The Walking Dead: Entrevista al creador del cómic y productor de la serie, Robert Kirkman

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK, en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



Robert Kirkman, creador del cómic "The Walking Dead" y productor ejecutivo de la serie, explica cómo es el traer su historia a la vida, y cómo se siente al ser testigo de excepción de ese fin del mundo (o al menos del fin de Atlanta) durante el proceso. Cuidado: La entrevista contiene algunos spoilers sobre la trama de la serie de cómics.

Empezaste a escribir "The Walking Dead" en 2003. ¿Cómo es estar finalmente en el set?

"Surreal", supongo, es una palabra que he dicho mucho. "Increíble" es otra. Estaba en el set de una película el pasado verano, que era como una superproducción, y antes de llegar aquí me dije, "No voy a ver la misma cosa porque no tienen el presupuesto de una superproducción". Pero, ¿sabes qué? Es casi más grande. El primer día que estuve fue el día después de que volcasen el coche, y hubo un enorme tiroteo que pudimos ver. Fue impactante.

¿Estás viendo que las cosas se vuelven físicas como las habías imaginado?

Todos están intentando realmente hacerlo bien parecido al cómic, y hay escenas que salen directamente de ahí. Creo que los fans van a estar encantados. Pero al mismo tiempo, Frank Darabont está mejorando vastamente el material. Y hay cosas aquí y allá que debería haber visto, pero no vi. Hay algunas cosas geniales que añadió para el personaje de Morgan en el piloto que no están en el cómic. Eran cosas del pasado, pero las maneja de un modo en el que realmente pasan al primer plano. Es como, ¡Morgan, ese tío es genial!

Comentaste la semana pasada lo encantado que estabas de ver a Andrew Lincoln interpretando a Rick.

No sé cómo alguien no podría ver a Rick en él. No sé cómo la esposa de Andrew Lincoln no estaba como, "Oh, Hey, Rick, ¿qué tal?". Ese tío come, bebe y duerme como Rick Grimes. Steven Yeun, el actor que hace de Glenn, estuvo en el set por primera vez ayer. Se acercó a saludar a Andrew Lincoln. Estaban hablando, les miré y dije, "¡Es Rick hablando con Glenn!".

Escribirás uno de los episodios esta temporada. ¿Cómo se compara eso a escribir el cómic?

Es interesante porque no son personajes para los que escriba ya mucho. Camino por el set recordando lo que ocurrió con cada uno de esos personajes, por lo que es una experiencia diferente, y hay muchos giros geniales que intentan hacer que la serie sea entretenida y sorprendente para la gente que leyó el cómic. En cuanto a mí escribiendo, es realmente genial volver atrás y jugar con estos personajes con los que llevo tiempo sin jugar.

¿Has descubierto algo nuevo sobre los personajes esta segunda vez?

Pasé por encima de muchas cosas en las que están profundizando un poco más aquí. Así que sí, hay momentos donde estoy como, "Oh, tío, desearía haber hecho esto de este modo". Y eso es bueno.

Estuviste en el set viendo hordas de zombies invadiendo Atlanta. ¿Cómo fue eso?

Eso es probablemente la mayor locura que he visto. Un cuadrado de 3x3 bloques de atlanta se cerró para que pudiesen doblar esquinas y correr por las calles. Fue más de lo que esperaba ver, y podías estar en cierto punto en el área de rodaje, y si mirabas en 360 grados, es como, "Ok, esto es como será el fin del mundo, y estoy en medio de todo ello". Tenían camiones volcados, un autobús quemado, las tiendas cerradas y disfrazadas para que pareciese que los escaparates estaban rotos, y entonces, de repente, hubo cientos de extras vestidos de zombies caminando.

¿Qué esperas con más ganas de las próximas 8 semanas de producción?

Espero estar en el set para mi episodio, y ver ese tipo de cosas. Porque hay muchas cosas geniales que ocurren en cada episodio. Hay una lista entera que podría nombrar, pero os estropearía la temporada. Todo lo que meterán en cada episodio, no puedo esperar a verlo. Y sé que van a hacerlo de un modo genial. Es, sin parar, todo genial, aquí en el set de "The Walking Dead".

Eso parece el modo perfecto de acabar esta conversación, Robert.

[Risas] Genial.

Fuente: AMC

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :