Homeland 2x07 - "The Clearing": Review

Hola a todos, amigos y seguidores de Homeland, aquí estamos con una nueva review de la serie, esta vez para ser precisos con el capítulo Siete de esta segunda temporada, para mí un capítulo en que se dejan al aire muchas cosas pero, sobre todo, una muy importante: el quiebre de Brody como persona. Pero vamos a la reseña y luego a las opiniones, ¿ok?

Luego del impactante capítulo numero seis quedamos a la expectativa de un presunto ataque a cualquier lugar, pero Roya revela a Brody la información con cuentagotas y cada vez de peor manera. Ha dejado entrever que es seguro que su papel tendra más predominancia que en la temporada pasada cuando usó el chaleco, Brody será un agente de campo de Abu Nazir. A Brody esto lo inquieta y mucho.

Luego que Mike fuera a la casa de Jessica a comentarle que su marido es quizas quien haya matado a Tom Walker, ella no encuentra mejor forma de enfrentar la situacion que planteandole al mismisimo Brody lo que su amigo Mike acaba de decirle, creando una brecha cada vez más grande entre ambos. Si bien Mike tiene sus sospechas, acabará el trabajo que ha comenzado, ya que su cometido es separar a Jessica de Brody y tenerla para él, aunque la CIA le diga lo contrario.

La relacion del Hijo de Walden y Dana ha pasado de un tibio romance al más frio ártico, cuando ella decide contarles a ambas madres lo que sucedió en su primera salida. Y lo peor de todo es que la mujer atropellada ha muerto. Para los Walden es imperativo que Jessica mantenga la boca cerrada y que no haga ningún movimiento extraño. Pero ella se lo comenta a Brody, y este cree que lo mejor de todo será acudir a la policia. Toda esta secuencia transcurre en una mansion de un adinerado ex combatiente e influente politico, y la ve David Estes, que tambien ha sido invitado a la reunión.

Descolocado por la osada acción de Brody, Estes se comunica con Carrie para que lo tranquilice y luego para que no acuda a la policia a denunciar el atropellamiento.

Carrie llama a Brody para ver cómo está, y él, que está muy lejos de estar tranquilo, se reúne con ella en un claro del bosque. Nuevamente la chispa se enciende, pero nunca sabremos si es por venganza de Carrie, miedo de Brody, ambas cosas, o porque simplemente los opuestos se atraen.

"Dos minutos contigo y ya me siento bien... ¿cómo consigues eso?". Él le pregunta si esos besos son reales, si no es manipulación, a lo que Carrie le contesta que  no lo sabe, que no quiere que él se sienta asi. La relacion comienza a encenderse nuevamente, porque la llama nunca se extinguió, como tampoco el deseo de Abu Nazir para el inminente ataque.

En tanto, Saul Berenson va a la carcel de máxima seguridad donde se encuentra Aileen, la chica rubia que estaba casada con un árabe pero que era la verdadera terrorista de la primera temporada, para intentar que ella le diga la identidad y posible paradero del personaje nuevo, ese misterioso árabe que se encontro con Roya en la plaza.

Ella esta casi encegecida por no poder tener una vista hacia afuera y le promete ayudarle si le cambia la celda a una que tenga una ventana. Saul intenta convencer al alcaide pero no lo logra, y entonces hace un pedido especial, ya que, por la informacion que le estará brindando Aileen, quiere hacerle un favor.

Pero Aileen ha decidido jugar con la bondad de Saul, y hasta que no consigue por escrito la orden no le dirá nada. Por fin llega la orden, y ella lo lee y le dice un nombre y una dirección, donde un equipo del FBI irrumpe, pero solo encuentran a un Nerd que nada tiene que ver con el hombre que se ha encontrado con Roya. Aileen le ha mentido a Saul para sacárselo de encima y poder así suicidarse, ya que este, para festejar, habia llevado una pequeña botella de vino "argentino". Aileen se corta la yugular y muere desangrada en las manos de Saul. Es la segunda vez que alguien se suicida bajo su vigilancia, nos da qué pensar.

En la última parte del episodio, Brody tiene un ataque de consciencia y decide llevar a Dana para que declare lo que pasó la noche que atropellaron a esa mujer en la calle, pero, al llamado de Estes, Carrie acude a interceptar a Brody, quedando al descubierto de Dana, quien la mira con desconfianza y bastante molesta. Le dice lo que no debe hacer a Brody, pero es tarde, Dana se aleja renegando de su padre...

Seguramente la tapadera que estaba instaurada hasta ahora, caiga por este desliz de BRODY- CARRIE y tengamos nubes negras en el horizonte.

Realmente creo que Homeland tiene un guion muy astuto, no todos los episodios pueden ser adrenalina 100%, pero casi. Lo que tiene de bueno esta serie es que cuando no hay adrenalina pura, las historias se van separando y tenemos la oportunidad de ver cada personaje como realmente es. Creo que le estan dando a la serie el giro que necesita para el final de temporada, para que no decaiga y para que nos deje con una intriga cada vez mayor. ¿Será el romance de Brody y Carrie el fin para el ataque terrorista? ¿Brody declinará su alianza con Nazir? ¿Carrie dejará de perseguirlo y se entregará a él? MUCHAS PREGUNTAS, pocas respuestas por ahora, MUCHA INTRIGA, asi es HOMELAND. Los espero en la proxima reseña.