American Horror Story Asylum. Entrevista a Franka Potente para Collider

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Tras el fantástico desenlace del doble episodio "I´m Anne Frank", Collider nos ofrece una jugosa entrevista a la actriz Franka Potente. Recordemos que Franka interpretó durante dos episodios a una supuesta Anna Frank que, al contrario de lo que muchos creíamos, decía estar viva. El círculo se cerraba explicando el origen de esta supuesta Anna y dejándonos miles de dudas acerca de la veracidad de su identidad. ¿Será la verdadera Anna? Potente nos informa de los detalles que la llevaron a ser la nueva Anna, como fue trabajar con Lange y Cromwell. Tras el salto, la entrevista.

Collider: ¿Cómo te involucraste en la serie?

Franka Potente: Un tiempo antes de la grabación, me reuní con el co-creador Ryan Murphy. Me pidieron que fuera a la Paramount. No sabía nada acerca de lo que querían. Ryan me dijo que tenía un papel para mí pero, en un principio, no existía ni guión ni nada semejante. Yo era una fan incondicional de la primera parte de la serie, así que acepté sin dudarlo.

Collider: ¿En qué momento supiste que interpretarías a Anna Frank?

Franka Potente: Me explicaron el personaje sin entrar en detalles. Una semana antes, me dieron el guión y me enteré de quién iba a ser, que iba a pasar. Había un gran secretismo entorno a mi personaje. Hoy en día, con internet, blogs, foros... enseguida se filtran detalles de las producciones. Entiendo ese secretismo.

Collider: Siendo alemana, ¿Qué se siente dando vida a este personaje histórico?

Franka Potente: Anna y su diario son conocidos en el mundo entero. Quizá sea uno de los libros más famosos. Estando en secundaria, leí su diario, como todos los estudiantes. Visité la casa de Anna en la ciudad de Amsterdam, y, cuando supe que la llevaría a la serie, releí el diario y refresqué su historia.

Collider: Háblanos de la experiencia de trabajar con James Cromwell y Jessica Lange.

Franka Potente: Fue intimidante entrar a formar parte de la serie. Antes de ir a trabajar, le decía a mi esposo que iba a dar clases de actuación. Recuerdo que, el primer día de rodaje, solamente tenía escenas con Jessica Lange. Es dulce y amable y es una gran actriz que llena la escena y te hace sentir bien. Me encantaba rodar con ella. James es fantástico, impresionante. Es una persona muy curiosa, un hombre muy bien informado. Increíble con ambos la experiencia.

Collider: ¿Qué sentiste al rodar la pelea con Arden?

Franka Potente:  Recuerdo que fue duro pero gratificante Fue una locura porque estábamos sudando dada la violencia del guión. Había que planificar todo ya que él es un hombre muy alto y fuerte. Por eso, hubo que planear cada escena. No pueden empujar a una persona sin saber donde caerá. Bromeamos con las marcas que teníamos los dos. Y al final, Chloë Sevigni estaba detrás de la puerta.

Collider: ¿Estaba en esa escena?

Franka Potente: No exactamente, Yo disparaba a Arden en la pierna. Y, la última escena consistía en que yo abría la puerta y me encontraba con ella. Aunque yo sabía que estaba allí, me asusté. Evite verla ya que sabía que no sería bonito.

Collider: ¿Qué se siente estando en Briarcliff?

Franka Potente: Impone mucho, aún estando encendido el set. Con las estatuas interesantes que tienen y la escalera, todo esta perfectamente construido. Es un regalo poder grabar con ese gran decorado. Lo primero que vino a mi mente, cuando lo vi, era que, si eres católico, intimida por lo oscuro, estricto y impresionante que es.

Collider: ¿Qué piensas de las personas que están en el asilo pero no pertenecen a él?

Franka Potente: Tienes que dar a la audiencia tramas con las que se identifiquen. Eso es genial, el poder hacer que los fans se apiaden de ellos. Te invitan a un mundo de pesadillas. Hemos visto criaturas en el bosque y secretos inconfesables. Todo es posible. 

Collider: Supongo que investigaste antes de grabar sobre personas encerradas en esos manicomios.

Franka Potente: Hace años rodé una película de Tom Tykwer y trabajaba durante dos semanas en un manicomio. Tengo recuerdos vívidos de ese momento. Aunque esta está ambientada en los 60, así que la hace distinta. Los experimentos con pacientes, todo me resulto nuevo.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :