Lost: curiosidades de la serie reveladas en el PaleyFest
El pasado 16 de marzo se reunieron varios de los actores protagonistas de
la añorada Lost y sus productores ejecutivos, Damon Lindelof y Carlton Cuse en
el PaleyFest casi 10 años después de su estreno, el 22 de septiembre de 2004.
Aquí os dejamos una serie de curiosidades que recoge TV Guide y que
quizás no todos sabíais sobre la serie.
1. Quizás a pocos os sorprenda leer que Jack, el personaje interpretado por Matthew Fox, iba a morir en el piloto, y que iba a ser interpretado por Michael Keaton. Así pues, Kate (Evangeline Lilly) hubiese tenido el papel de líder, pero los altos cargos de ABC dijeron que la audiencia no conectaría con los personajes y que no confiaría en los productores si mataban a alguien que parecía tan importante tan pronto.
2. Yunjin Kim y Jorge Garcia en principio se presentaron para los papeles de Kate y Sawyer (que después interpretaría Josh Holloway) respectivamente, porque en ese momento Sun y Hurley no existían. De hecho, no había un guión de Lost todavía. Los guionistas crearon los personajes basándose en las audiciones y crearon a Jin (al que interpretó Daniel Dae Kim) para que Sun tuviese un marido.
3. Al principio de la primera temporada a Jorge Garcia le dijeron que Hurley era un “repo man” y que era tan agradable que la gente literalmente le daría sus cosas, pero eso cambió cuando llegaron al episodio de los números, en el que nos enteramos de que Hurley había ganado la lotería.
4. La historia de Locke la crearon porque Terry O’Quinn se tomaba descansos entre las escenas e iba a la playa y escuchaba en el iPod “That guy has a secret”, es decir, “ese tío tiene un secreto” en español.
5. Ian Somerhalder tiene el honor de ser el primer actor al que contrataron y el primero al que mataron. Se enteró de la muerte de Boone aproximadamente un mes antes de que pasase. Por suerte, dice, estaba bebiendo Pinot en ese momento. La muerte de Boone fue una manera de “desafiar las convenciones de la televisión” y “matar a un personaje querido” porque entonces nadie estaba a salvo, dijo Cuse.
6. Yunjin Kim dijo que ella sabía que estaba a salvo cuando le dijeron que Sun estaba embarazada. “No matarían a una mujer embarazada”, bromeó. Y aunque muchos detalles de los personajes se mantenían secretos incluso para los actores, a Kim le dijeron durante la grabación del piloto que Sun entendía el inglés.
7. Cuando Ian Somerhalder y Maggie Grace, que interpretaba a la hermanastra de Boone, Shannon Rutherford, grabaron la escena del beso (“Una vez me líe con mi hermana,” dijo Somerhalder entre risas) ella en broma se llenó la boca de ajo picado y humo de tabaco para el gran momento.
8. Los productores mandaron construir la balsa que se utiliza en el final de la primera temporada, pero resultó ser demasiado rápida para el barco que la seguía con la cámara. Cuando los chicos (Daniel Dae Kim, Josh Holloway y Harold Perrineau) estaban esperando en el barco entre escenas le hacían calvos a Maggie Grace, que seguía en la playa.
9. La iniciativa Dharma y el logo no fueron creados hasta la segunda temporada aunque la gente piensa que el logo aparecía en el avión durante el piloto. En cuanto a “easter eggs” reales, Cuse se sitió orgulloso de que la gente se diese cuenta del logo de Dharma en el tiburón.
10. Incluso antes de que los espectadores conociésemos a Nikki (Kiele Sanchez) y Paulo (Rodrigo Santoro), Cuse y Lindelof se dieron cuenta de que odiaban a los personajes. “Teníamos pensada una historia muy elaborada para ellos que duraría una temporada o más, pero la condensamos en un episodio donde los enterramos vivos,” dijo Cuse.
11. Los fans de Lost también eran muy abiertos con las teorías sobre la serie. Garcia contó que una vez oyó una teoría según la cual los personajes eran clonados en el avión y la serie iba sobre los clones en la isla. “Y Jorge estaba como ‘J.J. [Abrams], no',” bromeó Lindelof.
12. Lindelof explicó que había convertido la cubierta de la escotilla donde estaba escrito “quarantine” en una mesita para el café, mientras que Cuse posee el reloj de la cuenta atrás que había dentro de la escotilla. Garcia también robó dos de las pinturas de Hurley de la institución mental. Kim, Grace y Henry Ian Cusick también se llevaron algo de vestuario.
13. Nunca supimos quién estaba dentro de la canoa desde la que se disparó a los supervivientes en la quinta temporada y tampoco lo revelaron durante el panel. “Llegamos a escribir esa escena,” dijo Lindelof. “Iba a ser parte de la última temporada y explicaba perfectamente quién estaba en la canoa de una manera satisfactoria. La miramos y pensamos que era una buena respuesta, pero era mucho mejor no contestar a esa pregunta.”
14. Cuse una vez más dejó las cosas claras: los personajes no están muertos desde el principio. Incluyeron imagines del avión al final de la finale como amortiguador antes de la publicidad, no para meter a la gente en un bucle. La idea de la trama del más allá fue creada porque la serie iba sobre gente “perdida en sus vidas,” dijo Cuse. “El final tenía que ser espiritual.”
COMPÁRTELO
0 comentarios :