Sons Of Anarchy 6x02- “One One Six”: Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Por Alex Crespo.
El capítulo pasado a nuestros moteros chungos (pero con corazoncito tierno como os gusta a vosotras, chicas), les robó el protagonismo un chavalillo rubio que también escribía diarios, como Jax. Aunque mucho más turbios. Vamos a ver cómo anda la cosa por Charming…

Era previsible que el terrible suceso en la escuela del anterior episodio acabase pasando factura a SAMCRO. Como intuíamos, el arma utilizada por el crío era una de las KG-9 distribuidas por el Club, y que el poco seso de Dave Navarro tenía alegremente en casa, así que por ahí les puede caer todo el marrón a Jax y compañía. Y Toric no va a perder la oportunidad de poner otro clavo en el ataúd del Club, valiéndose para ello de la fiscal del condado y su ambición de ascender. Fiscal interpretada por CCH Pounder, otra vieja conocida de los seguidores de The Shield con su inolvidable papel de la teniente Claudette Wyms. Salvo Michael Chiklis, creo que la totalidad del reparto principal de The Shield se ha debido pasear por Charming. Como diría Santiago Segura, es lo que tienen los amiguetes…


No sé a vosotros, pero todo este tema de la masacre en la escuela me está dejando algo frío tal y como se está desarrollando por ahora. Creo que un suceso de esas características debería tener un impacto mayor en la vida de la zona, y apenas han mostrado nada del drama y la conmoción que deberían conllevar una tragedia así. Lo lógico será que la conexión de SAMCRO con el arma del crimen les haga pasar de nuevo una temporada difícil con los Federales, como es la intención de Toric. Pero de momento no veo una preocupación palpable en Jax, y yo de ser él estaría con los colgajos de corbata. Pero es más importante ocuparse de la madre yonki del chaval, a juicio de Jax. Y si de algo ha servido esta trama, es para demostrar de nuevo lo que no cesé de repetir la temporada pasada: Jax Teller=Michael Corleone. Ya no sólo la frialdad con la que hace al pobre Juice cargarse a la chica, sino por la forma de mentirle a Nero. Os juro que en ese diálogo entre ambos en el que Jax  le niega a la cara la evidencia me recordó a ese final de El Padrino en el que Kay le pregunta a Michael si ordenó el asesinato de su cuñado y Michael se lo niega. Joder, si estaba esperando escuchar de labios de Jax eso de “Nunca vuelvas a preguntarme sobre mis negocios, Kay”. Todo apunta a una fractura cada vez mayor entre Jax y Nero, y puede ser que con trágicas consecuencias. Tengo la cada vez mayor impresión de que se avecina una temporada en la que va a haber algo más que palabras entre los dos y sus respectivas bandas. No sería un mal argumento para la temporada.


Los asuntos familiares, como siempre, también van a traer buenos dolores de cabeza. Sigo sin tener nada claro que Clay vaya a traicionar al club, aunque tampoco veo que tenga muchas más opciones. Me sigue pareciendo increíble el poder que tiene Toric, por muy Marshall que haya sido, no me parece nada realista. Vale que se le quiera situar como la mega amenaza de la temporada, pero se les está yendo un poco de las manos. A lo que vamos: Clay estará contra la espada y la pared, pero me da la impresión de que se guarda algún as en la manga. Sea como sea, es desgarrador verle tan derrotado frente a Gemma. Es alguien que en ese momento no le importa nada si vivir o morir, ni siquiera siente el dolor de la traición, sino el dolor de la pérdida de lo que más amaba. No sé qué giro de guión harán para que Clay salga vivo de la cárcel, pero que le queda mucha cuerda al expresi lo tengo claro.


Y como asunto familiar principal, Tara. Ya lo sabéis, es un personaje por el que nunca he tenido especial simpatía, y la interpretación de Maggie Sif tampoco ayuda precisamente, así que espero que esta temporada por fin me haga cambiar de opinión. Por de pronto la vemos preparando el primer paso lógico que ha dado en mucho tiempo, con esa demanda de divorcio y de custodia de los niños que planea presentar. Vuelvo a la analogía con El Padrino: por mucho que Jax/Michael le prometa que van a ser legales, Tara sabe que eso nunca pasará. Y que Jax quiere más al Club que incluso a su propia familia. Desde luego, es muy difícil que la relación entre ambos vuelva a ser lo que ha sido. Sólo hay que ver la diferencia entre los polvos finales de cada uno de los dos episodios para comprobarlo… Será interesante ver cómo Tara se las apaña para lograr salir de Charming con sus hijos. Cómo logra salir viva, me refiero, porque ni Gemma ni Jax lo van a permitir. Aparentemente, Tara guarda un as en la manga, si no, no creo que se atreviera a dar ese paso. ¿Será esa prueba de embarazo su arma secreta? Muy débil argumento me parecería.


Y mientras tanto, Bobby reconvertido en Silent Bob (no creo que haya pronunciado más de dos frases en estos dos capítulos), rodando por las carreteras reclutando Nómadas para su causa, sea la que sea la que se trae entre manos Bobby. Y los irlandeses dando por saco como siempre, tan majos ellos. Muy chungo lo va a tener Jax para librarse de ellos, y más teniendo en cuenta la poca simpatía que le tiene Galen.
De nuevo hemos tenido un capítulo algo lento, a la espera de que las tramas se pongan en movimiento. Por experiencias anteriores, en los terceros capítulos de cada temporada es cuando las cosas se han empezado a poner interesantes, así que estaremos muy atentos a lo que suceda esta semana. Ojalá que se cumpla.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :