Dexter: Entrevista a Michael C. Hall sobre el final de la serie

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Les damos la bienvenida a @lausodie quien ha traducido esta interesante entrevista. Aquí os dejamos una traducción de una entrevista al actor Michael C. Hall publicada por Huffington Post, donde habla de su experiencia en “Dexter” durante estos ocho años, sus planes para el futuro y los recuerdos que se lleva del set.


¿Cómo fue el último día de rodaje, y a quién echarás más de menos del reparto?

Oh, Dios. El último día fue… más bien ha habido una serie de ellos durante las dos últimas semanas. Porque distintas personas tenían su último día en momentos distintos. Pero el último día de verdad fue, no lo sé, una combinación de orgullo y tristeza, melancolía, y alivio, y una leve depresión. Han sido ocho años de todas nuestras vidas; reparto, equipo técnico y más, y hay una sensación colectiva de un gran final, una gran transición, pero también un nuevo comienzo para todos nosotros. Es difícil elegir un favorito entre mis compañeros de reparto, pero supongo que la persona con la que he vivido un viaje más importante como personaje es Jennifer Carpenter y su personaje de Deb. Han pasado por tanto y han cubierto tanto terreno y ella ha sido una gran compañera de escena durante todo este proceso.

¿Tienes miedo de que se te encasille después de ocho años de “Dexter”?

Eso va con el trabajo. Si haces un personaje durante tanto tiempo, la gente inevitablemente te asociará con ese personaje. Dexter es, supongo, un personaje que funciona bajo unas circunstancias particularmente oscuras. Estoy agradecido de que se me asocie a un personaje que tiene tantas variaciones y dimensiones. Terminé “Six Feet Under” y me preguntaban mucho si se me encasillaría como un director de funerales gay  y ahora todo el mundo me asocia con un asesino en serie con un código, así que tendré que lidiar con ello. Creo que si la imaginación de la gente empieza y acaba con “Dexter”, se lo dejaré a ellos e intentaré no preocuparme mucho y buscar oportunidades que me permitan ampliar el espectro de lo que he hecho.

¿Qué sería necesario para que firmases por otra serie ahora?

No lo sé. No pensaba que haría otra serie cuando “Six Feet Under” terminó, así que aprendí a nunca decir nunca. Y “Dexter” es algo que no podría haberme imaginado antes de que apareciese. Así que si algo aparece y me anima a dar ese paso otra vez, me gusta pensar que es algo que no puedo imaginar todavía. Sí que siento que esta vez quiero tomarme un tiempo antes incluso de considerar esa posibilidad, pero no quiero renunciar a ninguna oportunidad que pueda tener en el campo de la televisión. Supongo que al final dependería del personaje y el guión.

Cuando empezó “Dexter” tú eras el único asesino en serie protagonista de una serie de televisión. Ahora con “The Following”, con “Hannibal” es casi una tendencia. ¿Crees que de alguna manera “Dexter” tuvo influencia sobre esas series?

Creo que hay culturalmente, desde hace bastante tiempo, una fascinación general con los asesinos en serie en cuanto a convertirlos en personajes de series. Quizás es una tendencia que empezó “Dexter”. Y si ese es el caso, me parece bien. Estoy orgulloso. Creo que “Dexter” sigue siendo una creación única sin importar cuántos asesinos en serie más pueblen la televisión. Creo que ahora y siempre habrá una fascinación con el lado oscuro de la naturaleza humana y el comportamiento humano, y representar y examinar a alguien que es un asesino en serie sacia parte de ese apetito.

La serie tiene muchos personajes femeninos fuertes. ¿Qué opinas al respecto?

Bueno, me parece bien. En general me parece bien que cualquier serie cree una imagen de personajes femeninos que sean complejos y fuertes. Yo creo, igual que muchos más, que son las mujeres en la vida de Dexter quienes han explotado su apetito por la humanidad y la conexión humana y le han estimulado. A veces parece que las mujeres en la vida de Dexter se mueven en sus puntos ciegos. Y creo que la Dra. Vogel en una nueva manera, no como un potencial interés amoroso, sino como alguien que ofrece una perspectiva diferente sobre su origen y es -como él dice- una madre espiritual para él, presenta una fuerza que creo que él ansía y que nunca ha visto antes.

Se especula mucho sobre la posibilidad de que Dexter haya estado muerto todo este tiempo, ¿qué crees tú?

¿Que ha estado muerto todo este tiempo?

Sí.

Oh, vaya.

Como un flashback, o con las voces en off… esas cosas.

¿Sabes? No voy a decir que ese no sea el caso, aunque no lo sé. Creo que sería lavarse las manos. Pero sé que cuando empecé la serie e intentaba pensar sobre la naturaleza de la voz en off, pensé: ¿a quién le habla Dexter? ¿Por qué dice estas cosas? Y lo imaginé entre el cielo y el infierno, en el purgatorio, con la historia de su vida siendo proyectada frente a él, y teniendo que narrarla para justificar su comportamiento ante los interrogadores o algo así. Pero era más un ejercicio de imaginación. No diré que sea completamente imposible, pero no creo que vayamos a descubrir que Dexter está muerto.

¿Hay algún recuerdo que te hayas llevado de Dexter o del set?

Bueno, hay más manchas abstractas de sangre en el despacho de Dexter de las que la gente de producción iba a enmarcarme. No estoy seguro de dónde las pondré. También la tarjeta de identificación que lleva siempre que está trabajando y el reloj que llevé durante las ocho temporadas; me llevaré esas dos cosas porque estuvieron en mi persona y son parte de mi experiencia táctil al hacer el personaje.
No soy una persona demasiado sentimental con esas cosas, pero todo el mundo me animaba a que me asegurase de que me llevase algo y me decía que me arrepentiría si no, así que eso es lo que elegí.

¿Crees que podrías colgar esas imágenes en algún lugar de tu casa?

Sí. Si encontrase el lugar adecuado. Ya sabes, quizás en el baño del sótano.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. aunq esta temp no me esta gustando mucho, debo decir q ha sido una de las mejores series q vi y va a haber... Definitivamente va a quedar un vacío despues de estos 8 años.. ;(

    ResponderEliminar
  2. es genial, todos llevamos un Dexter dentro...

    ResponderEliminar