Once Upon a Time: Ed Kitsis y Adam Horowitz hablan con Rolling Stone

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Ed Kitsis y Adam Horowitz concedieron esta entrevista a Rolling Stone sobre la nueva temporada de Once Upon a Time en la que hablan sobre si les resulta incómodo cambiar historias tan icónicas como las que utilizan en la serie, los “Easter eggs” que incluyen en los capítulos, de algunas similitudes con Lost y la importancia que la serie tuvo para ellos, y además también adelantan detalles sobre Once Upon a Time in Wonderland. Aquí os dejamos una traducción.


Después de dos temporadas geniales de Once Upon a Time, ¿qué pueden esperar los fans de la tercera temporada?
Kitsis: Estamos emocionados por estar en una aventura hacia Nunca Jamás, con los “vengadores de los cuentos de hadas” dispuestos a luchar contra Peter Pan y salvar a Henry. Estamos emocionados por que la gente vea Nunca Jamás y conozca a Peter Pan, creemos que la serie va en una dirección muy divertida, mágica y a la vez, emotiva. Hemos dividido la temporada en dos este año. Se emitirán once capítulos ahora y once en primavera, y esta primera parte es Nunca Jamás y estamos entusiasmados por ello.

¿Os puso nerviosos hacer un Peter Pan malvado?
Horowitz: Sinceramente, nos pone nerviosos todo, pero es nuestra manera de contar historias. Nos gusta encontrar ideas que nos entusiasmen, si nos ponen un poco nerviosos vamos a por ello en lugar de alejarnos. Pero en cuanto al Peter Pan malvado, nuestro Peter Pan no es, como veréis, o blanco o negro, como nos gusta pensar que ocurre con todos nuestros personajes. Estamos entusiasmados por ir quitándole capas para que podáis entender por qué hace las cosas que hace, como llevarse a Henry lejos de nuestros héroes.
Kitsis: Siempre intentamos darle un giro nuestro porque para nosotros sería aburrido hacer simplemente otra versión de Peter Pan, igual que el año pasado el Capitán Garfio era muy diferente de otros Capitanes Garfios.

Sin entrar en el territorio de los spoilers, sabemos que vamos a ver a Peter Pan y Nunca Jamás, y también a Ariel, y está el spin-off Once Upon a Time in Wonderland. ¿Hay otros personajes o cuentos de hadas que se vayan a unir a la historia?
Kitsis: Veremos a Campanilla y vamos a hacer una versión del flautista de Hamelín.
Horowitz: Y seguiremos explorando a Robin Hood.

¿Volveremos al País de las Maravillas como en temporadas pasadas, o eso queda reservado para la nueva serie?
Horowitz: El País de las Maravillas será territorio exclusivo de la serie nueva. Puede que veamos algo familiar de Once en Wonderland, pero la intención es que ambas series tengan identidades separadas.
Kitsis: Existen en su propio universo.
Horowitz: Las historias que tienen lugar en cada sitio no son dependientes entre sí.

¿Entonces no habrá crossovers? Sé, por ejemplo, que Once Upon a Time in Wonderland empieza en Storybrooke.
Kitsis: Hay una pareja que empieza en Storybrooke y puede que veamos uno o dos flashbacks.
Horowitz: Los caminos se cruzarán de alguna manera que con suerte será divertida para los fans de Once Upon a Time que vean Wonderland, y con suerte para los fans que vengan a Wonderland será una experiencia autosuficiente que esperemos que agrade a los fans.
Kitsis: Queríamos asegurarnos de que la gente que no haya visto Once no sienta que no puede ver Wonderland por  no haber visto la otra serie.

Concebisteis Once antes de trabajar en Lost, pero después de trabajar en una serie con una mitología tan profunda y rica, ¿sentíais una lealtad hacia esa forma de contar historias?
Kitsis: Tuvimos esta idea cuando salíamos de Felicity, que fue sobre 2002, pero no sabíamos cómo contarla, es decir, teníamos una buena idea pero no sabíamos cómo ejecutarla. Fue con Lost cuando se nos pasó el bloqueo y empezamos a ver la forma de hacer una serie así. Diría que Lost fue el lugar donde encontramos nuestra voz y la aplicamos a Once.

Al igual que en Lost, hay muchos “Easter eggs” repartidos por todos los capítulos. ¿Seguís esas cosas online y continuáis añadiéndolos para jugar un poco con la audiencia?
Kitsis: Intentamos escribir la serie para que si hay gente que quiere simplemente sentarse, tomar una cerveza y ver la serie puedan disfrutarla, pero nosotros también somos fans así que intentamos recompensar a la gente que ve la serie con lupa buscando esos guiños. Puede ser tan simple como una barrita Apollo o pueden ser pistas como las que dimos en la primera temporada con Pinocho, que mentía sobre tener lémures o algo así. Intentamos contentar a ambos tipos de espectadores.

¿Hay alguno en particular que hayáis dejado caer y que la gente no haya notado? Alguno que os haya hecho decir “¡no puedo creer que se hayan perdido este!”
Kitsis: Hay algunos como cuando llamamos al capítulo de los hombres lobo “Hijo de la Luna” por una canción de los Rolling Stones. Llamamos “Zoso” al primer Oscuro por Led Zappelin, y esos no se captan tan fácilmente como cuando el reloj marcaba las 8:15 (que es una referencia a Lost).

Eso podría tener que ver con la edad de la audiencia de la serie.
Kitsis: Podría ser. O que no sean tan fans de los Rolling Stones como nosotros. (Ríe) Pero tengo que decir que se dan cuenta de todo. Cuando creamos a August W. Booth, lo llamamos así por la primera persona que habló de los narradores no fiables, y él mentía en algunas escenas. Nuestros espectadores son tan inteligentes que enseguida se dieron cuenta. Así que a menos que sea alguna extraña referencia rockera, e incluso captan la mayoría de esas, las entienden. Y luego hay cosas con las que tienes la impresión de que estás siendo inteligente, y la audiencia las capta un año antes, así que cuando las revelas, ellos ya lo saben. Como cuando revelamos que el padre de Henry era el hijo de Rumpelstiltskin, lo sabíamos desde la primera temporada y nos parecía que era muy inteligente, pero cuando llegamos a eso la mayoría de los espectadores ya lo habían adivinado.

Con todos los cambios que hacéis en estos cuentos, ¿hay algún mundo que esté fuera de los límites? ¿Alguna historia que os incomodaría cambiar?
Horowitz: Es gracioso porque nos proponemos encontrar los giros más interesantes en estas historias, pero nunca hemos pensado en algo que esté fuera de los límites. Pensamos en la forma más sorprendente de adentrarnos en estas historias.
Kitsis: Claro, así que cuando elegimos el País de las Maravillas, lo hicimos a través del Sombrerero Loco para averiguar cómo se volvió loco. Cuando añadimos un octavo enanito y lo matamos nos dimos cuenta de que era cuestión de encontrar la historia adecuada para el personaje adecuado. Nos ha costado dos años hacer a Ariel, pero es porque queríamos reservarla para Nunca Jamás, donde sabemos que hay sirenas.

Una de las cosas que hace que un grupo tan grande de personajes funcione es que las conexiones que hay entre ellos crean una especie de red. ¿Alguna vez os preocupa meter demasiados personajes en esta mitología?
Horowitz: Por supuesto. No quieres abrumar a la audiencia porque lo más importante es que se interesen por los personajes. Por ejemplo, esta temporada se centra mucho en el grupo principal que está en el barco y en Belle, que se ha quedado en Storybrooke, y en contar su historia. Siempre nos esforzamos para encontrar conexiones al introducir nuevos personajes para que no parezcan una isla o una tangente. Además así enriquece la historia de los personajes regulares.
Kitsis: Por eso estamos tan entusiasmados esta temporada con meter a los personajes en un barco de camino a Nunca Jamás porque, al fin y al cabo, Once es la historia de una familia disfuncional. A nosotros nos encanta ver al grupo reunido y lo que nos encanta de Nunca Jamás es ver cómo el grupo se integra. Como el Capitán Garfio, el año pasado era un personaje nuevo, pero ahora en la tercera temporada te olvidas de que no estaba en el piloto. Nosotros decimos que es como Desmond o Ben Linus en Lost, no te das cuenta de que no iban en el avión.

¿Algún día conseguirá Rumpelstiltskin ser feliz con Belle?
Kitsis: ¿Sabes? Si contestamos a eso… Puedo decirte que Rumpel está buscando su final feliz, sólo porque los villanos sean villanos no significa que no quieran un final feliz. Puedo decir que ha estado esforzándose para conseguirlo, pero va a ser muy difícil. La última vez que lo vimos estaba en una misión suicida para salvar a Henry. Pero eso fue, por supuesto, antes de saber que su hijo está vivo, así que seguirá esforzándose.

¿Veremos a Maléfica dejar la forma de dragón?
Horowitz: Digamos que la presencia de Maléfica estará en Once Upon a Time in Wolderland.

Sé que esto es como preguntaros cuál es vuestro hijo favorito, pero ¿estáis más entusiasmados por que los fans vean las novedades de la tercera temporada o por que vean la serie nueva?
Kitsis: ¡Ambas! (Ríe)
Horowitz: Y yo diría que está igualado en entusiasmo y nerviosismo. Hemos estado viviendo con ambas desde mayo mientras escribíamos los guiones, así que ahora estamos en el momento en el que dejamos que todo el mundo eche un vistazo y es como dejar que tus hijos salgan al mundo.
Kitsis: Estamos emocionados con la tercera temporada y Nunca Jamás y sentimos que son algunos de los mejores capítulos hasta ahora. Y al mismo tiempo nos encanta Wonderland. Es divertidísimo. Es un reparto genial con nuevas historias y tiene su propio ambiente, un romance oscuro y psicodélico y estamos emocionados por que la gente lo vea. Las últimas novedades son que Iggy Pop pondrá la voz a la oruga. Además de John Lithgow como el Conejo Blanco. ¿Cómo puedes superar eso?

¿Y podéis darnos algo más de Caperucita Roja y de Aurora y Mulán, por favor?
Kitsis: De Aurora y Mulán tendremos más, seguro. Tenemos una gran historia para ellas en los primeros once capítulos, y Ruby volverá en la segunda parte porque está trabajando en Intelligence ahora mismo, pero seguirá siendo parte de la serie.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :