American Horror Story. Entrevista a Devon Graye (Jed Potter) de Asylum

Pese a que hace semanas que Briarcliff cerró sus puertas, el mundo creado por Ryan Murphy y Brad Falchuk sigue dando noticias. Navegando en la red, hemos encontrado esta entrevista que Devon Graye (el actor que interpretaba a Jed Potter en el segundo episodio de "Asylum") concedió al sitio ahsbrazil. En dicha entrevista, el joven actor cuenta su experiencia en la serie y lo que significó para él dar vida a un poseído por el demonio.

En primer lugar, queremos felicitarte por tu excelente trabajo en el segundo episodio de 'Asylum'. ¿Puedes hablarnos un poco sobre ti y tu trabajo?

¡Gracias! Empecé a actuar con 17 años en San Francisco, principalmente en teatro. Pasado un tiempo, me mudé a Los Ángeles. En ese tiempo comencé a hacer películas y televisión. Mi mayor trabajo ha sido dar vida al joven Dexter en la serie del mismo nombre. Me gusta lo original, lo ecléctico. Quizás por eso interpreto siempre personajes opuestos a mi. Aunque los veo como compañeros de vida, amigos.

¿Cómo fue el casting para Jed Potter?

Mi audición para el personaje de Jed fue con escenas de "El exorcista". Nunca he salido tan afectado de una audición. Algo pasó allí que me hizo sentir lo más parecido a una experiencia de otro mundo hasta el momento. Al recibir la llamada en la que me decían que el papel era mío, me sentí emocionado pero también bastante nervioso por lo que ello significada. Dando vida a Jed me metí en lugares oscuros y, ciertamente, el proceso fue duro y emocional y físicamente agotador.


"American Horror Story" es una serie distinta. ¿Cómo fue la experiencia de rodaje? 

Normalmente tengo pesadillas con este tipo de series. Y, normalmente, procuro alejarme de ellas. Pero esta serie no es la típica serie de terror, típico slasher. Tanto los actores como los guiones tienen una gran humanidad que hace que, aunque se considere de género, destaque sobre las demás. Tienen profundidad. Que Jessica Lange, James Cromwell y Zachary Quinto estén en ella es mágico y decisivo.

Cuéntanos como preparaste el papel.

Investigué mucho. Todas las películas acerca de exorcismo que llegaban a mis manos, las veía. Viendo en la red videos de exorcismos que decían ser reales... E influenciado por una fuerza sobrenatural y perversa que veía en los videos, conformé mi personaje.

¿Estarías en la tercera entrega?

Disfruté mucho rodando mis escenas y, si quieren, si me quieren en la tercera temporada, estaré encantado.

La experiencia de rodar con Sarah Paulson y otros actores y, a la vez, la posibilidad de trabajar bajo el mando de Ryan Murphy debe ser genial.

Es fantástico. Ryan es cuidadoso, específico y muy cuidadoso en su trabajo. Eso transmite seguridad. Y los actores son adorables. En particular, Paulson me impresionó mucho. Fue una gran acogida.

¿Te sentías incómodo diciendo esas cosas a Jessica Lange?

No. Ten en cuenta de que era el demonio el que hablaba. Aunque ahora, viendo las escenas pienso "¿Cómo pude decirle esas cosas tan desagradables a una mujer tan dulce?"

Cuando no estás en un rodaje. ¿Qué sueles hacer?

Intento descansar, estudiar, hacer cosas para mejorar...


¿Ves "Asylum"? ¿Cuál es tu escena favorita?

Claro que la veo. Mi escena favorita es cuando Thredson intenta rehabilitar a Lana mediante la desnudez y apagar su homosexualidad. El episodio cuatro, creo.

¿Crees en exorcismos?

Sí y no. Mientras preparaba el papel creí que eran reales. Ahora ya no lo sé. Puede ser que sean reales. Igual lo sabemos con el tiempo.

¿Qué otro personaje de la serie te hubiera gustado interpretar?

Un personaje blanco. Distinto a Jed. Por ejemplo, quizás me hubiese gustado ser Kit.

Kit estaba encarcelado injustamente en el asilo. ¿Que harías si estuvieses en su situación?


Lucharía como un loco por salir. Me aliaría con alguien, con un empleado para que me sacasen. No lo sé.


COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. por lo que vimos, actores que hicieron de algun personaje secundario en la primera temporada regresaron a la segunda, esperemos que él también regrese a algun(os) episodio(s) de la tercera.

    ResponderEliminar