Hannibal: Bryan Fuller comenta el 2x06, 'Futamono'


Antes de que se emita esta misma noche 'Yakimono', el séptimo episodio de la segunda temporada de Hannibal, os dejamos la entrevista semanal que Bryan Fuller concede a The A.V. Club para comentar el capítulo de la semana para que podáis recordar algunos de los momentos de 'Futamono'.


AVC: ¡Miriam Lass ha vuelto!
BF: ¿Te sorprendió que estuviese viva?

AVC: No me lo esperaba para nada. 
BF: ¡Oh, bien! En un principio íbamos a usar esa carta en la primera temporada, pero entonces las historias empezaron a ir por otro camino. Hablamos sobre la posibilidad de que estuviese en la season finale, para acabar con todos los cliffhangers. Tienes el cliffhanger de Will encarcelado, y antes de ese plano íbamos a incluir una escena de Jack Crawford en la cama y hacer una secuencia de miedo en la que hubiese alguien en la habitación, y entonces enciende la luz y ahí está ella al pie de la cama sin un brazo. Pero [Ríe.] creo que esta versión es mejor.

AVC: ¿Cuándo decidisteis mover esa historia a esta temporada en vez de hacerla como cliffhanger de la primera temporada?
BF: En realidad, fue cuando estábamos dividiendo la historia de la primera temporada y parte era la disponibilidad de Anna [Chlumsky]. Estaba ocupada con Veep. Su primer día de trabajo, cuando vino a hacer el papel en la primera temporada, me encantó su audición. Tenía esa accesibilidad y sentimos que de verdad era nuestra versión de Clarice [Starling]. Y aun así, aportaba originalidad a ese tipo de personaje. Así que en el primer día, fui a su tráiler y le dije: “Espero que lo pases bien aquí, porque tienes que ser el ticket para salir de la cárcel de Hannibal Lecter, y necesitamos que vuelvas.”
Así que sabía incluso antes de que hubiese empezado a grabar que tenía que volver. Y creo que es mucho mejor para ella volver de esta forma, y no hacer que fuese parte del cliffhanger de la primera temporada, porque le hubiese quitado algo de poder al momento entre Will y Hannibal.
La audiencia se alejó tanto del personaje que es realmente una sorpresa que haya vuelto, porque sí que esperas, “Vale, si esa persona sigue viva, y no hemos visto el resto del cuerpo excepto el brazo, quizás siga por ahí de alguna forma.” Y entonces… te rindes. [Ríe.] Porque no aparece. Creo que habíamos pasado ese momento en el que la gente pierde a esperanza en la vuelta del personaje, y sentimos que era el momento oportuno para traerla de vuelta.

AVC: Así que sabíais desde el principio que iba a volver en algún momento.
BF: Sí. Parecía que iba a ser perfecto, porque si Hannibal la coge y le hace todas las cosas que le hace a Clarice al final del libro Hannibal, digamos que lavándole el cerebro, seduciéndola y manipulándola, sentíamos que era una gran oportunidad para hacer nuestra versión de esa historia.

AVC: En este capítulo también vemos a Hannibal y Alana juntos. Esta serie apenas ha tenido sexo, casi nada…
BF: ¡Sí! 

AVC: ¿Qué ha hecho que sea el momento de introducir aspectos románticos, sexuales?
BF: Al principio de la temporada lo hablábamos, “Dios, ¿cómo metemos más sexo en esta serie?” porque lo sentíamos así, que apenas había sexo, y tenemos actores sexys, aprovechémoslos. Así que sentimos que teníamos que esperar, porque íbamos a dedicarnos al romance entre Will y Alana, y sólo si Will podía tener nitidez y Alana podía verlo como una persona completa y no como un paciente, y entonces podrían cruzar esa barrera y tener un romance maravilloso. Así que mientras teníamos esa esperanza, tuvimos un beso en el primer episodio, con ella convirtiéndose en un fluido caliente y negro salpicándole por todas partes, que era como “Vale, esta es la versión de una escena de sexo en Hannibal.”
Era como si estuviésemos crear una sensación de sensualidad en ese episodio, y en el tercero ella sigue lamentándose porque quiere salvarlo y siente que le ha fallado en ese aspecto, y vemos que hay una conexión ahí, pero entonces cuando Will Graham decide quitarle la vida a Hannibal Lecter, cruza una línea en su cabeza y esa puerta se cierra para ella. Porque ella está como “Oh, dios mío, es un asesino, y eso no es compatible con mi idea de una pareja romántica.” [Ríe.] E, irónicamente, le abre el camino a Hannibal para aprovecharse de Alana y también de poner un velo delante de sus ojos en cuanto a las intenciones que él tiene y eso puede nublar su perspectiva eficazmente.

AVC: Dejando de lado la parte sexual, ¿qué hizo que Alana fuese el personaje adecuado para acabar como aliado de Hannibal y que Jack fuese el personaje adecuado para ponerse de lado de Will?
BF: En realidad fue por ese romance, y por el frustrado romance entre Will y Alana. Parecía adecuado, porque ese camino está bloqueado por la acción de Will y ella tenía una historia con Hannibal y jugamos con ese flirteo en la primera temporada en la que Hannibal incluso le pregunta, “¿Por qué no tuvimos una aventura?” y ella contesta, “Porque tú ya estabas teniendo una aventura.” Así que sabíamos que ahí había un interés, y entonces en el sexto capítulo, por esa pérdida mutua, y habían estado en esta especie de triángulo con Will Graham, y ese elemento de triángulo muere en la mente de Alana y le queda sólo Hannibal. Comparten muchas cosas; ella siente que tanto a ella como a Hannibal les importa mucho Will, y sus sentimientos por Will se traspasan fácil y rápidamente hacia Hannibal porque desde su punto de vista él se los ha ganado, es un tío europeo sexy con un traje de cuadros de tres piezas, es muy listo y sabe cómo cocinar, así que… [Golpe.] Yo lo haría. ¿Tú no? [Ríe.]

AVC: Cuando uno de los protagonistas es un villano, ¿cómo haces que los demás personajes mantengan su inteligencia sin que descubran el secreto? Aquí, Jack se está acercando mucho a descubrir a Hannibal. ¿Cómo mantienes a Hannibal un paso por delante de los otros personajes inteligentes?
BF: La intención de este episodio era ganarnos la inteligencia de todo el mundo y hacer que la gente hiciese lo más inteligente. Jack Crawford está escuchando a Will. Está escuchando a Chilton. Está escuchando a Alana. Está escuchando a todo el mundo, y aun así continua con la investigación, y se va a llevar la comida y va a hacer pruebas para averiguar lo que es. Poco a poco gana la carrera en cuanto al estilo de la investigación. Siento que en este episodio, puesto que Jack hizo todas las cosas que debía en el sentido de escuchar a la gente y seguir con la investigación siguiendo esas declaraciones, Hannibal tenía que ir un paso por delante para vender que de verdad él es el tío más listo en esta serie. Por eso el FBI no lo atrapó, porque cada vez que se hace una acusación, se desmiente de alguna manera. Will dice “Se los está comiendo,” y “si va a dar una cena, es gente,” y Jack hace lo correcto, coge la comida y hace pruebas, y no es gente,  y en la siguiente línea de investigación, cuando más aumentan sus sospechas sobre Hannibal, aparece Miriam Lass para explotar ese globo.

AVC: En este episodio le disteis a Hannibal la famosa frase “Un censor llamó a mi puerta.” En el último capítulo, tuvimos a Will en el carrito con la máscara cubriéndole la cara. El Silencio de los Corderos es probablemente la representación más famosa de Hannibal Lecter. ¿Cómo os aproximáis a eso haciéndolo vuestro?
BF: Creo que al estar en el mundo de Thomas Harris, es complicado encontrar el equilibrio entre lo que es homenaje y lo que es parodia, y puesto que la película es tan icónica e instantáneamente asociable con todas las historias que estamos contando en esta serie, parece que estamos reconociendo ante la audiencia “Sí, estamos contando la historia de El Silencio de los Corderos de una forma distinta,” pero también El Silencio de los Corderos, tanto libro como película, son brillantes y tienen grandes elementos icónicos y queremos que sean parte de nuestro vocabulario también. Por ejemplo, en Bates Motel, yo estaba emocionado porque la casa de Psicosis fuese como la casa de Psicosis. Me alegro de que no dijesen “Vale, es una nueva era. Es un nuevo Norman Bates. Hagamos una casa nueva.” Habría estado mucho menos interesado en la serie si hubiese sido así. Hubiese sido un obstáculo para mí si no hubiese sido tan icónica como tenía que serlo, y siento que nosotros estamos honrando la iconografía de El Silencio de los Corderos de la misma forma.

AVC: Hay muchas series sobre asesinos en serie y asesinos ficticios ahora mismo. ¿Estás al tanto de ellas, para ver lo que hacen los demás?
BF: Como adoro Psicosis y a Hitchcock, vi la primera temporada de Bates Motel, y me encantó, pero no he podido ver nada de la segunda temporada porque he estado muy ocupado con Hannibal, pero en cuanto acabemos aquí veré del tirón esa y True Detective.

AVC: Hemos vuelto a ver a Abel Gideon en los dos últimos capítulos. Casi ha estado jugando a su versión del juego de Hannibal. ¿Qué crees que trama en este capítulo, y por qué tiene el terrible destino que tiene?BF: Creo que parte de la razón por la que tiene ese terrible destino es por simetría. Ahí está él, un tipo que clamó ser el Destripador de Chesapeake y fue el gran aspirante al trono. Para él convertirse tanto en el Destripador de Chesapeake y en una víctima del Destripador de Chesapeake parecía ser poético de alguna forma que Hannibal sabría ver. Vemos en el quinto capítulo que Abel Gideon va más allá para salvar a Hannibal Lecter de Will Graham, pero lo más importante todavía, para salvar a Will Graham de Will Graham impidiendo que Will Graham empiece una vida de malicia. Vemos que hay humanidad en él y comprensión e incluso compasión por Will Graham y su situación. Así que como Beverly Katz marcó el camino para aquellos que de alguna forma creen en Will Graham, él tuvo que seguir el mismo rumbo.

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