The Walking Dead: Primeras imágenes del videojuego "Survival Instinct"

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Vemos en IGN que al fin Terminal Reality y Activision nos muestran algo de material del futuro juego basado en la serie, "The Walking Dead: Survival Instinct", un shooter en primera persona con toques de sigilo y supervivencia protagonizado por los hermanos Dixon, que nos narrará la historia de ambos entre el estallido de la epidemia zombie y su encuentro con Rick y los demás. Aquí pueden ver un vídeo que incluye algunas imágenes del juego en movimiento.


No parece nada técnicamente espectacular si lo comparamos con otros FPS del momento, especialmente con algunos de la propia Activision como la saga Call Of Duty, o, como ejemplo cercano, los Left 4 Dead o juegos de sigilo en primera persona como Deus EX: Human Revolution. Pero se trata de un trabajo en progreso, así que siempre hay margen de mejora.

Tras el salto, unas pocas capturas y algo de info.

En la demo que pudieron ver en IGN, apenas hubo carreras o disparos, inexistentes hasta el momento en el que el pueblo en el que se encontraban los protagonistas estalló debido a una distracción que crearon con fuegos artificiales. "Survival Instinct" trata de eso, de sobrevivir. Tendremos que rebuscar en contenedores para encontrar botellas y demás basura para distraer a los zombies; asomarnos en cada esquina para ver lo que nos espera, y tratar de correr lo menos posible para evitar que el sudor atraiga a los caminantes. Sí, hay disparos, puñaladas, y descubriremos cómo obtiene Daryl su famosa ballesta, pero Terminal Reality están decididos a trasladar las reglas de la serie al juego: tres o más caminantes ya deberían darnos miedo.


Pero, de nuevo, ni las puñaladas silenciosas ni el hecho de que los disparos atraigan a los zombies es lo más emocionante del juego. A medida que nos crucemos con gente que necesita ayuda y que podrían unirse a nuestro grupo, comenzaremos a manejar el inventario de nuestro "escuadrón". Cuando alguien se una a nuestro grupo, podremos enviarles a hacer misiones, como recoger gasolina, mientras nosotros nos ocupamos de las nuestras. Pero, ¿queremos dar a estas personas una de nuestras armas u objetos de salud? No hay garantía de que vayan a regresar con vida, y esos suministros podrían ser vitales para nuestros viajes a lo desconocido.


Las misiones se dividen en dos grupos: misiones de Punto de Ruta, en las que deberemos elegir si vamos al punto A o B (por ejemplo, a una comisaría o un campamento), y Eventos de Carretera, como despejar una autopista bloqueada, o rodear la obstrucción con el consiguiente gasto de combustible. Necesitaremos recoger suministros en estas misiones. Podemos quedarnos sin combustible en medio de la autopista, y el juego terminará, como si muriésemos. Saquear y ponerse en riesgo serán claves para la supervivencia.


Sobre el papel suena bien, pero no sabremos cómo resulta hasta que Activision comience a ofrecer a la prensa la oportunidad de probar el juego. Ahora mismo, la impresión del redactor de IGN es que el juego parece muy lineal, y, aunque quedan meses de desarrollo, el punto más débil son los gráficos, que si bien son aceptables, no cumplen los estándares actuales del género ni de la generación de consolas.

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