su lado en el rodaje.

¿Cómo llevas esta repentina fama?

Es fácil llegar a ser famosa. Basta tener un buen culo e Instagram. Y yo tengo los dos. (Risas). Pero quiero ser reconocida por mi trabajo. Y sí, de momento, se lleva bien.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :