Sons Of Anarchy 7x02 - 'Toil And Till': Review


Por Alex Crespo: Segunda entrega de la temporada final de Sons Of Anarchy, y ya comenzamos a ver cómo la sed de venganza de Jax le puede llevar a cometer errores. Errores fatales. A ello.

Las temporadas nos han demostrado que por mucho que Jax se crea el rey del mambo a la hora de maquinar planes, siempre se le acaba escapando algún detalle que le acaba arruinando la cosa. Y esta vez tiene pinta de que el cabo suelto es muy gordo. Es lo que tiene ir dejando un reguero de cadáveres allá por donde pases, que en algún momento puede que liquides a la persona equivocada, y claro, ya la tenemos liada. Y para más inri, has traicionado a uno de los de tu propio club, aunque sea de otra demarcación. Jax es un líder con los pies de barro, y es seguro que el castillo se le va a acabar viniendo encima por elegir el sendero de la guerra y la venganza en vez de parar a reflexionar un poco y encajar bien las piezas, como le recomienda todo el mundo. No sabemos muy bien si el chaval era familia de Jury, o incluso su amante, pero lo que está claro es que esta vez la metida de pata es de las gordas. De las que abocan al desastre. Todo viene por una acción de hostigamiento a los negocios de Lin, a quien Jax sigue creyendo responsable de la muerte de Tara, con la consiguiente escena de acción. Tiroteo a tutiplén con mafiosos chinos, todos parapetados y caen como moscas, mientras que los Sons van a pecho descubierto y ni les roza una bala. Pues vale. Sons Of Anarchy tiene esas fantasmadas y a pesar de eso –o precisamente por eso- la queremos. Y como en cada capítulo hay que poner forzosamente una persecución, pues ahí la tenemos, con el pobre Chibs casi haciendo rodeo sobre camioneta mientras tirotean a un camión. Insisto, este tipo de cosas son marca de la casa desde el principio de la serie y o se las ama o se las odia, pero lo cierto es que sin ellas Sons Of Anarchy no sería lo mismo.


Hablaba la semana anterior de la capacidad de Unser de meterse en líos y salir casi siempre indemne de ellos. En esta ocasión vuelve a ser así, como era obvio siendo el cada vez más desorientado Juice el responsable. Pero como al buen anciano lo de la vida contemplativa parece que no le va, pues sale de una para meterse en otra, aceptando la oferta como colaborador de la nueva Sheriff (se admiten apuestas: ¿llegará la buena mujer a final de temporada o correrá el mismo destino que sus predecesores?) e investigar así el asesinato de Tara, lo que le  llevará de cabeza a la confrontación con Gemma, a la que descubrir la nueva ocupación de Unser le ha acongojado ligeramente. Aunque en este capítulo Gemma haya tenido menor presencia en pantalla, su sombra es muy alargada y lo contamina todo. No estoy muy seguro de que llegue hasta las últimas consecuencias con Unser, pero al igual que a Jax, un detalle no previsto puede echar al traste los planes tan meticulosamente trazados. Y Gemma ese es un lujo que no se puede permitir. Le va la vida en ello. Y yo que sigo pensando que Unser va a ser el que les va a sobrevivir a todos…


Respecto al resto del grupo con presencia en el capítulo, tenemos un poco de todo. Juice y sus mohines son de lo más cargante. Por supuesto, va a ser un elemento clave en la gran tragedia que se mastica y no se le puede quitar de en medio todavía, pero de verdad que ya hay ganas. Como le dice Gemma, ya sólo falta que publique en la Gaceta de Charming su lugar de escondite, porque a este paso lo van a encontrar hasta Mortadelo y Filemón. Digo yo que se les podía haber ocurrido de primeras lo de ocultarle en la casa vacía del padre de Gemma, pero en fin. Lo que no he acabado de entender, a falta de un nuevo visionado, es la llamada que hace a Chibs con el móvil que le ha dado Gemma. Si alguien lo puede aclarar en los comentarios prometo estarle agradecido, que diría el maestro de Carabanchel. Hablando de personajes cargantes, mi odiada Wendy parece encontrar una nueva complicidad con Nero por su pasado común de adicciones. No sé si los guionistas querrán llevar esto más allá, pero si algo le faltaba a Wendy es despertar a la fiera de Gemma. Eso sí, nos dejan el mejor chiste del capítulo con lo del jardinero y la niñera. Nero vuelve a situarse en una posición complicada por culpa de los manejos de Jax y por su vuelta con Gemma, lo que sus aliados/rivales interpretan como debilidad, cosa que en este mundillo es sentencia de muerte casi segura. Claro que hemos visto a Nero en las buenas, pero en las malas tiene que ser un tipo del que cuidarse. Y espero que veamos esa faceta suya entes del final –o de que se lo carguen, vamos. Y ya estaba tardando en aparecer alguna perlita de Tig. Nada mejor para forjar una amistad que el intercambio de burradas sobre costumbres sexuales de los progenitores. Tremendo.

Generalmente en Sons Of Anarchy, es a partir del tercer-cuarto capítulo cuando las cosas se aceleran. Ojalá que esta vez sea también así. Sobre todo me gustaría empezar a ver más a Bobby y a Chibs en otro papel más que el de fieles escuderos de Jax y se les otorgue más tiempo en pantalla para demostrar el protagonismo y la personalidad que les hemos visto en el pasado. A ver si se cumple en la siguiente entrega. Nos leemos para entonces.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :