The Walking Dead: Glen Mazzara y Robert Kirkman explican como lograron el éxito de la temporada.

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


En una nota para Hollywood Reporter los showrunner de la serie Glen Mazzara y Robert Kirkman explican el secreto de su exito.  La tercera temporada de la serie de de AMC, The Walking Dead, está haciendo algo más que simplemente matar zombies. El drama basado en la franquicia de Comics creados por Robert Kirkman se ha convertido en la serie número uno en la franja de adultos de 18 a 49, convirtiéndose en la primera serie del cable en la historia que supera a las series en abierto en esa medida.
Y después de una segunda temporada criticada por su lentitud, el drama del reemplazo de  Frank Darabont, Glen Mazzara, ha provocado grandes impactos, ya que más de 10 millones de espectadores por semana tienen dificultades parar respirar, ya que la serie avanza por su historia a velocidad vertiginosa.

Dos personajes principales murieron pronto en un episodio que para otros podía haber sido un final de temporada -- y hay una nueva amenaza con la introducción de dos personajes iconicos del cómic: El villano Gobernador interpretado por el actor de 48 años David Morrissey y la heroína que blande su espada, Michonne, por la actriz de 34 años Danai Gurira.

"En cuanto me convertí en showrunner, sentí que  nuestro elemento de horror demandaba este estilo de acelerar la historia" dice Mazzara, de 45 años, sobre la revitalizada serie, la cual originalmente había sido presentada a NBC y HBO. "Si tienes un buen giro, debes hacerlo en lugar de guardarlo para más adelante. Debes tirárserlo a la audiencia cuando ellos - y los personajes -- menos lo esperen".

Todo esto es parte de la estrategia de "correr riesgos", que incluye la visión de Kirkman de "dos series en una", con tramas en la cárcel - controlada por el endurecido ex-sheriff Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, - y la comunidad idílica de Woodbury, donde el Gobernador mantiene su lado oscuro en el armario.

"La mayoría de los shows que tienen este éxito no estarían esforzándose tanto como nosotros - probando cosas nuevas, añadiendo personajes principales y argumentos nuevos y modificando el tipo de historias que contamos", dice Kirkman, de 34 años, del drama, al que le quedan 8 episodios de su tercera temporada, mientras espera ser renovada para una cuarta. "Hace que la gente diga, 'Esto no es sólo matar zombies cada semana'."







COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. Tienen razón, pero tampoco que se vengan a hacer los ganadores diciendo "sabemos lo que hacemos y tenemos la fórmula para el éxito", porque la temporada pasada tuvo grandes tropiezos. De todas formas, lo están haciendo bastante bien esta temporada, verdaderamente se están luciendo y espero que lo sigan así el resto de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Franco, ahi dice claramente que hablan de la tercera temporada, asique no saques el tema de la segunda...la actual temporada es genial y la estan llevando muy bien

    ResponderEliminar
  3. espero q halla una 4ºtemp. de the walking dead viendo la serie actualmente creo que tendria que haber una 4º temp se lo merecen

    ResponderEliminar