Revolution: Review del capitulo 1x10

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Aquí os traemos la review del último episodio de esta primera parte y temporada, que continuará en 2013. Para comodidad de la lectura, empezamos después del salto.


Comienza el episodio con un flashback de Miles y Bass, antes de que se alzase con el poder, donde ambos luchan junto con otros soldados, pero no dan nombres de a quien representan. Solo dicen que es la campaña Trenton, cinco años después del apagón. Indican en la conversación que llevan tantos años disparando contra bandidos y milicias que se están quedando sin munición.
Vemos que Miles está herido en el abdomen, y le indica a Bass que lo deje allí y que lidere al grupo de hombres en el combate.


Ya en la "actualidad", vemos que el grupo está avanzando por las oscuras calles de Filadelfia, en busca de algún lugar para resguardarse, ya que Charlie está herida y necesita descansar. Deciden ir a casa de un conocido de Miles, para que les dejen pasar la noche. Es el mismo personaje que en el flashback nombraban, a un tal Kipling.

Ahora le toca el turno a Monroe, mientras lo vemos durmiendo en su cama con una mujer, y es despertado a golpes en su puerta para comunicarle que Miles Matheson había sido capturado por Wheatly, pero Bass no se fía ya que habían encontrado al cazarecompensas muerto, ya que al parecer nadie es lo suficientemente bueno para capturar a Miles.

Tom Neville recomienda a Monroe que abandone la ciudad, pero este dice que no huye y que está en una situación delicada con Rachel y a unos pocos días de guerra contra Georgia. Bass pide a Tom que lo encuentre.

Volvemos con Miles y los demás, mientras descansan en la casa de Kip, y le pregunta a Miles porque ha vuelto, a lo que este responde con un escueto "Dificil de explicar" mientras mira a Charlie y añade que las cosas son diferentes ahora... Miles abandona el grupo en busca de Danny o donde lo pueden tener retenido.

Mientras todos descansan o duermen, irrumpe la Milicia y los captura a todos. Charlie enseguida le echa una mirada demoledora a Kip por la traición que supuestamente ha hecho, pero no había hecho nada, ya que Tom suponía ( sus corazonadas, ya sabemos ) que era la única casa en la que podrían estar. Charlie le da un buen "corte" a Tom Neville al preguntarle que si tan listo es, donde se encuentra Miles.

En la siguiente escena, vemos que llevan a una Charlie bajo los efectos de un sedante, y la encierran en la misma celda que su madre, Rachel. A Charlie le tienen que pasar miles de pensamientos por la cabeza, ya que no entiende como su madre puede estar viva, pero se nota que el que más está sintiendo es el de rabia por la traición y el engaño.

Seguimos con Tom Neville, que se encuentra en una habitación junto a Nora y Aaron, los cuales están siendo atacados psicológicamente por Tom, para obtener información de cualquier tipo. Se centra en Aaron, al que ha reconocido como el "Mago de Google" ya que trabajaba para él y describe como era trabajar con él. Tom le desprecia por la situación en la que se encuentra Aaron, teniendo que ser salvado por Miles.

De nuevo en la celda con Charlie y Rachel, esta solicita que se deje explicar, pero Charlie todavia está hecha un lío. Rachel se arrepiente de haberlos abandonado y que de no haberlo hecho nada de esto habría pasado ( he aquí el titulo del episodio, La culpa no es de nadie, salvo mía.). Siguen hablando y Rachel pregunta si su marido dijo algo antes de morir, y dijo que le recordaba a ella y que fuese a buscar a Miles. En ese momento entra Strausser y se las lleva a otra sitio, pero nos dicen cual.

Ahora vamos con Miles, que corre por las calles en busca de Danny, pero prefiere entrar en la residencia de Tom Neville para llegar a un acuerdo. Cuando llega Tom, Miles tiene retenida a la mujer de Tom con la espada en el cuello, y es donde empiezan a negociar. Vemos que la mujer de Tom "los tiene bien puestos", ya que no se achanta ante la amenaza de Miles, pero Tom no se la juega y decide ayudar. Les trae a Nora y a Aaron, pero no a Charlie y Danny ya que se encuentran en una Central eléctrica con Monroe. Encierra a Tom y a su esposa en el armario para poder huir.


