The Walking Dead: Glen Mazzara comenta "Home"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Las cosas se pusieron al rojo vivo al final del décimo episodio de "The Walking Dead", y el todavía showrunner Glen Mazzara habló con Entertainment Weekly sobre el capítulo, sobre la inspiración para algunas escenas, y por qué, para él, ese episodio representa "The Walking Dead en plena forma. Tras el salto, sus palabras.
Estaba viendo el episodio pensando en que me gustaba Axel y las vibraciones que traía a la serie, y lo matáis. ¿Qué demonios...?

Fue una decisión difícil, pero debíamos dar al Gobernador algo de venganza. Si atacaba la prisión sin bajas, hubiese parecido ridículo. Así que uno mira a los personajes para ver quién tiene que irse. Evaluamos a casi todos, y desafortunadamente el hacha cayó sobre Axel. Fue duro, porque podría haber habido más historia para él. Estábamos empezando a descubrirle. Me gustaba lo que aportaba. Fue duro. Era algo que me costó más que digamos, Lori, porque obteníamos historia de la muerte de Lori. Esta fue una muerte diferente, atada a una historia existente, pero que no daba pie a una historia posterior. Realmente sentí esa pérdida, pero no vi otra salida.

A diferencia de las muertes de Shane o Lori, que tardaban varios minutos y te preparaban para algo horrible, esto ocurre de repente, lo cual es otro tipo de impacto para el espectador.

Sí, no se enteró de nada. Está contando una historia, dice "Una vez..." y está muerto. ¿Y sabes qué? Si no hubiese sido por esa bala, quizá hubiese habido un bonito romance entre Axel y Carol. Creo que ella estaba disfrutando de la conversación. Y era bonito verla feliz por una vez.

Lew Temple (Axel) sentía que había algo entre ellos. Obviamente eso le hubiese gustado a Axel.

Creo que lo había, sí. Era divertido escribir a Axel. Era buena persona, y uno odia que los buenos pierdan.

Háblanos de la escena del asedio que va justo después.

Esa es una escena que, cuando me sentía estresado por mi trabajo, veía una y otra vez. Me encanta. Creo que la dirección es perfecta, me encanta el sonido, la música y la edición. Creo que es "The Walking Dead" en plena forma.

El camión se estrella y hay un silencio mientras todos intentan descubrir qué ocurre. Ese silencio fue lo más aterrador para mí.

Lo que intentábamos hacer es buscar una escena como en, digamos, "Band Of Brothers", donde una batalla no es sólo un tiroteo aleatorio, si no que tiene altos y bajos, momentos de caos, momentos de silencio y miedo, y vuelta a empezar. Y quedó así. No puedo estar más contento con ese episodio. Fue gracioso, porque la semana pasada la gente se quejaba de que el episodio era lento y quería acción, y yo sabía que llegaría pronto. Sabemos cómo contar esta historia, pero no queremos hacerlo de modo obvio. Esto es "The Walking Dead", donde estarás al borde de tu asiento.

Los fans de Daryl estarán contentos por cómo se reintegra, salvando a Rick.

Es la primera vez desde el piloto en que vemos a Rick y no sabemos cómo va a salir de una situación. La semana pasada la gente me maldecía porque creían que había sacado a Daryl de la serie. Y yo pensaba, "No, estará dando vueltas por el bosque hasta darse cuenta de que su hermano es un gilipollas, y entonces regresará para salvar a Rick". Porque, si no hubiese vuelto, Rick habría muerto. Esa flecha, espero que fuese un momento en que la gente aplaudiese.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Y la review de la semana? Se extraña

    ResponderEliminar
  2. cesarniek23/2/13, 1:30

    buenisimo!!! me encantaaaa esta serie, este capitulo el anterior y el anterior y el anterior!!! hasta llegar al principio!!!!

    ResponderEliminar