How I Met Your Mother 9x06 - “Knight Vision”: Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Por Alex Crespo: Un soltero en una boda parece estar siempre obligado a llevar a cabo una sagrada misión: ¡ligar con alguna de las asistentes! Noble propósito, pero siendo Ted Mosby el encargado de llevarla a cabo, nos tememos cómo va a acabar la cosa…

Imaginaos tener un pepito grillo que, en cada momento crucial de vuestra vida, en ese en el que la decisión que tomes va a marcar tu destino en los tiempos venideros, os estuviera soplando por encima del hombro. Pero no dando sabios consejos sobre lo que tienes que hacer, sino que te dejara cagarla miserablemente y luego encima para rematar te soltara ese tan consabido como odiado “te lo dije”. Pues algo parecido tiene que sufrir el pobre Ted en forma de viejo caballero medieval sacado de “La Última Cruzada”, fantasía surrealista made in Stinson que va a amargarle la noche al señor Mosby. Porque Ted se va a ganar esa noche el título de Pagafantas Supremo. Tranquilo Ted, los que tenemos experiencia en el asunto estamos contigo. ¡No estás solo, hermano! Cagüen…


Hacía tiempo que no teníamos un episodio en el que las tres tramas correspondientes contuvieran todas ellas momentos brillantes como antaño, lo que convierte a este “Knight Vision” en el mejor episodio de lo que llevamos de temporada. Y bien que lo veníamos necesitando, porque íbamos de capa caída. La palma se la lleva Ted y su “visión del caballero”, cual Nelson Muntz haciendo “ja-ja” en cada infructuoso intento de Ted por llevarse a la cama a Cassie. Esta vez los gags y sobre todo el ritmo que le han dado a esta trama han sido de lo más acertado. Si me tengo que quedar con algo, elijo ese final con Ted resignándose con toda elegancia a ser el pañuelo de Cassie durante todo el fin de semana tras ese infortunado brindis final. No le va a la zaga el inicio de la trama, con la secuencia sacada de “La Última Cruzada”  y Ted quejoso de tener que ser el nazi malo en la fantasía de Barney, y el casting que le prepara Robarney de posibles ligues. No te preocupes, Ted, elegiste el cáliz incorrecto esa noche, pero como dices al final el tiempo demostrará que “elegiste sabiamente”.


Las otras dos tramas, sin llegar a la altura de la de Ted, ofrecen también buenos momentos. Por encima de todos, ese recuerdo “algo distorsionado” de cómo se conocieron Robin y Barney, robado de PadMallow ¡Si hasta les roban los apodos! Me ha encantado volver a ver esa escena que lo inició todo en el primer capítulo, aunque sea pervertida por la venganza de Lily contra Robin. Que el cura la palmaba creo que lo teníamos todos más o menos claro, pero independientemente de ese detalle más o menos previsible, por fin Robarney nos han dejado escenas divertidas más allá de “mirad que bien congeniamos juntos, de verdad, os lo aseguramos”. Y no, no creo que acaben rememorando “Este muerto está muy vivo” con el cura (Muerte y sufrimiento eterno al que se encarga de poner los títulos de las películas en español. Muerte). Y Marshall en el coche con Daphne también ha podido lucirse algo por fin en la temporada. Principalmente ese “ensayo” de cómo debe darle la noticia de que va a ser juez, con esa Liliy doblada por Daphne y su acentazo. Las consecuencias del mensaje enviado por Daphne a Lily en un momento de rabia las veremos más adelantes. Feliz el momento para Marshall precisamente no va a ser, pero de peores ha salido bregando con Lilypad.


A ver si el buen nivel de este capítulo significa que se ha encontrado por fin el camino esta temporada. Ojalá no sea sólo un pequeño oasis en el desierto. Los siguientes capítulos nos darán la respuesta. Por cierto, no me resisto a preguntarlo ¿con cuál de las tres propuestas de Robarney os habríais quedado? Ya os digo que yo también hubiese elegido a Cassie. Y me hubiese pasado lo mismito que a Ted. Perra vida…

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :