Hannibal: Bryan Fuller comenta el 2x06, 'Futamono'
Antes de que se emita esta misma noche 'Yakimono', el séptimo episodio de la segunda temporada de Hannibal, os dejamos la entrevista semanal que Bryan Fuller concede a The A.V. Club para comentar el capítulo de la semana para que podáis recordar algunos de los momentos de 'Futamono'.
AVC: ¡Miriam Lass ha vuelto!
BF: ¿Te sorprendió que estuviese
viva?
AVC: No me lo esperaba para
nada.
BF: ¡Oh, bien! En un principio
íbamos a usar esa carta en la primera temporada, pero entonces las historias
empezaron a ir por otro camino. Hablamos sobre la posibilidad de que estuviese
en la season finale, para acabar con
todos los cliffhangers. Tienes el cliffhanger de Will encarcelado, y antes
de ese plano íbamos a incluir una escena de Jack Crawford en la cama y hacer
una secuencia de miedo en la que hubiese alguien en la habitación, y entonces
enciende la luz y ahí está ella al pie de la cama sin un brazo. Pero [Ríe.]
creo que esta versión es mejor.
AVC: ¿Cuándo decidisteis mover esa
historia a esta temporada en vez de hacerla como cliffhanger de la primera temporada?
BF: En realidad, fue cuando
estábamos dividiendo la historia de la primera temporada y parte era la
disponibilidad de Anna [Chlumsky]. Estaba ocupada con Veep. Su primer día de trabajo, cuando vino a hacer el papel en la
primera temporada, me encantó su audición. Tenía esa accesibilidad y sentimos
que de verdad era nuestra versión de Clarice [Starling]. Y aun así, aportaba
originalidad a ese tipo de personaje. Así que en el primer día, fui a su
tráiler y le dije: “Espero que lo pases bien aquí, porque tienes que ser el
ticket para salir de la cárcel de Hannibal Lecter, y necesitamos que vuelvas.”
Así que
sabía incluso antes de que hubiese empezado a grabar que tenía que volver. Y
creo que es mucho mejor para ella volver de esta forma, y no hacer que fuese
parte del cliffhanger de la primera
temporada, porque le hubiese quitado algo de poder al momento entre Will y
Hannibal.
La
audiencia se alejó tanto del personaje que es realmente una sorpresa que haya
vuelto, porque sí que esperas, “Vale, si esa persona sigue viva, y no hemos
visto el resto del cuerpo excepto el brazo, quizás siga por ahí de alguna
forma.” Y entonces… te rindes. [Ríe.] Porque no aparece. Creo que habíamos pasado ese
momento en el que la gente pierde a esperanza en la vuelta del personaje, y
sentimos que era el momento oportuno para traerla de vuelta.
AVC: Así que sabíais desde el
principio que iba a volver en algún momento.
BF: Sí. Parecía que iba a ser perfecto, porque si
Hannibal la coge y le hace todas las cosas que le hace a Clarice al final del
libro Hannibal, digamos que lavándole
el cerebro, seduciéndola y manipulándola, sentíamos que era una gran
oportunidad para hacer nuestra versión de esa historia.
AVC: En este capítulo también vemos
a Hannibal y Alana juntos. Esta serie apenas ha tenido sexo, casi nada…
BF: ¡Sí!
AVC: ¿Qué ha hecho que sea el
momento de introducir aspectos románticos, sexuales?
BF: Al principio de la temporada lo hablábamos,
“Dios, ¿cómo metemos más sexo en esta serie?” porque lo sentíamos así, que
apenas había sexo, y tenemos actores sexys, aprovechémoslos. Así que sentimos
que teníamos que esperar, porque íbamos a dedicarnos al romance entre Will y
Alana, y sólo si Will podía tener nitidez y Alana podía verlo como una persona
completa y no como un paciente, y entonces podrían cruzar esa barrera y tener
un romance maravilloso. Así que mientras teníamos esa esperanza, tuvimos un
beso en el primer episodio, con ella convirtiéndose en un fluido caliente y
negro salpicándole por todas partes, que era como “Vale, esta es la versión de
una escena de sexo en Hannibal.”
Era como si
estuviésemos crear una sensación de sensualidad en ese episodio, y en el
tercero ella sigue lamentándose porque quiere salvarlo y siente que le ha
fallado en ese aspecto, y vemos que hay una conexión ahí, pero entonces cuando
Will Graham decide quitarle la vida a Hannibal Lecter, cruza una línea en su
cabeza y esa puerta se cierra para ella. Porque ella está como “Oh, dios mío,
es un asesino, y eso no es compatible con mi idea de una pareja romántica.” [Ríe.]
E, irónicamente, le abre el camino a Hannibal para aprovecharse de Alana y
también de poner un velo delante de sus ojos en cuanto a las intenciones que él
tiene y eso puede nublar su perspectiva eficazmente.
AVC: Dejando de lado la parte sexual,
¿qué hizo que Alana fuese el personaje adecuado para acabar como aliado de
Hannibal y que Jack fuese el personaje adecuado para ponerse de lado de Will?
BF: En realidad fue por ese
romance, y por el frustrado romance entre Will y Alana. Parecía adecuado,
porque ese camino está bloqueado por la acción de Will y ella tenía una
historia con Hannibal y jugamos con ese flirteo en la primera temporada en la
que Hannibal incluso le pregunta, “¿Por qué no tuvimos una aventura?” y ella
contesta, “Porque tú ya estabas teniendo una aventura.” Así que sabíamos que
ahí había un interés, y entonces en el sexto capítulo, por esa pérdida mutua, y
habían estado en esta especie de triángulo con Will Graham, y ese elemento de
triángulo muere en la mente de Alana y le queda sólo Hannibal. Comparten muchas
cosas; ella siente que tanto a ella como a Hannibal les importa mucho Will, y
sus sentimientos por Will se traspasan fácil y rápidamente hacia Hannibal
porque desde su punto de vista él se los ha ganado, es un tío europeo sexy con
un traje de cuadros de tres piezas, es muy listo y sabe cómo cocinar, así que…
[Golpe.] Yo lo haría. ¿Tú no? [Ríe.]
AVC: Cuando uno de los protagonistas
es un villano, ¿cómo haces que los demás personajes mantengan su inteligencia sin
que descubran el secreto? Aquí, Jack se está acercando mucho a descubrir a
Hannibal. ¿Cómo mantienes a Hannibal un paso por delante de los otros
personajes inteligentes?
BF: La intención de este episodio era ganarnos la
inteligencia de todo el mundo y hacer que la gente hiciese lo más inteligente. Jack
Crawford está escuchando a Will. Está escuchando a Chilton. Está escuchando a Alana. Está
escuchando a todo el mundo, y aun así continua con la investigación, y se va a
llevar la comida y va a hacer pruebas para averiguar lo que es. Poco a poco gana
la carrera en cuanto al estilo de la investigación. Siento que en este
episodio, puesto que Jack hizo todas las cosas que debía en el sentido de
escuchar a la gente y seguir con la investigación siguiendo esas declaraciones,
Hannibal tenía que ir un paso por delante para vender que de verdad él es el
tío más listo en esta serie. Por eso el FBI no lo atrapó, porque cada vez que
se hace una acusación, se desmiente de alguna manera. Will dice “Se los está
comiendo,” y “si va a dar una cena, es gente,” y Jack hace lo correcto, coge la
comida y hace pruebas, y no es gente, y
en la siguiente línea de investigación, cuando más aumentan sus sospechas sobre
Hannibal, aparece Miriam Lass para explotar ese globo.
AVC: En este episodio le disteis a
Hannibal la famosa frase “Un censor llamó a mi puerta.” En el último capítulo,
tuvimos a Will en el carrito con la máscara cubriéndole la cara. El Silencio de los Corderos es
probablemente la representación más famosa de Hannibal Lecter. ¿Cómo os
aproximáis a eso haciéndolo vuestro?
BF: Creo que al estar en el mundo de Thomas Harris,
es complicado encontrar el equilibrio entre lo que es homenaje y lo que es
parodia, y puesto que la película es tan icónica e instantáneamente asociable
con todas las historias que estamos contando en esta serie, parece que estamos
reconociendo ante la audiencia “Sí, estamos contando la historia de El Silencio de los Corderos de una forma
distinta,” pero también El Silencio de
los Corderos, tanto libro como película, son brillantes y tienen grandes
elementos icónicos y queremos que sean parte de nuestro vocabulario también. Por
ejemplo, en Bates Motel, yo estaba
emocionado porque la casa de Psicosis fuese
como la casa de Psicosis. Me alegro
de que no dijesen “Vale, es una nueva era. Es un nuevo
Norman Bates. Hagamos
una casa nueva.” Habría estado mucho menos interesado en la serie si hubiese
sido así. Hubiese sido un obstáculo para mí si no hubiese sido tan icónica como
tenía que serlo, y siento que nosotros estamos honrando la iconografía de El Silencio de los Corderos de la misma
forma.
AVC: Hay muchas series sobre
asesinos en serie y asesinos ficticios ahora mismo. ¿Estás al tanto de ellas, para
ver lo que hacen los demás?
BF: Como adoro Psicosis
y a Hitchcock, vi la primera temporada de Bates Motel, y me encantó, pero no he podido ver nada de la
segunda temporada porque he estado muy ocupado con Hannibal, pero en cuanto acabemos aquí veré del tirón esa y True Detective.
AVC: Hemos vuelto a ver a Abel
Gideon en los dos últimos capítulos. Casi ha estado jugando a su versión del
juego de Hannibal. ¿Qué crees que trama en este capítulo, y por qué tiene el
terrible destino que tiene?BF: Creo que parte de la razón por la que tiene ese
terrible destino es por simetría. Ahí está él, un tipo que clamó ser el
Destripador de Chesapeake y fue el gran aspirante al trono. Para él convertirse
tanto en el Destripador de Chesapeake y en una víctima del Destripador de
Chesapeake parecía ser poético de alguna forma que Hannibal sabría ver. Vemos
en el quinto capítulo que Abel Gideon va más allá para salvar a Hannibal Lecter
de Will Graham, pero lo más importante todavía, para salvar a Will Graham de
Will Graham impidiendo que Will Graham empiece una vida de malicia. Vemos que
hay humanidad en él y comprensión e incluso compasión por Will Graham y su
situación. Así que como Beverly Katz marcó el camino para aquellos que de
alguna forma creen en Will Graham, él tuvo que seguir el mismo rumbo.
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