Game of Thrones 4x06 - 'The Laws of Gods and Men': Review
Por Miss_Whatever
¡Hoy es lunes! Y cuidado, que lo digo con alegría. Porque en el mundo seriéfilo los lunes empiezan genial: con un nuevo capítulo de Game of Thrones. Y os digo que esta mañana, por fin, sí ha merecido la pena levantarse con tal de ver este capitulazo de la serie. ¿Lo habéis visto ya? ¡Pues seguid leyendo!
El capítulo comienza con Stannis llegando a Braavos a pedirle al Iron Bank un poco de dinero para financiar su carísima guerra. Parece que Stannis no tiene ningún futuro con ellos, ¿quién se iba a oponer a los Lannisters? Pero Ser Daavos nos hace darnos cuenta de una cosa: ¿qué son los Lannisters sin Twyin? Que al viejete le quedan menos días que a George R. R. Martin, y sin él tenemos a niños, mujeres locas y a matareyes. ¿Tendrá Daavos razón diciendo que la única opción del reino es Stannis?
El capítulo sigue con Yara Greyjoy llegando a Dreadfort, donde Ramsay tiene cautivo a Reek, Hediondo o Theon Greyjoy, como prefiráis llamarlo. Claro está que él prefiere cualquiera menos el último nombre. Ha perdido todo lo que era, es solo un desecho humano, tan asustado del bastardo de Bolton que piensa que el rescate de su hermana es una estratagema más para ver si es fiel o no. Y así, Yara se vuelve a casa con las manos vacías. Como ella dice, Theon Greyjoy está muerto.
Lo siguiente que vemos es a Daenerys al otro lado del mundo, sentada en su trono en la pirámide de Meereen, intentando llevar justicia como buenamente puede. Nos lo vienen advirtiendo desde hace tiempo: los dragones ya no son tan monos y domesticables como antes. Ahora no hace falta gritarles "Dracarys" para que la líen. Por suerte solo se están llevando ovejas por el momento, pero os digo yo que el niño ese va a estar en tratamiento psicológico los próximos años mínimo.
Para lo último he dejado la mejor parte, como debe ser. El "juicio" de Tyrion. Y lo pongo entre comillas porque aquello está más comprado que Varys. Cersei no está dispuesta a que Tyrion se le escape otra vez, y todo King's Landing está dispuesto a ayudarlo. El juicio llega a tal punto que Jaime se ve obligado a hablar con su padre. Su voto hacia la Kingsguard por vida de su hermano. Twyin no duda ni un instante, todo sea por perpetuar el nombre Lannister. ¿Tendría esto planeado desde el principio?
Tyrion iba a ir al Muro. Pero con lo que no contaba era con Shae. Se queda con la boca abierta cuando la ve aparecer, y lo que dice nos duele hasta a nosotros al otro lado de la pantalla. ¡Será zorra! Vale, sí, lo es. Pero no nos esperábamos esto. No solo lo traiciona sino que lo ridiculiza delante de todos, y esto es demasiado para Tyrion.
La última escena es simplemente genial. Peter Dinklage se sale incluso más de lo normal. Se ha dado cuenta de que no puede esperar ninguna justicia, que su destino estaba decidido mucho antes de que él dijera nada, así que dice todo lo que siempre había querido en un discurso que quisiera repetirlo en bucle eternamente. Prefiere poner su destino en manos de los dioses y exige juicio por combate pero... ¿quién será su campeón?
"Of that I'm innocent. I'm guilty of a far more monstrous crime. I'm guilty of being a dwarf. I've on trial for that my entire life. I did not do it. I did not kill Joffrey, but I wished that I had. Watching your vicious bastard die gave me more relief than a thousand lying whores. I wished I was the monster you think I am. I wished I had enough poison for the whole pack of you. I would gladly give my life to watch you all swallow it!"
Y para terminar como siempre, una sección para los que se hayan leído los libros. Sí, se lo están inventando. Casi todo. Pero que le vamos a hacer, ya nos lo advirtieron cuando comenzó la temporada. Se ha acabado eso de "ah, yo es que ya sabía lo que iba a pasar así que...". Para empezar, Stannis (spoiler de Danza de Dragones): cierto que es recibe la ayuda del Iron Bank, pero él no llega a ir nunca a Draavos (¿o es esto otro spoiler y en el próximo libro irá a hacerles una visita?), sino que es un representante el que llega a su campamento frente a Winterfell a ofrecerle su ayuda (o eso pensamos, claro).
La historia de Yara (o Asha para nosotros) directamente no aparece y obviamente no aparecerá. Supongo que es simplemente una manera más de mostrarnos lo sumiso que es Theon Greyjoy, ya que en el libro nos pasamos capítulos y capítulos renegando de su nombre y diciendo "My name is Reek. It rhymes with leek". La parte de Daenerys es bastante fiel al libro, poco faltará hasta que empiecen a traer más que ovejas a su pirámide. Por último, la parte de Tyrion me ha encantado. Está igual que en los libros - o al menos hasta donde yo recuerdo -, y Peter Dinklage lo hace increíblemente bien.
Como conclusión, me ha encantado el capítulo. Hemos tenido un par de episodios flojillos previos a este, pero ha merecido la pena por ver la escena final de Peter Dinklage. Por fin alguien que le escupe a la cara todo el odio que le tenemos todos a King's Landing. No puedo esperar a que sea la semana que viene para ver qué pasa con el juicio por combate. Mientras tanto, aquí os dejo la promo del siguiente capítulo 4x07 "Mockingbird".
Si os ha gustado, no dudéis en pararos por No todo puede ser Lost!
COMPÁRTELO
0 comentarios :