En la siguiente escena, nos desvelan que a Charlie y a Rachel las llevan junto a Danny, pero no todo es perfecto ya que aparece Bass Monroe para exigir a Rachel que siga construyendo sobre el "amplificador" que construyó el Dr Jaffe, pero que ha quedado incompleto desde que lo mató.
Como Rachel no parece que vaya a colaborar, le hacen chantaje al querer matar a uno de sus hijos. Al ver que no hay contemplación, Rachel acepta terminarlo.

Miles y compañía ya han llegado a la Central donde se encuentran Rachel, Danny y Charlie, pero el problema es que esta muy bien custodiada y armada. Miles no sabe como entrar, pero Aaron tiene una idea....

Vemos a Monroe que recibe a uno de sus mejores soldados y compañero de Miles, hablando sobre si habría picado en la trampa, pero hace una pregunta muy concreta a Bass, y es que que haría cuando vea a Miles ya que las ordenes son claras de traerlo vivo. Monroe contesta que al ser hermano de Ben, puede tener información sobre los colgantes y la electricidad. La siguiente escena es un flashback sobre la amistad que tenían Miles y Bass, 2 años antes del apagón. Vemos a Bass bebiendo y casi terminando una botella de algún licor o Whisky, mientras se lamenta de la perdida de sus dos hermanas menores al haber sido atropelladas por un conductor borracho cuando iban a ver una película de Harry Potter. En la otra mano, Bass tenía una pistola preparada, y Miles consigue quitársela antes de que haga una tontería.

De vuelta con Charlie y Danny, vemos que siguen intentando quitar los tornillos de una salida de aire, cuando entra un soldado y ve a Danny a punto de escapar, pero Charlie lo golpea con la rejilla y lo abate. Salen de la celda en busca de su madre.

El plan de Aaron para entrar en la central consiste en hacerlo por las tuberías de admisión que los conducirían hasta los condensadores. Nora le entrega la mochila con bombas caseras para cuando estén en apuros y necesiten una salida rápida.

Rachel ha terminado el amplificador y vemos que conecta el colgante y empiezan a funcionar una pequeña lampara de fluorescente que tiene al lado, y Strausser se queda boquiabierto al ver que funciona.

Miles y Nora ya han conseguido entrar en la parte exteriror de la planta,  mientras que Charlie y Danny están en la interiror, pero son descubiertos y empiezan a disparar contra ellos. Aaron escucha los disparos y se dispone a colocar las bombas. Se reunen con Miles y Nora, pero no pueden marcharse ya que tienen a Rachel prisionera. Miles se queda sorprendido también de que esté viva.

Rachel aprovecha el desconcierto, para atacar a Strausser, pero este se defiende y comienzan a luchar hasta que quedan ambos en el suelo y Rachel primero le golpea con el martillo y después lo mata con su propio machete. En ese momento aparece Miles,  y lo primero que recibe es un tortazo de Rachel. También aparecen los soldados de la milicia y comienza la huida.

Aquí llega el encuentro más esperado de la serie, cuando Miles y Monroe se encuentran cara a cara. Nos muestran algunos flashbacks de la infancia de ambos, mientras Bass le indica que siempre han sido como hermanos y que no deben apuntarse, sino que Miles debe ser reclutado de nuevo en la milicia.

Miles baja el arma, pero pronuncia una serie de frases que hacen enfurecer a Bass, ya que le indica que lamenta no haberlo matado y que no es la misma persona que antes, y que nunca más volverán a ser familia. Comienza una pelea con puños que termina con espadas, hasta que comienzan a disparar a Miles y debe huir. El plano termina con la cara de Monroe, pero no sabría decir si es de asombro por como lucha Miles, por falta de venganza...
Mientras, el grupo de Charlie intenta abandonar la central, pero están esperando que Aaron use la dinamita. Pocos segundos después, y tras unos intentos con el pedernal, la pared explota y consiguen huir.

La ultima escena que tenemos, es que lo que se oye es un HELICÓPTERO!! Obviamente, el amplificador funciona a la perfección, y es capaz de hacer funcionar el helicóptero y peor aun, su armamento, ya que vemos girar el tambor de la ametralladora del mismo...


Resumen y opinión: Por fin en este episodio se desvela el misterio de lo que estaba construyendo Rachel y vemos que su eficacia es mas que suficiente. Por otro lado, el encuentro entre Miles y Bass y el reencuentro de toda la familia. Es un episodio rápido y que ata muchos cabos sueltos. Después de haber visto la sneak peek del siguiente episodio, estoy deseando que comience, pero ya sabéis, hasta marzo nada!!!

Saludos!



COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :