Dexter: El final que Clyde Phillips hubiese dado a la serie

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Clyde Phillips, quien fuera showrunner de "Dexter" desde la primera a la aclamada cuarta temporada (momento en el que abandonó para centrarse en su vida familiar), dijo hace algunos días que, tras la emisión del final de la serie, comentaría cuál era el final que él tenía en mente durante sus años en la serie. Resulta que Phillips tenía preparado un final muy específico, el cual podrán leer a continuación gracias a E! Online.


"No he compartido esto con nadie", explica Phillips. "Puedo decirte que esto es lo que yo hubiese hecho en caso de haberme quedado en la serie. Pero elegí no quedarme, así que no tengo problema con lo que ellos hicieron al final. Creo que hicieron un buen trabajo con el último episodio, pero esto es lo que yo hubiese hecho".
    
"En la última escena de la serie", cuenta Phillips, "Dexter se despierta. Y todos piensan, 'Oh, era un sueño'. Pero entonces la cámara abre el plano más y más, y nos damos cuenta de que no es un sueño. Dexter está abriendo los ojos en una mesa de ejecución en una cárcel de Florida. Acaban de empezar a administrarle las drogas, y él mira hacia la ventana de la galería de observación".
     
"En la galería está toda la gente a la que Dexter ha matado, incluyendo al Trinity Killer, el Ice Truck Killer, LaGuerta y Doakes, de cuyas muertes es responsable, Rita, Lila... todas las grandes muertes, y todas las pequeñas muertes episódicas. Todos están allí. Eso es lo que yo veía como el final de Dexter. Todo lo que hemos visto durante ocho temporadas ha ocurrido en los pocos segundos desde que empiezan su ejecución hasta que muere. Literalmente, hemos visto pasar su vida ante sus ojos mientras está a punto de morir. Creo que hubiese sido una genial, épica y satisfactoria conclusión".
               
Phillips explica que se le ocurrió esa idea para el final al leer la historia "An Occurence at Owl Creek Bridge", de Ambrose Pierce, que comparte ciertas similitudes con lo explicado. Pero, como Phillips nos recuerda, no era seguro que ese fuese el final aunque él se hubiese quedado. "Eso es lo que me hubiese gustado a mí, pero no puedo decir que hubiese sido lo definitivo, porque nadie era el jefe en la serie, era una colaboración entre Sara Colleton, John Goldwyn, Showtime y yo".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :

  1. S1XTHSTR33T24/9/13, 23:30

    Me parece mucho mejor el final original que el que pensó Clyde Philips.
    Si bien Clyde fue showrunner de las primeras cuatro temporadas, las cuales a mi entender son las mejores y están dentro de mis preferidas, creo que ese final hubiera sido previsible y común.

    ResponderEliminar
  2. A mi el final me ha dejado lleno, aunque debo decir que Este final de Philips es Magnifico, es como si nos hubiera dado un final alternativo...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta opción como final. En relación al verdadero final que tuvo Dexter, yo hubiera terminado cuando Harrison y Hannah se van caminando por las calles de Buenos Aires.. De todos modos nada opaca ni desmerece esta "obra maestra" a mi criterio. Tendré que adaptarme, me cuesta creer que no voy a volver a verla (salvo que decida volver a verla entera). Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Claro que debemos agradecerle a Phillips su colaboración en las cuatro primeras y geniales temporadas, pero sinceramente me alegro que no haya estado para el final de la serie, porque me ha gustado mucho como terminó.

    Comparto lo que comentaron arriba, el final de Phillips hubiera sido previsible más allá de la espectacularidad que hubiera sido ver a todo ese elenco reunido para la ultima escena.

    Hice un review en mi blog con las impresiones que me dejó el final apenas terminé de verlo, debajo dejo el link por si interesa, saludos.

    http://arcanastu.blogspot.com.ar/2013/09/dexter-08x12-remember-monsters-series.html

    ResponderEliminar