Game of Thrones: Carice van Houten 'No estoy incómoda con los desnudos'


Carice van Houten, quien interpreta a la misteriosa sacerdotisa roja Melisandre, cuenta en una entrevista para la página oficial de HBO, entre otras cosas, cómo se sintió al rodar las escenas de desnudos, habla sobre la relación entre Melisandre y Stannis, cómo fue trabajar con sanguijuelas de verdad en el episodio  "Second Sons" 

¿Cómo ve Melisandre su relación con Stannis?

¡Ella está convencida de que él es un elegido! Cree que será el "Gran Otro", así que lo ama, pero no necesariamente de manera sexual. Lo respeta, pero no es una relación romántica. No diría que ninguno de los dos son personas románticas.

¿Cómo fue filmar la escena con Gendry y las sanguijuelas? 

Había unas cuantas sanguijuelas reales. Necesitas un poco de movimiento de los animales en los primeros planos. Yo no estaba interesada en tocarlas, porque son unos animales un poco difíciles. Joe [Dempsie] fue muy, muy valiente para tenerlas arrastrándose en su pecho. Se movían tanto que podía ser difícil para colocarlas. En algunas tomas las ponía sobre Joe y ellas rodaban fuera, asi que nos tomó un tiempo rodar esa escena.


¿Fue incómodo estar desnuda gran parte de la escena?. 

Yo llevaba un parche de modestia, y Joe También. Vengo de Holanda, y hay muchos desnudos en el cine allí.  Estamos acostumbrados a ello. Pero no significa que las escenas de desnudos sean mis favoritas de hacer, en absoluto. Pero no estoy incómoda. También creo que en el set, cuanto más te pongas una bata o mas tímido seas, más va a querer verte la gente. Al final del día, estaba básicamente caminando desnuda todo el tiempo. Eso quita el sexo y la tensión. Me aprovecho de la incomodidad de la gente. Prefiero que la gente se aburra de mi cuerpo desnudo. Pero de nuevo, no es mi cosa favorita en el mundo. Tenía menos problema con ello cuando era más joven.

¿Cómo se compara esta escena a la del parto de la segunda temporada?

La escena tenia mes que ver con el sexo o la seducción; fue mas un momento mágico. Fue un poco incomoda porque era en la noche en una cueva real en Irlanda. Hacia frío y húmedo, estaba medio desnuda y no sabía que es lo que estaba saliendo de mi. Ellos trataron de explicármelo pero no podía realmente visualizarlo. Fue básicamente actuar de la nada.

¿Qué fue lo que pensaste cuando miraste el episodio y viste a tu "hijo"?

Como todo el mundo, me quedé impresionada por la forma en que lo hicieron. Es algo que nunca has visto. Fue realmente genial ser parte de eso. Toda la escena del parto fue dolorosa, como un éxtasis... era una mezcla de casi un orgasmo y un dolor extremo, lo cual lo hizo un poco diferente, un poco extraño ,y un poco espeluznante. Me gustó bastante esa dirección


Melisandre se veía impresionada por las resurrecciones de Beric Dondarrion: ¿Era sorpresa o celos? 

No creo que pudiera decirse "celosa". No es tan blanco y negro. Ella hace lo que hace por un bien mayor. Es bueno saber que no es unidimensional. 

¿Le molestan por los escépticos como Davos y Arya?

Sí. Son difíciles las moscas a su alrededor. Realmente está convencida de que este es el camino y todo el que no le cree, para ella es sólo una molestia.

¿Quiere aplastar esas moscas? 

No necesariamente. Cuando están realmente en su camino y se convierten en peligrosas, entonces sí, pero hay algo más importante que hacer.

Tu personaje habla Valyrio ¿Cómo fue aprender ese lenguaje? 

No fue fácil porque no tenía referencia. Hablo en francés, alemán, ingles y danés y puedo decir unas pocas palabras en español - ninguno de esos idiomas tiene nada que ver con el Valyrio. Me tomó un tiempo muy largo; tuve que estudiar. Luego cuando finalmente lo tuve, pensé, "¿Por qué no puedo hablar sólo en valyrio?" Te da libertad en tu discurso y en tu actuación también. He tenido algunos momentos en los que tropecé con algunas palabras. Afortunadamente no hay tomas falsas en el DVD; podría formar parte de una gran cantidad de ellas.

¿Cuál es el personaje que más admiras?

La Khaleesi me parece el más justo. Y como Melisandre no puedo decir esto, pero admiro a Davos. Amo su personaje. Es elegante, moderno de pensamiento y leal - un bien tipo. Quizás incluso Melisandre sabe que él es bueno, aunque es un fastidio.  El actor [Liam Cunningham] es un gran amigo. En la serie nos odiamos el uno al otro, pero hemos hecho juntos una película  llamada "Black Butterflies" donde interpretábamos a dos enamorados. Fue muy divertido cuando lo encontré de nuevo en un entorno completamente diferente.

¿Cuál es el personaje o ser que te asusta más? 

Obviamente Joffrey. Ese tipo es realmente espeluznante. No te gustaría encontrarlo en una fiesta de cumpleaños de uno de tus hijos. 

Do you have a favorite prop?

No. Tengo mi collar, pero eso es más una cosa de vestuario.

Huargos, águilas, cuervos... ¿dentro de qué animal te gustaría más meterte?

Elegiría un águila, porque entonces podría decir "¡El águila ha aterrizado!".


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :