Hannibal: entrevista a Bryan Fuller sobre el 2x04 'Takiawase'
Ahora que hemos tenido algo más de tiempo para asimilar el
final de “Takiawase”, el último capítulo emitido de esta segunda temporada de
Hannibal, os traemos la entrevista semanal que Bryan Fuller concede a The A.V.Club. ¡Cuidado con los spoilers! Las dos primeras respuestas dejan bastante
claro lo que pasa justo después de ese final.
AVC: El cuarto
capítulo acaba con un cliffhanger
atípico en esta serie. Pero, venga ya, ¿hay alguna forma de que Beverly salga
bien de esta?
BF: [Inmediatamente.] No, está muerta.
AVC: [Ríe.] ¿Qué te motivó
a dar ese paso entonces?
BF: Bueno, ella iba a morir en la primera temporada. En un
principio era su oreja la que Will escupía en la primera temporada. Así que
cuando vi a Hetienne [Park] en Broadway fue como “Es fantástica. Estaría
estupenda en la serie,” y no tuvimos oportunidad de explorar mucho su personaje
durante la primera temporada, así que fue como no podemos matarla todavía
porque no hemos hecho nada con ella. Sentía que teníamos que hacer que ella
fuese la aliada que Will se gana, y ella empieza a creer, y entonces sabemos
que es el cuarto capítulo y está empezando a creer, así que [Ríe.] ya no le
queda mucho en este mundo.
Creo que Hetienne estuvo genial en los primeros cuatro
episodios, y la vimos integrada en el mundo, haciendo mucho más. Hace más en estos
primeros cuatro episodios de lo que hizo en la primera temporada completa,
creo. Es una actriz tan interesante que es agradable. No puedes matar a alguien
por matar a alguien. Tiene que hacerle daño a la audiencia, y tiene que hacerle
daño a los otros personajes. Hay muchas escenas sin diálogo en el quinto
episodio, donde ves la reacción de todo el mundo ante lo que ha pasado. La forma
en que la encontramos es tan horrible y tan insultante, y la reacción de Jack
cuando entra y ve su cuerpo… Lo que
hicimos es, ella se convierte en algo así como una exhibición del Body Worlds
donde se le corta en trozos verticalmente y se le coloca en paneles como un
acordeón. Es como si la hubiesen desmontado, como ella desmontaría la escena de
un crimen. Es horrible para todo el mundo porque ven a alguien que ha sido
dividido en elementos, y es desgarrador, pero siento que es un gran golpe en el
estómago para Will y un punto de partida que, realmente, acerca a Will más a
Hannival como resultado de su reacción. Estoy emocionado por ver las reacciones
de la gente a lo que pasa en el quinto capítulo. [Jadeante.] ¡Tenéis que ver el
quinto capítulo!
AVC: Will está
recuperando sus recuerdos, y estáis rellenando algunos de los huecos de la
primera temporada. ¿Siempre fue ese el plan? ¿Pensabas en lo que realmente
había ocurrido mientras escribías la
temporada pasada?
BF: Sí, cuando Will dice “Las respuestas están mi cabeza, y
las voy a encontrar,” sentí que estábamos obligados a contar esa historia y a
seguir quitando capas de la cebolla que es su memoria, o una granada, quitando
las membranas y encontrando esos grupos de semillas sangrientas con las que
tiene que lidiar. Hicimos eso con la intubación de la oreja, y luego lo hicimos
con la revelación de que, de algún modo, era consciente de lo que estaba
pasando en el comedor de Hannibal cuando Gideon estaba ahí, y busca la ayuda de
Chilton para ver si puede acceder a algunos de los misterios que están
encerrados en su mente. Era una manera
de mantener a Will activo. No puede salir a investigar cosas, así que teníamos
que darle alguna forma de continuar su investigación. Estar activo mientras
está encerrado y adentrándose en su mente parecía una manera muy imponente de
hacerlo.
AVC: ¿Os costó mucho
encontrar maneras de mantener activo a Will?
BF: Siempre fue parte de las conversaciones cuando empezamos
a escribir. “Vale, Will no está suficientemente activo. Will tiene que ser el
que conduzca esto.” Estamos contando la historia de Will Graham, así que era
muy importante encontrar esas formas de mantenerlo activo mientras está encerrado.
Esa era la cosa: tenemos que salir fuera y verlo en su palacio mental,
pescando, para dar una idea del poder de su imaginación y también del poder de
transportación de la imaginación en general. Creo que oímos historias de
supervivientes de atrocidades terribles, y cómo sobreviven gracias a su
imaginación. Es un regalo magnífico, y hay una frase que cortamos de un
capítulo en la que hablan de que la imaginación es la máquina de realidad
virtual más grande conocida por el hombre, y que está entre nuestras orejas. Es
ese tipo de transportación casi egocéntrica donde puedes ir a otro sitio y
hacerlo tan real como necesites que sea en tu mente, aunque estés encerrado en
una jaula.
Y aquí está la segunda parte de la entrevista, en la que habla entre otras cosas de la valentía de Bella y cómo ha aumentado el humor en esta segunda temporada.
COMPÁRTELO
0 comentarios :