Breaking Bad 5x11 - 'Confessions': Review


@Supermariobroxx nos trae su review del episodio 5x11 de "Breaking Bad":

Creo que todos estamos deseando que llegue ese preciado domingo o lunes para poder ver "Breaking Bad", lo cierto es que estos últimos episodios van a toda leche, cada uno mejor que otro. Lo que está claro es que la serie va a acabar muy mal para Walter White, como hemos podido ver en los flashfoward del 5x01 y 5x09.

A continuación os hago mi review de lo que es el capitulo 5x11 - "Confesiones".

Después de que Hank se enterase de que su cuñadito es el famoso Heisenberg y a priori Hank se volviese algo loco, algo que me parece normal, Jesse tira todo su dinero y Hank empieza a interrogarle. El episodio empieza con Todd haciendo confesiones a lo que parecen dos tíos interesados en que Todd cocine para ellos, estos tipos parecen peligrosos, pero al insensato de Todd no parece importarle, contándoles así el robo del tren. Uno se limpia de su zapato lo que parece ser sangre y parten para Nuevo México.



A partir de aquí vemos a Jesse en una sala y lo que parece ser un supuesto interrogatorio por Hank. Este le comenta de que sabe que su cuñado es Heisenberg y que quiere su ayuda, si Jesse le ayuda, Hank no será tan estricto con lo que le pasará a Jesse. Jesse pasa del tema y no le comenta nada en absoluto, salvo que se la chupe. A Hank no le entra en la cabeza que tire todo su dinero. Posteriormente entra en escena Goodman y le corta a Hank todo el interrogatorio. Goodman no entiende qué le pasa a Jesse, este le comenta que no ha dicho nada.
 
La siguiente escena muestra a Walter hablando por teléfono con Goodman, se muestra descontento con lo sucedido. Llega Walter Junior a casa y Walter se maquilla la cara, en la parte en la que Hank le pegó. Walter Junior se le comenta a su padre que se su tía Marie le ha comentado que se vaya a cenar con ellos, con lo que Walter sabe que no es para eso, sino para retener allí a Walter Junior, por lo que el padre le comenta al hijo manipulando la situación, de que le ha vuelto el cáncer y se desmayo provocando así el golpe en la cara. Entonces Walter Junior decide quedarse en casa con su padre. La manipulación por parte de Walter a Walter Junior es eficaz y el padre consigue lo que quiere que su hijo no salga de casa.



La siguiente escena muestra a Marie y Hank en su hogar. Marie se muestra asombrada de que no esté Walter Junior con Hank. Esta también se asombra de que todavía no haya comentado nada en la DEA sobre su cuñado. Pienso que Hank sabe que puede ser peligroso porque le pueden involucrar a él, también opino que aún no se lo termina de creer, y es normal, se ha estado riendo de él durante casi un año.
 
A continuación, Walter en su casa habla con Skyler de que la única manera de salir adelante es hacer una confesión sobre todo y grabarla en un DVD. Después de esta escena en la que Walter se sienta enfrente de una cámara de vídeo y dice su nombre, me quedé algo atónito.
 
Posteriormente Walter y Skyler se sientan en un restaurante y esperan a que vengan unos invitados, estos son nada menos que Hank y Marie. En el restaurante típico Hollywood en España, hay mucha gente. Walter empieza a hablar justo cuando el camarero les corta la conversación. Hank quiere que confiese, cuando Walter comenta que están hartos de que metan a su hijo de por medio, quieren que lo dejen en paz. Vuelve a venir el camarero y no le hacen ni caso. Marie le comenta que se suicide para que todo acabe, Hank no está de acuerdo, quiere hacer justicia. Hank quiere que confiese, entonces Walter se levanta y se van junto a Skyler, sin antes dejarles el dvd de la confesión de Walter.



El capitulo sigue con la confesión de Walter siendo vista por Hank y Marie en su respectiva casa. En la confesión comenta que él ya estará muerto cuando alguien la vea, dice que probablemente asesinado por su cuñado Hank. Walter en el vídeo dice que Hank ha estado haciendo un imperio de droga y utilizando a su cuñado Walter de químico para la realización de la droga. Sigue comentando en el vídeo que Hank le ha utilizado para hacer cristal y que Hank a través de sus contactos por la DEA consiga vender dicha droga. Walter sigue hablando en el vídeo comentado que Hank pensaba que era un hombre con moral y que no sabia que era así. Walter comenta que Hank se aprovechó de él, dadas las circunstancias de su cáncer. Sigue comentado que Hank tenia un socio llamado Gustavo Fring y que le vendió a el como esclavo, Walter intentó desaparecer pero Fring amenazó con matar a su familia. Con el tiempo Hank y Fring cayeron y Fring organizo un ataque a Hank (en el que los dos hermanos del cártel disparan a Hank en las piernas), este salió gravemente lesionado, Walter no tubo otra elección de pagar las facturas medicas de Hank que fueron nada menos que 177.000 dolares. Walter sigue hablando en el vídeo que cuando Hank se repuso de sus heridas consiguió venganza a través de Hector Salamanca y consiguió matar a Fring, comentando así, que la bomba que mato a Fring, fue construida por él, Walter. Walter sigue hablando en el vídeo de que esta situación le está superando, que Hank tomó a sus hijos durante 3 meses (fue dejados por Walter y Skyler, por su propia seguridad), sigue hablando de que Hank le pegó y que vive cada día con temor. Walter acaba el vídeo diciendo de que esta harto de esta situación, de que quiere que sepan quien es verdaderamente Hank. Para mi y seguro que para muchos, esta es una de las mejores escenas de toda la serie, nadie se la espera y te deja atónito, como Walter con su inteligencia y manera de manipular hace que Hank se plantee las cosas y le deje sin palabras. Walter es muy listo, pero la manera de manipular, que en la serie ha ido creciendo de menos a más, hasta llegar a un punto en que esa es su mejor arma, sin lugar a dudas esta escena no tiene desperdicio.



La escena sigue con un Hank asombrado y una Marie llorando y con esa cara de pobrecita que suele poner. Hank le comenta lo de los 177.000 dolares y Marie le responde que su seguro no se lo cubría y que pensó que Walter y Skyler lo habían ganado en apuestas, por lo que Hank ya sabe que el dinero que Walter sacaba de las drogas ha sido utilizado por él y por lo tanto ya está involucrado.
 
A continuación vemos a Jesse y a Goodman esperando a Walter en medio del desierto. Walter muy desconfiado mira en el coche de Goodman por si hay algún gps. Walter le comenta a Jesse que es lo que ha pasado con él y Hank. Walter le comenta que tal vez lo mejor es que se marche lejos un tiempo. Jesse le escucha y le comenta que esta harto de que le manipule y que sabe que mató a Mike, entonces se pone a llorar, Walter se acerca y le abraza, creo que en otro intento de manipulación.



La siguiente escena muestra a Walter y Skyler en el lavadero de coches, Walter se tiene que ir a la revisión del cáncer.
 
Mientras Hank en su despacho piensa en silencio. Entra su compañero y Hank hace que dejen de seguir a Jesse, posteriormente Hank se marcha del despacho y cancela una reunión.
 
La siguiente escena muestra a Jesse en el despacho de Goodman, Jesse por lo que se ve hace caso a Walter y se va a marchar lejos, Goodman le deja un teléfono, dinero y le dice un lugar donde quedar con el contacto que le va a llevar lejos. Para reírse más de Jesse, Goodman le da un teléfono de Hello Kitty.
 
Jesse espera al contacto, y cuando coge el paquete de cigarrillos se da cuenta de algo, se marcha y vuelve al despacho de Goodman. Pega a Goodman y le coge la pistola, se da cuenta de que le han robado el cigarrillo de ricino entre él y Walter. Se da cuenta de que él envenenó al chaval de la que iba a ser su novia y que Goodman le ayudó. Jesse le roba el coche a Goodman, y este llama a Walter comentándole lo ocurrido.



Walter vuelve al lavadero y mintiendo a Skyler consigue coger la pistola que guardó en la maquina de Coca-Cola.
   
A final del episodio Jesse, enfadado, llega a casa de Walter y entra a esta derribando la puerta, derrama gasolina por toda la casa y acaba el episodio con un Jesse Pinkman más enfadado que nunca.



Esta claro que la unión que había entre Walter y Pinkman ha acabado, Jesse quiere venganza y seguro que hará lo que sea para esta, veremos qué ocurre, si Jesse mata a Walter o al revés, o si Jesse colabora con Hank para acabar con Walter o a saber qué, lo que está claro es que el mundo de Walter White se desmorona y solo quedan 5 episodios para saber cómo acaba todo esto.

Muchas gracias por leer esta review.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :