American Horror Story: Asylum 2x09 - 'The coat hanger': Review


Antes de nada, pedir disculpas por la tardanza en colgar la review de la serie. He estado durante unos días con un trancazo impresionante: tos, congestión... Y ya la fiebre hizo el resto. Así que, disculpadme.

El pasado miércoles se emitió la midseason finale de la segunda temporada de la serie. Esta temporada se basa en la eterna lucha del bien contra el mal. De la delgada línea que separa ambos mundos. Como delgada es también la que separa los locos de los cuerdos. 'American Horror Story. Asylum ha ido mezclando el bien contra el mal, la locura con una dudosa cordura. Y tras visionar cada episodio, personalmente, una pregunta rondaba mi cabeza: ¿Por qué los que dicen estar cuerdos se están volviendo locos y los dementes se comportan coherentemente?

"The coat hanger" es un buen capítulo que sube un poco en calidad con respecto al anterior pero sigue sin dejarnos pegados en la butaca como hacían otros como "I´m Anne Frank" o "Dark cousin". Los fans de la serie nos reencontraremos con Dylan McDermott, veremos un particular juego del gato y el ratón entre Thredson y Lana y, como no, asistiremos al momento en el que Jude comienza a darse cuenta de sus errores del pasado. Una de los aciertos de este episodio es dejarnos llenos de cliffhangers para que ansiemos su regreso. La serie volverá el 02 de enero de 2013.

Escrito por Jennifer Salt y dirigido por Jeremy Podeswa

 Tras el salto, la review de esta semana.  ¡¡Ojo!! Contiene numerosos spoilers...



Cita con el psiquiátra.



En el prólogo del episodio nos encontramos con un doble homenaje: por un lado está la mujer del pozo que aparecía en "El silencio de los corderos" y, por otro, Dylan McDermott (Ben en la anterior temporada) reaparece en la serie en la consulta de un terapeuta, claro homenaje a su personaje del pasado año. La doctora Gardner recibe en su consulta a Johnny Morgan interesando en la hipnoterapia. La doctora intenta saber la causa que ha llevado a Morgan a su consulta y comienza a hacerle diversas preguntas. Morgan responde que, desde pequeño, sentía una especie de obsesión que, cuando fue descubierta por su familia adoptiva, lo echaron de casa. La doctora cree que habla de masturbación. Pero, al escucharlo, Morgan le deja claro que está equivocada: habla de despellejar animales. En concreto, durante su infancia, su primera víctima fue un gato. De adulto, dice que la cosa había empeorado y revela haber despellejado a una mujer. Mediante un flashback, vemos como lo hace. ¿ Podría ser Teresa? En ese momento, cuenta la verdad: en realidad se llama John Thredson, es el hijo de Oliver y el encargado de continuar con el legado de Bloodyface, su padre. 



Pero, claro, él no tiene los conocimientos en la materia que tenía su padre. Ante esta revelación, la terapeuta comienza a sentirse amenazada. Y con razón. Minutos después, una nueva paciente llega a la consulta y encuentra todo revuelto y el cadáver de Gardner medio despellejado en su silla.




Un plan maestro.




La pasada semana, el episodio dejaba inconclusa la trama entre Jude y Leigh. Esta semana abrimos episodio con el internamiento de la hermana Jude en el sanatorio. Tras ser tratada como ella trataba a los reclusos, vemos algo que aclara el por qué esta interna. Se celebra un juicio contra Jude por ser la asesina de Frank, el guarda. Eunice, Arden, Leigh, Monseñor Timothy y la madre Superiora van pasando ante el juez. Eunice y Arden hacen creer que Jude mató al guarda con una navaja e intentó matar a Leigh también. Los demás, convencidos del cambio de estado mental que, supuestamente, ha ido experimentando la antigua directora del centro a lo largo de las semanas anteriores. Jude no sabe que lo peor está aún por llegar. Aislada del resto de internos, Jude recibe la visita de Timothy y Leigh. Y recordamos el pasado, un año antes, cuando Leigh era objeto de las prácticas de la monja. Ante la atónita mirada de Judy Martin (ya no es la hermana Jude al ser expulsada de la Iglesia), Leigh hace creer a Monseñor su cambio al bien y dice perdonar a Judy para alcanzar el cielo.



Lana, Oliver y Kit.




Lana y Kit siguen manteniendo a Oliver recluido. La periodista habla con Demon Eunice en su despacho y la malvada monja le entrega unos resultados que parecen confirmar su embarazo. El fruto de la violación de Thredson durante el tiempo que estuvo secuestrada. Sumida en shock, Lana intenta deshacerse de la idea de continuar con su embarazo diciendo a Eunice que quizás Oliver no la violó y que todo fuese fruto de un shock tras el accidente. Eunice no la cree y, ante la amenaza de interrumpir su embarazo, advierte a Lana de que no es posible que aborte. Esa misma noche, Lana roba algo: la percha que, desmontada, le ayudará a abortar. A las pocas horas, ella y Kit visitan a Oliver.







 Lana le cuenta acerca de su embarazo y dice querer abortar. Oliver pide que no lo haga, que cambiará. La periodista aprovecha la oportunidad para que Oliver cuente con todo detalle sus crímenes: Donna Burton, Allison Reidel y Wendy. Y cuenta el por qué de matarlas. Lana se incorpora y Kit sale de su escondite: ha grabado la confesión del médico. Ahora, con esa confesión, Lana puede matarle. Roba un cuchillo y, al ir a matar a Thredson, descubre que no está.  Mientras habla con Eunice que descubre la percha, la monja le dice que no solo el bebé vive, sino que será un niño. 


Arden y Kit.




Tras bajar a los túneles, Arden cree dar con la clave de la desaparición del cuerpo de Grace. Y, dado lo que Kit le contó en su día, ata cabos y se da cuenta de que, sea por la razón que sea, Kit es imprescindble para los aliens. Para ello, y tras sorprender a Kit escondiendo la grabación de la confesión de de Oliver, hace un trato con el joven. Él ahora le cree en su versión de los alienígenas. Salvo que no son hombrecillos verdes. Fuma y bebe con el joven y le cuenta su plan: provocar su muerte. Para ello inyectará a Kit cloruro de potasio en su pecho y en cinco minutos, dejará de respìrar. Depués, bastará con inyectar adrenalina para su revivir. Pero no da esperanzas al joven del éxito. Kit verá a Alma y eso, aún sin confiar en el nazi, es lo que le convence para seguir adelante. De esta forma, los hombrecillos de otro mundo vendrán a buscarle. 







Kit accede y, tras la operación, una luz invade todo y Arden encuentra a Grace embarazadísima. La joven está bajo los cuidados de alguien conocido: Pepper. Pero Pepper ahora goza de una inteligencia asombrosa. Aquí encontramos un cliffhanger más: ¿qué ha pasado con ellos y con Kit?

Judy Martin.




Jude deja de ser monja por lo sucedido. Tras la escena con Leigh, ahora ella puede salir a la sala común. Todo el mundo la mira con desprecio al llegar y Judy se sienta con Lana. Le pide perdón reconociendo los errores que ha cometido con la periodista. Lejos de confiar en ella y, puesto que ahora sabe que Eunice es peor que Jude, Lana niega el perdón a Judy. Arrepentida, la ex directora se levanta y, al son de Dominique nique nique, saca el vinilo de música y lo destroza ante la celebración de los internos. Lana ahora cree en ella y se forma una alianza para destapar todo lo oscuro de Briarcliff.




Bautizo y crucifixión.


American Horror Story S02E09. The Coat Hanger


Leigh está rezando en la capilla del centro cuando llega Moseñor Timothy. Ambos hablan y, tras contar sus desavenencias pasadas, Leigh dice estar arrepentido y querer abrazar su fe. Monseñor habla con él y, creyendo que el asesino ha cambiado, lo libera de sus grilletes para bautizarlo. Tras una escena de bautismo,  Leigh agarra a Timothy por la cabeza e intenta ahogarle. El agua bendita, que sirvió para unir a Leigh a Dios, servirá para acabar con Monseñor. El Santa Claus malo no ha cambiado y sigue siendo un despiadado asesino. Una persona llega a la capilla y descubre a Monseñor Timothy crucificado. En ese momento, el Ángel de Muerte aparece bajo la cruz. El cura pide que lo lleve consigo y la Muerte dice "Estoy aquí".


 American Horror Story: Revisión de Asilo: la percha (Temporada 2, Episodio 9)





La frase.

Cuando Lana habla con el demonio y este le dice...

                      "Sigues estando embarazada y sé que será un niño"

La escena.

La escena del bautizo de Leigh y el descubrimiento de Arden del embarazo de Grace


OPINION.

Parece ser que los creadores de la serie quieren que nos quedemos con las ganas de saber como acaban todas las historias iniciadas en este episodio. Y nos preguntamos:

- ¿Qué ha pasado con Lana tras descubrir que Oliver está libre?
- ¿Qué le espera a Kit que yace muerto en la camilla del laboratorio?
- ¿Cuál es la razón del sorprendente cambio de Pepper? ¿Dónde ha estado?
- Grace estaba muerta y ahora, no solo  vive, sino que está embarazada. ¿Por qué?
- Monseñor está crucificado y la Muerte a su lado. ¿Qué pasará? ¿Dónde está Leigh?
- ¿Cómo demostrará Judy su inocencia? ¿Qué ha sido de Eunice y Arden?

Con estas incognitas esperaremos hasta el dos de enero...

En general, el episodio ha mejorado con respecto al anterior. Estamos ante una finale con todas sus letras: no sabremos nada de como siguen las tramas. Nos han dejado con la curiosidad de la continuación de estas historias. Eunice es la que ha liberado a Oliver y sabe que Lana espera un varón... En fín, muchas preguntas que quedan sin respuesta hasta el siguiente episodio. "The name game".

Un notable para este noveno capítulo que deja hasta cinco cliffhangers esperando solución. Un 8 de nota.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :