American Horror Story: Freakshow - 4x02 'Massacres and matinees' - Review


Tras el éxito cosechado en el inicio de la temporada, American Horror Story: Freakshow continúa su andadura con "Massacres and matinees", segundo episodio de la temporada que habla de insatisfacciones, venganza y desprecio. Nadie está a salvo en la ciudad de Jupiter con Twisty el payaso suelto mientras que los habitantes del circo tendrán que hacer frente a una nueva amenaza que pondrá en peligro su supervivencia en el campamento. Tras el salto, la review del episodio.

Toque de queda.



Los habitantes del circo (y de a ciudad) escuchan en la radio las últimas noticias relacionadas con el asesino en serie que, de momento, ha dejado cuatro asesinatos y dos desapariciones a sus espaldas. El miedo parece haberse instalado en la ciudad. Nadie parece estar a salvo. Los colegios parecen mausoleos. Ya nadie se siente seguro en la ciudad. Y, mientras que los padres optan por no llevar a sus hijos a la escuela, una mayoría de la ciudad pide sangre.


Una nueva desaparición sacude a la pequeña ciudad. Se trata de uno de los detectives del caso. La policía llega al campamento buscando respuestas. Tras despreciar a los habitantes del circo, charlan con Elsa. Ella dice no saber nada del hombre. Y, ante las preguntas de la policía, reconoce que el detective sí estuvo interrogando a las siamesas pero que se marchó de allí. Intentando proteger a las hermanas, Elsa dice que el detective estaba borracho. Algo que corroboran Bette y Dot al asegurar que olía a whisky. La policía decide instaurar un toque de queda. Nadie podrá estar fuera de sus hogares en la noche. Esta prohibición afecta enormemente al negocio de Elsa que así lo hace saber a los detectives. Entendiendo el peligro que corre, Jimmy y los demás componentes del campamento deciden enterrar al policía para eliminar cualquier prueba que pueda obrar en su contra.



Twisty, el Payaso actúa de nuevo.






Pese a toda la vigilancia establecida, nuestro antagonista consigue nuevamente su objetivo. El propietario de la tienda de juguetes de Jupiter reclama la ayuda de un empleado. Mientras escuchan la radio y hablan de la inseguridad de la ciudad con el asesino libre, el empleado acude a la juguetería. Todo se encuentra en silencio. Un silencio roto por un soldadito de juguete que deja tras de si un reguero de sangre,

Twisty se encuentra "escondido" junto a dos disfraces de payaso que le sirven de camuflaje para pasar desapercibido. Buscando el origen de esa sangre, el chico encuentra la cabeza del Sr. Hanley sobre una estantería. Twisty aparece por detrás y atraviesa la garganta del joven con sus tijeras.

Dell Toledo y Desiree Dupree.



Dell Toledo (Michael Chiklis) llega a Jupiter junto a su esposa Desiree (Angela Basset). Su objetivo es establecerse en el circo. Pese a la reticencia inicial de Desiree, ambos piden trabajo a Elsa alegando responder a un anuncio publicado en prensa. Pero este anuncio es viejo y las vacantes han quedado cubiertas con la llegada de las siamesas. Uno de los motivos que dan son sus peculiaridades: mientras que Dell es un forzudo, su esposa tiene tres pechos.



Procedentes de Chicago, el matrimonio tuvo que dejar su empleo con los hermanos Giussepe por el mal trato dispensado a Desiree. Según palabras de Dell, su esposa fue relegada y la actuación de la mujer con tres pechos se basaba únicamente en salir con piojosos a escena. Una mentira ya que, mediante un flashback, la verdad es revelada. Buscando una "cura" a su homosexualidad, un joven acudió tres semanas antes a Desiree, hermafrodita y con tres pechos, para que le ayudase con su problema. La exuberante mujer no duda en acostarse con él y, a simple vista, parece curar la "enfermedad" del joven. Pero, al ser descubiertos por Dell, el joven termina con el cuello partido y el matrimonio huyendo de Chicago,

El mundo del feriante es un pañuelo y dicho altercado llegó a oídos de Elsa. Pero Desiree quita hierro al asunto asegurando que, sin un cadáver,  ningún policía se acercará "a un estercolero buscando a un maricón".


Ethel, que había visto la llegada del matrimonio al recinto, aprovecha una oportunidad para poder hablar con Dell. Para sorpresa de todos, Dell es el ex marido de Ethel, lo que le convierte en el padre de Jimmy, Ethel se niega a aceptar a su ex marido en el circo pero, desgraciadamente, poco puede hacer.El odio de Ethel hacia Dell es consecuencia del pasado, de cuando intentó matar a Jimmy siendo un bebé. Pero Elsa los ha contratado y se quedarán en el circo.


Las ansias de poder de Dell le llevan a tomar el control del circo. Propone para ello una matinee. Una función durante el día para así contrarrestar las pérdidas ocasionadas por el toque de queda. Y, aunque Elsa de niega en rotundo alega que  La gente no viene a verlos con el calor del día. Vienen de noche, cuando la oscuridad llega y se habla del misterio y de lo desconocido. Cuando la lógica afloja su puño sobre la impureza y la imaginación entra en juego. La noche permite a las estrellas brillar y a los fenómenos cobrar vida.



En la cafetería de Jupiter, Jimmy acude. Pero, lo que la camarera esperaba que fuese un nuevo encuentro con el atractivo joven, pronto se convierte en un dantesco espectáculo: Jimmy acude acompañado de sus compañeros. Quiere que sean tratados como personas normales. Pero el banquete se ve interrumpido con la llegada de Dell que, sacando fuera del local a Jimmy, le da una brutal paliza. Los fenómenos parecen augurar el oscuro futuro que se les avecina.

Alianza impía.



En la residencia de los Mott se encuentran Gloria y Dandy a punto de cenar. Mientras Dora (Patti LaBelle) sirve los caracoles. Aborreciendo la comida, Dandy se "sirve una copa" de coñac en un biberón infantil. La locura del joven es evidente y su madre le recuerda que aún tiene pesadillas tras los incidentes sucedidos entre su hijo y una joven. Una especie de agresión que alega que lo único que le dijo a la joven fue que parecía un hipopótamo preñado.



Nora cuenta a su jefa que ha encontrado pieles y dientes tras el cobertizo y que los vecinos habían venido a buscar a su gato y que, con los crímenes pasados, todo indica a que Dandy puede tener algo que ver. Gloria niega cualquier implicación diciendo que su hijo simplemente está aburrido.





Mientras regresa a casa, Gloria se encuentra con Twisty el Payaso y lo contrata para que divierta a su hijo. Mientras tanto, Dandy acude al circo para quedarse con ellos pero es rechazado por Jimmy que le asegura que duraría 24 horas con ellos. Que Dandy está como una cabra es algo evidente que quedará claro cuando, tras ser rechazado, el joven se auto lesione contra el volante de su automóvil.

De regreso a casa, Gloria entrega su regalo a Dandy quién, tras jugar con unas marionetas en su cuarto de juegos, En un descuido, Twisty golpea con uno de los bolos a Dandy y escapa de allí. 



La chica del lago y el niño siguen secuestrados por el payaso. Ambos urden un plan de escape. Cuando el bufón asesino llega,comienza a jugar con ellos y termina mostrándoles una cabeza decapitada. Cuando los jóevenes intentan escapar, la chica golpea al payaso y le arrebata parte de la máscara deando ver la malformación de la mandíbula inferior del asesino.



Dandy que había seguido a Twisty hasta su barraca impide que la chica escape y la atrapa para su mentor, para Twisty el payaso. Todo lo que Dandy buscaba parece que lo encuentra al aliarse con el asesino y convertirse en cómplice de sus crímenes.




Venganza.

Jimmy decide tomar represalias contra Dell Toledo por la paliza y pide a Elsa que los expulse del circo. Elsa se niega. Los recientes asesinatos y la falta de un culpable, posiblemente, propiciarán que la gente busque un chico expiatorio y que los principales sospechos siempre serán ellos. Pero Jimmy tiene un as debajo de la manga y, aunque muestra a Elsa como ha sido relegada del cartel del espectáculo y solo aparece en un pequeño recuadro, la función se celebra. 



Jimmy sale de la carpa diciendo que va a mear pero, en realidad, deja en la cabaña de su padre la placa del detective. Anteriormente, Jimmy había contado la verdad a Elsa y, presumiblemente, ambos habían urdido ese plan. A la mañana siguiente, tras un chivatazo, la policía llega al campamento. Buscan la placa de su compañero. Pero Dell que había descubierto el plan de su hijo, deja la placa en la caravana de Meep. Una vez que es hallada la prueba, la policía lo detiene.




Una vez en la cárcel, Meep es recluido. Si no es culpable, bastará con que pase una noche en la celda para que delate al autor de los asesinatos. Pero, en una celda llena de gente que desprecia a los artistas del circo, el futuro del comedor de animales es poco halagüeño. Meep muere asesinado a golpes por sus compañeros de celda y la policía simplemente tira el cadáver en el recinto del circo. La culpabilidad carcome a Jimmy que se siente culpable por haber conducido a la muerte a su amigo.

Ha nacido una estrella.




Bette y Dot buscan nuevas actuaciones en el circo. En una prueba de canto, mientras que Bette solamente desafina, parece que Dot es un diamante en potencia. Deciden versionar una canción de Fiona Apple. Tras el éxito de la velada, y viendo como todo ha salido a la perfección con las siamesas, movida por los celos, Elsa decide atacar. Y para ello, no duda en llenar de veneno la cabeza de Bette asegurando ver la maldad de Dot. Todo para evitar ser eclipsada y conseguir su sueño.


AUDIENCIAS.

La serie se mantiene como primera opción en las televisiones de cable. Con un 2.3 en demográficos siendo lo más visto en la franja 18/49 años, el segundo episodio congregó a 4.527.000 espectadores.


OPINIÓN.

Siguiendo la estela del episodio anterior, este segundo capítulo sigue siendo retorcido y, aunque más calmado que el anterior, sirve de escusa perfecta para ver como se van posicionando los personajes en la serie ante los conflictos que atraviesan.

Meter a un machista homófobo como Dell es un acierto, Ese choque continuo de intereses con Jimmy sin saber que realmente es su hijo perfila una buena trama futura. Dandy, como cómplice del payaso en sus asesinatos futuros, ya nos deja ver al inicio del episodio que puede ser un asesino en potencia.

En definitiva, buen episodio que hace que, al menos una semana más, estemos pegados a la pantalla para ver como siguen los acontecimientos en la serie.

Os queremos dejar con la versión de Elsa de la canción de David Bowie (4x01 Monsters among us).




COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :