The Walking Dead: Lennie James habla sobre "Clear"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


"The Walking Dead" ha visto recientemente el regreso de algunos rostros familiares en forma de alucinación, pero en el episodio del pasado domingo, otro personaje perdido hace tiempo regresó, y esta vez de carne y hueso. La última vez que vimos a Morgan fue en el episodio piloto, y ahora, cuando nos reencontramos con él, somos testigos de las secuelas que el apocalíptico mundo ha dejado en él. Entertainment Weekly hablaron con el actor Lennie James sobre su aparición y sobre si volveremos a verle. Tras el salto, sus palabras.

Después de estar en el piloto, ¿cómo fueron las charlas sobre la posibilidad de que regresases en algún momento?

En realidad fueron muy directas. El material base son los cómics, y me dijeron que, en los cómics, Morgan regresa, así que había posibilidades. Eso fue todo lo que se dijo. Y sabía cuando rodé el piloto que, dependiendo de cómo fuese, en cierto punto habría la posibilidad de regresar.

¿Hubo momentos en la pasada temporada en los que estuvieses a punto de volver?

Los hubo. Era algo muy raro y hasta cierto punto tomó a todos por sorpresa. Como actor, disfruté hacer el piloto, pero la reacción de los fans hacia Morgan tuvo un efecto doble en la serie y en el viaje del personaje, en el sentido de que fue enorme. Cada vez que he trabajado en algo después del piloto, me preguntaban si volvería a la serie. Eso hizo a los guionistas tener fe en que el público apreciaría el regreso de Morgan. Pero, al mismo tiempo, eso hacía que no se le pudiese traer de vuelta de modo mediocre. Tenía que ser el momento correcto, algo jugoso. Y creo que este episodio era el momento correcto para el regreso de Morgan, y creo que ese modo era el correcto de regresar.

¿Cómo fue volver a familiarizarte con un personaje tras dos años, y que ahora es tan diferente?


Para ser honesto, era lo que más esperaba, lo que más me emocionaba, ver cuánto ha cambiado. Es una oportunidad extraña para un actor, cuando no has visto lo que ha ocurrido enre medias. Podría haber aparecido en un tutú rosa y con una cabeza de dragón, y no sería más emocionante que traerle en este estado. Es algo raro. Es genial. Y le dije a los productores que lo que más ganas tenía de hacer era unir los puntos y contar la historia del viaje de Morgan que la audiencia no ha visto. Cuando le vemos con el tiroteo, baja, Carl le dispara, y se descubre quién es... todos estábamos emocionados pensando que podría funcionar. Eso no fue difícil. Fue lo más fácil. De hecho, rodar todo el episodio fue fácil. Antes de meterme en el viaje no visto de Morgan, los guionistas ya lo tenían hecho. Unieron los puntos mucho antes que yo. Mi trabajo ya estaba hecho, así que yo sólo tuve que llegar y divertirme en Atlanta con mi amigo Andy Lincoln.


Interpretar a un loco debe ser aterrador, porque estás dándolo todo cuando lo haces. Si no sale bien, puede parecer una tontería.

Si empiezas a pensar eso, entonces te estás censurando y conteniendo. Y eso no es divertido. En ese mundo irreal y surreal de "The Walking Dead", tengo que encontrar momentos de realidad. Y este tío, cuando le dejamos, era alguien que no podía disparar al zombie de su mujer, y eso ya era algo loco. Cuando le vemos de nuevo, es un hombre que no pudo dispararla durante mucho tiempo, y sólo fue capaz de hacerlo cuando ella había mordido y convertido a su hijo, por lo que tuvo que matar a amnbos. Si miras a la lógica dentro del mundo de este tío, te dejará sin nada más que dolor, culpa y locura. Y no creo que Morgan sea interpretar a un loco. Morgan es un tío que ha sufrido ciertos eventos y está intentando encontrar el modo de sobrevivir. Y debe sobrevivir. Intentó matarse y no funcionó, así que ha encontrado esa razón que para él es perfectamente lógica por la que seguir con vida, un propósito. El hecho de haber sido castigado por no matar debe significar que alguien le ha dado un propósito, y ese propósito es el de matar. Esa es su lógica. Está ahí para "limpiar". Los caminantes han sido una plaga en su vida, para ese mundo, y él debe acabar con esa plaga. Esa es su lógica. ¿Está loco para el resto? Sí. ¿Él se ve como un loco? En este estado, para nada.

Morgan parece haber servido como instrumento de aviso para Rick, quien tiene problemas mentales. ¿Se te instruyó en la historia de Rick para ese momento?

No, pero soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta en un principio de la posibilidad de que Morgan fuese un espejo de Rick en el sentido de que ambos son padres y terminan perdiendo a su esposa, y asumen cierta responsabilidad en ese mundo. En el primer episodio, hay un momento donde Morgan estrecha la mano de Rick y le dice "Eres un buen hombre". Y creo que en ese momento eran dos buenos hombres. Como he dicho antes, conocemos el viaje de Rick porque llevamos tres años viéndolo, pero no conocemos el de Morgan. Así que, cuando se ven, es como un espejo para Rick. Le hace ver que, por mal que crea que ha ido para él, debe dar gracias por no ser yo. Y que, en las decisiones que tome en el futuro, piense en los errores que yo he cometido. Es relevante que Morgan ha servido de profesor para Rick. Esta vez es sobre cuidar de su hijo y no adentrarse demasiado en la locura. Creo que ese es el mensaje. Y, para Morgan, Rick representa la habilidad de aferrarse a la humanidad en ese mundo, donde la mayoría la pierden.

Han pasado dos temporadas y media desde que vimos a Morgan la última vez. ¿Podemos esperar que no pase tanto tiempo hasta la próxima?

No tengo ni idea. Si son dos años y medio, una cosa está clara, y es que la serie será aún más exitosa de lo que es ahora. Me encanta trabajar con Andy, y he disfrutado mi tiempo en Atlanta, así que, si me quieren de vuelta y puedo estar disponible, lo haré. Disfruto interpretar a este tío. Disfruto estar allí. Pero la respuesta a esa pregunta, de nuevo, no está en mis manos.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. QUÉ PASO CON LA REVIEW?????????

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/13, 7:02

    Parece que Morgan no sera ni testigo de la guerra entre la Prision y Woodbury, ojala vuelva, me parecio impactante el como conto lo ocurrido de Duane T.T no puedo creer que tuviera el mismo o un peor final que el del comic crei que la muerte de Sophia era para reemplazar la muerte de Duane T.T

    ResponderEliminar