Game of Thrones: Esmé Bianco, la actriz que interpreta a Ros, habla sobre su paso por la serie.

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


El sitio de HBO ha realizado una entrevista a Esmé Bianco, es la actriz que encarnó en estas tres temporada a Ros, la prostituta que ha viajado desde el Norte hasta Desembarco del Rey y ha logrado ser la favorita de Meñique y traicionarlo siendo espía de Varys. Aquí la actriz habla sobre la evolución de su personaje, de como se sentía al no ser un personaje de los libros, sus escenas favoritas y de lo sucedido en el episodio 3x06 - "The Climb"
Dado que Ros no es parte de las novelas, ¿Puedes explicarnos cómo llegaste al programa?

Se suponía que estaría en una escena en el piloto, la escena que ella tiene con Tyron en el burdel. Poco después de que les dieran luz verde, recibí un email de David [Benioff] y Dan [Weiss], decían, "Amamos tu personaje, nos gustó mucho lo que hiciste. ¿Considerarías volver si metemos a tu personaje en la historia?". Así que siguieron enviándome escenas y  todo partió de ahí. Progresó naturalmente mientras que ellos escribían la temporada.

¿No ser un personaje de los libros te ponía en desventaja? ¿Cuánto sabías de la historia? 

Para  David y Dan, les dio la libertad de usarla y escribirla como necesitaban. Leí hasta el tercer libro ('A Storm of Swords'), no me quería spoilear mucho de la historia. Pienso que si mi personaje hubiese estado en el libro, no podría haberlos leído porque no hubiera querido saber nada.

Para los fans, algunos la aman porque no está en los libros, porque es fresca y aporta diferentes elementos. Pero muchos fans incondicionales del libro... la odian.

Ros ha tenido muchas escenas memorables - con Theon en la Primera Temporada, diciéndole que consiga una esposa; en el burdel de Meñique. ¿Tienes una favorita? 

Las escenas que hicimos con Theon son las que más disfruté filmar. Alfie [Allen] y yo trabajamos muy bien juntos, es una actor con el que es muy fácil trabajar. Encajamos cuando estábamos en el set. Miro esas escenas y me siento orgullosa. Ros no aguanta mierda de nadie, si no que sabe manejar a los tíos. Theon es engreído, es bocazas y arrogante. Ambos funcionan perfectamente juntos porque tienen esa gran dinámica, ese tira y afloja.


También me gustan las escenas con Varys, en los episodios 3x04 y 1x10. Hay una similitud en sus personajes: ambos están tratando de sacar el mejor partido del lugar de donde vienen, y ambos definitivamente quieren trepar, como hemos visto. La escena en la segunda temporada donde tengo que golpear a otra prostituta, y la escena del asesinato del bebé fueron las más difíciles para mí.

Ros logró ganarse la confianza de ambos, Varys y Meñique. ¿Qué hay en ella que les hizo confiar?

Todo el mundo piensa que tiene menos expectativas. Creo que la gente la subestima porque no es alguien que está tratando de casarse con el rey o robar el trono. Ella está a un nivel diferente. Pero es muy inteligente en el hecho de ser mujer. Sabe cómo utilizar sus armas de mujer para ganarse la confianza, para que la gente tenga esa confianza en ella, pero subestiman lo ambiciosa que es.


Se vuelve más y más sabia, guardando el secreto de Tyrion, descifrando la lista de embarque de Meñique. ¿Te sorprendió su evolución?

David y Dan me hablaron de ello según avanzábamos. Dijeron que crecería y escalaría, pero no me di cuenta hasta qué nivel. Estaba muy metida en esos asuntos y había ganado mucha confianza en sí misma. Que ascendiese tan alto fue una sorpresa, pero tenia mis sospechas sobre a dónde iba incluso en la Primera Temporada. Esa escena con Theon en el carro, sabe que tiene que ir a donde vayan los tíos.

De hecho, cuando se plantea su profesión, le recuerda a Varys que es su "ex" ocupación. ¿Que futuro crees que ella veía así misma?

Pienso que al final le hubiese gustado tener su independencia de los hombres de los hombres que la gobernaban, no tener que complacerles constantemente. Es importante que diga "ex" porque definitivamente quiere más para ella, una vida más "normal" en Poniente. Como hemos visto, no ha sido un camino de rosas para ella. Creo que quería sentar cabeza y tener una familia.

¿Cómo te enteraste de la muerte de Ros?

Recibí un email de la producción de la escenas que iba a estar. Recuerdo que pensé, "Oh eso no son muchos episodios." Luego recibí la llamada de David y Dan. Ellos fueron muy dulces. Me llamaron y me dieron la noticia ellos mismos. Honestamente, es increíble que haya sobrevivido tanto como lo ha hecho, considerando que Ned Stark perdió su cabeza en el noveno episodio de la Primera Temporada. Pero no supe inmediatamente como sería. Yo estaba furiosa cuando descubrí que fue Joffrey -- *** como todas las personas. 

¿Crees que era mejor cuando que no hubiésemos visto los detalles? 

Así lo creo. Hemos visto un montón de muertes sangrientas en "Game of Thrones". Es otro ejemplo de cual malvado es Joffrey y como de cruel, pero me gusta que no se vea cómo pasó. Creo que hay más shock. He visto las capturas y se ve absolutamente hermosa, como una pintura. En realidad todas las escenas en las que ella ha estado son como una pintura de Caravaggio. Me alegro de que no le hayan cortado la cabeza.


Meñique advirtió antes a Ros que protegería su inversión. ¿Conocía ella los riesgos?

Creo que lo sabía y, posiblemente, subestimó a Meñique. Pienso que ella sabía que había un riesgo inherente cuando comenzó a espiar para Varys, pero era algo que  sabía que tenía que hacer si no quería ser la puta de Meñique para el resto de su vida. No se puede llegar a ninguna parte en la vida sin correr riesgos. Se dio cuenta de que era parte del juego que estaba jugando, pero yo no creo que  sabía que iba a llegar a esto. Probablemente pensó que Varys podría protegerla más de lo que en realidad pudo.

¿Cuál es el personaje al que más admiras? 

Sería fácil decir Daenerys, pero tengo mucha admiración por  Catelyn Stark. Creo que Catelyn se aferra a sus creencias, a lo que ella cree que es lo correcto y apropiado, como cuando deja irse al "Matareyes". Ha pasado por mucho y aún sigue orgullosamente de pie y apoyando a su hijo. Quiero decir, nadie lo ha tenido fácil, pero realmente la admiro.

¿Qué personaje o ser es el que más te asusta? 

Estoy totalmente aterrorizada por el Grand Maester Pycelle. Y los brujos con labios azules me espantan. 

¿Tienes un accesorio favorito? 

Tengo este anillo que llevo en mi pulgar. Se abre y en él se puede almacenar pociones, pastillas o tabaco. Me encanta. Una vez que me lo puse, estaba totalmente en el personaje. Así que eso, y el colgante de leon de oro que Tyrion le dió a Ros. 

Dados todos los lugares diferentes de la historia, ¿en cuál te gustaría más vivir?

Desembarco del Rey. Siempre están hablando de comer pastel de limón e higos.

¿Qué frase te gustaría más decir en Valyrio? 

"Dracarys". Quiero ser capaz de decir eso y hacer que las cosas ardan espontáneamente.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :