Arrow: entrevista a Susanna Thompson después del 2x20
Aunque ‘Seeing Red’,
el último capítulo de Arrow emitido
en The CW inicialmente iba a centrarse en Roy Harper, muchas de las sorpresas que
nos esperaban estaban relacionadas con Moira Queen, así que la actriz encargada de
interpretarla, Susanna Thompson, habló con The Hollywood Reporter sobre algunos
de esos aspectos. Obviamente, la entrevista está llena de spoilers para aquellos que
todavía no hayan visto el vigésimo capítulo de esta segunda temporada.
¿Cuándo te informaron
de que Moira iba a morir?
A finales de enero. Los guionistas tienen una maravillosa
trayectoria de dónde ellos creen que se dirigen, y como me dijo Marc
Guggenheim: “No nos tomamos este tipo de historias a la ligera.” Se plantean la
posibilidad y lo piensan y lo piensan y se aseguran de que es el camino
adecuado. Y sé que es difícil para ambos [Guggenheim y Andrew Kreisberg]. Fue
Andrew quien tuvo la mala suerte de hablar conmigo y contarme qué iba a pasar
en la historia. Todos sabemos que
cualquiera de nosotros podemos estar en esa situación como personajes de una serie
basada en un cómic, pero eso no evita el impacto inicial.
¿Cómo fue la
conversación con Andrew?
Me dijeron que tenía que hablar con él sobre otro capítulo y
entonces la información salió a la luz. Creo que todo el mundo estaba incómodo
por no saber cómo hacerlo porque les importo y pienso que no querían despedirse
de mí, pero era lo mejor para el personaje de Oliver. Andrew dijo: “Es difícil
decir esto…” y cuando dijo eso, dije a la vez que él: “Vais a matar a Moira.”
Entonces los dos lo hablamos. Pregunté por qué. No fue una reunión emotiva, no
en cuanto a lágrimas, pero era emotiva dentro de mí y de Andrew. Entonces te
vas y empiezas a procesarlo. Hubo un par de días en los que escocía, pero
entonces me dieron un bonito capítulo en el que centrarme y trabajar duro con
Willa y Stephen y un poco con Paul Blackthorne y decir adiós.
¿Crees que el arco de
Moira acabó en el momento adecuado o tenía más que hacer?
Para ser sinceros, creo que tenía más que hacer. Pero esta
serie se llama Arrow y creo que los
guionistas, no estoy segura, no querían demasiadas historias satélites ahora
mismo y eso lo hablaron conmigo. Para darle a Moira todo su peso, tendrías que
darle todas esas historias satélites. Tendrías que darle un mundo. Es un
personaje muy grande como para no darle un mundo propio además de ser la madre
de Oliver y preocuparse por él. No puedes seguir haciendo lo mismo con estas
historias. Creo que siguieron ciertos caminos, no sé si quizás no estaban del
todo satisfechos con el camino de la alcaldía. La Moira que conocí en el
piloto, en mi corazón como actriz, vivía en un mundo mucho más grande y
llegamos a ver la mayoría de él, pero sé que había más por explorar. Pero
tienen otras historias que contar y probablemente esa sea la razón.
¿Fue su muerte como te
la imaginabas?
Fue un bonito momento shakesperiano. Lo que más feliz y
satisfecha me dejó es que los productores me dijeron al principio de la serie
que su motivación es el amor por sus hijos, así que marcharse enfrentándose a
esa espada para que sus hijos pudiesen salvarse, sí, eso me satisfizo porque al
menos completó esa parte concreta de la historia. Mostró su verdadera fuerza.
Imagino que el último
día de rodaje fue duro…
Esa última escena la grabamos el segundo día. Mi último día
de rodaje fue duro por otras razones porque es decir adiós a la comunidad. Me
sorprendió que grabásemos la escena de la muerte tan pronto pero, para ser
sinceros, cuando la acabamos y estábamos satisfechos con ella, fue un alivio
que estuviese hecho y pudiésemos centrarnos en el resto del capítulo. Nadie
quería que pasase.
Fue un gran capítulo
para Moira y Oliver…
Sí que lo fue, ¿verdad?
Otra revelación
Moira-Oliver llegó en forma de embarazo, con Moira usando el dinero como
incentivo para hacer que la chica desapareciese y, lo peor de todo, mentir
sobre que había perdido al bebé. ¿Fue un momento sorprendente para ti cuando lo
leíste la primera vez?
No fue sorprendente. A los productores les gusta crear estos
“Easter eggs”. Los encuentras en distintos sitios, escondidos, y muchos de
ellos están en Central City, por lo visto. (Ríe.) Como Marc me contó sobre el
capítulo, lo que a él le gustaba de esa parte es que permitía a la audiencia
ver cómo funciona su cerebro. Ella sigue protegiendo a su hijo y a su nieto. Sí,
le está pidiendo a la chica que se aleje y sí, le está pagando. Pero la forma
en la que quise interpretarlo, quería que Moira diese la impresión de ser
sincera sobre querer ayudar a ese niño.
¿Cómo crees Moira
hubiese manejado las repercusiones del hijo secreto de Oliver si hubiese
seguido viva?
Hubiese sido interesante, al crear mi propia historia para
ella y las posibilidades de futuro si hubiese sobrevivido, era que ella
probablemente se habría puesto en contacto con el niño o al menos habría estado
pendiente de ellos.
Stephen y yo a menudo hemos interpretado y sentido que Moira
lo sabía. No sé si Stephen lo interpretó o tenía en mente que él sabía que
Moira lo sabía. (Ríe.) Pero Stephen y yo hemos hablado sobre que Moira siempre
ha creído que en algún momento… yo pensé que un poco antes de lo que digo en el
capítulo. Yo me refiero al piloto. Hay una parte de Moira que creo que sabe
mucho más de lo que la audiencia cree que sabe y mucho más de lo que Oliver
cree. Moira y Oliver tienen vidas muy paralelas en las dos primeras temporadas.
Lo que nos deja este capítulo es que Moira y Oliver están
empezando a arreglar su relación. Thea y Moira todavía no han llegado a ese
punto. Que Moira muera en medio de esa reparación [con Oliver] y esa reparación
que no ha sucedido todavía [con Thea], creo que posiblemente deje dos
trayectorias diferentes, y el impacto y la culpa y el dolor o la liberación que
pueden llegar a sentir esos dos personajes.
¿Qué es lo que más
echarás de menos?
Tenía un papel como actriz mayor en la serie y eres un
ejemplo para la gente y les das la bienvenida a tu casa y les animas a trabajar
duro y seguir adelante, y desafías a la gente (guionistas, productores, miembros
del equipo, otros actores) a hacer el mejor trabajo que pueden. Decir adiós a
todo eso fue la parte más difícil.
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