Breaking Bad: Vince Gilligan habla de los episodios finales [Spoilers]

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Cuando "Breaking Bad" se despidió el pasado verano, nuestra cara de sorpresa era similar a la de Hank, y la espera de un año era insufrible. Ahora nos acercamos al final de dicha espera, ya que la serie regresará el 11 de Agosto con la segunda mitad de su quinta temporada, los 8 últimos episodios de la serie. ¿Qué debemos esperar? Su creador, Vince Gilligan, al habla para EW.


"A menudo decimos en la sala de guionistas que, si Walt tuviese un superpoder, no sería su conocimiento de la química ni su habilidad para cocinar metaanfetamina. Sería su capacidad para mentir", cuenta. "Walt ha sido el mayor mentiroso del mundo, y creo que se miente a sí mismo mejor que a nadie. Así que, en estos ocho episodios finales, quizá las mentiras dejen de sostenerse y el castillo de naipes comience a derrumbarse ante los ojos de Walt. Y cuando eso ocurra, ¿comenzará Walt a darse cuenta de en quién se ha convertido? Es una pregunta que nos hemos hecho mucho en la sala de guionistas este año".
Por supuesto, Walt no tendrá mucho tiempo para mirar castillos de naipes, ya que tendrá que mantener su vista en su cuñado Hank, además de en otros adversarios. "Habrá relaciones antagónicas de sobra", promete Gilligan, añadiendo que "a Walt le queda mucha energía para pelear. Y tiene muchas fuerzas a las que enfrentarse. Ya conocemos a algunas, pero a otras todavía no".
¿Debemos esperar un gran recuento de cadáveres? "Como se suele decir, habrá sangre", responde Gilligan. "Para mí, eso no es lo más interesante. Lo interesante son los momentos emocionales y de personajes... tenemos cosas que creo que serán muy satisfactorias e impactantes. No siempre nos centramos en momentos de violencia". Y estos momentos llegarán "a toda velocidad", nos advierte. "Me he sorprendido al ver cuánta historia quedaba y lo rápido que la contamos. Tendréis que agarraros al sofá y prestar mucha atención, porque estos ocho episodios van a ser rápidos y furiosos".

Gilligan es cauto pero apasionado cuando se trata de hablar de la esperadísima finale. "Hemos trabajado mucho y muy duro para asegurarnos de que estos ocho últimos - y especialmente el último - episodios satisfagan a la audiencia", dice. "Soy optimista y creo que lo hemos conseguiro. Yendo un poco más allá, intentando ser reservado y desvelar lo menos posible, creo que este final representa, a cierto nivel, aunque pequeña, una especie de victoria para Walter White. Entendedlo como deseéis. E intentad tener la mente lo más abierta posible cuando veáis este episodio, porque de hecho podría no sentirse como una victoria... o sí... yo me siento bien con cómo termina todo, y no puedo esperar a que la gente lo vea".

Al pedirle una pista sobre los últimos episodios, Gilligan dice, crípticamente: "A veces vemos laboratorios de meta en los lugares más jodidos".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Al pedirle una pista sobre los últimos episodios, Gilligan dice, crípticamente: "A veces vemos laboratorios de meta en los lugares más jodidos".

    Ya está, WW montará un laboratorio de meta ficticio en la fábrica de Elliot y Gretchen Schwartz. La policía lo descubre, los arrestan y WW tiene su venganza.

    ResponderEliminar