American Horror Story: Asylum 2x07 - 'Dark cousin': Review


Ha llegado el séptimo capítulo de 'American Horror Story'. El sexto episodio bajaba un poco el listón con respecto a sus predecesores pero, parece ser que era un espejismo, ya que, esta nueva entrega ofrece un muy buen episodio en el que nada es lo que parece y en el que, casi la totalidad de residentes de Briarcliff imploran a un misterioso personaje su ansiada libertad. Pero esta no consiste en salir del sanatorio... Tras el salto, la review.

Si recordamos el episodio anterior, dejamos a todos los personajes en una especie de punto de inflexión. Por una parte, Lana se encontraba secuestrada por Thredson en un sótano. Cara Sangrienta desvelaba su oscuro pasado y explicaba a la periodista el por qué de sus crímenes.Kit era traicionado por Thredson que le había delatado en falso entregando su confesión a la policía. Así, el joven permanecía en prisión acusado de ser Bloodyface, dejando el camino libre al psiquiátra.  En Briarcliff, Demon Eunice y Arden se aliaban para ocultar el pasado del médico nazi. Para ello, la monja oscura masacraba al cazador de nazis. Y la hermana Jude contemplaba el cuerpo de Mr. Goodman masacrado mientras el cazador de nazis le repetía que "una de sus monjas" era la responsable.

Esta semana, y como ya anunciamos en el blog, la actriz Frances Conroy regresaba a la serie en su segunda temporada. La actriz hablaba de su personaje como "el ángel definitivo". Tras ver el episodio, ya sabemos a que se refería. Interpreta al Ángel de la Muerte. Basta con invocarle para que aparezca. En Briarcliff, el carácter de casi todos los residentes y trabajadores es tan oscuro que más de uno pide ser besado por la Muerte para acabar con su sufrimiento y poder salir de allí.

El Ángel de la Muerte.

American Horror Story Asylum Episode 7 Video Preview Dark Cousin American Horror Story: Asylum   Episode 7   Video Preview   Dark CousinTras un episodio sin saber nada de ella, por fin conocemos que le sucedió tras la hemorragia sufrida tras la abducción. Se encuentra moribunda en una de las camas del sanatorio mientras, las monjas allí presentes, intentan no perder a la paciente. En ese instante, aparece la Muerte y Grace le pide que la lleve con ella. Pero, cuando el Ángel Negro despliega sus alas para dar paz a Grace, las enfermeras consiguen no perder a Grace y estabilizarla. El Dr. Arden, a quién las monjas llaman carnicero, llega a la habitación y conversa con Grace, Le dice que él no es el culpable de su infección y que la salvará para que pueda decir que él es inocente delante de todos. Gruper le inyecta a Grace algo en su brazo que la estabiliza completamente y no deja rastro alguno de la infección en la paciente.




Yo estoy al mando, Arthur.


Demon Eunice sigue bordando su papel. Mientras habla con Arden, vemos como terminó con la vida del cazador de nazis. Le clavó un trozo de cristal en su cuello y se marchó de allí llevando consigo las pruebas que incriminaban al nazi en los crímenes del Holocausto Nazi. Eunice sabe quién es Arden y, este, queriendo reducir a la monja, la golpea. Pero Eunice ya no es la frágil muchacha de antes. El inquilino que habita su cuerpo usa su sobrenatural fuerza y lanza a Gruper contra la pared. Ahora es Eunice la que da órdenes.

Me lo ordenaron las voces.


En la cocina del sanatorio, algunas monjas e internos se encuentran realizando sus labores. Uno de los residentes, Miles, permanece sentado. De repente, una voz en su cabeza le dice que debe de hacer algo para terminar con su insignificante existencia y hacer algo valiente que demuestre quién es. Se acerca a los cortadores de pan e intenta suicidarse metiendo las manos en las cuchillas. Su intento no termina con su muerte y la hermana Eunice es avisada. Ahora ella es la máxima responsable del asilo. Al llegar, Demon Eunice ve un extraño nombre escrito en la pared. Es arameo antiguo y está escrito con sangre. Interroga a Miles acerca de ello. El recluso le dice que él no ha escrito nada. Pero, Eunice, que sabe lo que ese nombre significa, sabe que la Muerte se encuentra entre ellos. Tras coser a Miles, la monja decide ponerle en aislamiento. Una vez allí, es atado de pies y manos. Pero consigue llegar hasta sus heridas. La Muerte aparece y besa al chico de raza negra que muere. Demon Eunice observa la escena pero es descubierta por el Ángel Negro. Eunice se queda petrificada al verla. La Muerte no entiende como una simple monja puede verla pero enseguida descubre la verdad. La monja ha sido poseída por un ángel caído, por Satanas. Y mantiene a la pura y casta hermana poseída. El Ángel dice que volverá y Eunice responde que no es necesario. Que, tanto la monja como él mismo quieren estar así. Cabe destacar que, en uno de los puntos álgidos de la escena, la verdadera hermana Eunice pide al Ángel de la Muerte que libere su alma y la mate. Se ve claramente que, pese a que el demonio dice que se encuentran bien, la hermana Eunice está sufriendo. Algunas preguntas rondan nuestras cabezas en ese momento: ¿por qué el nerviosismo de Satanás al sentir la Muerte rondando Briarcliff? ¿Qué es lo que asusta al ángel caído? 



¡¡ No mires atrás, Lana!!



Oliver mantiene atada y retenida a Lana en el sótano de su vivienda. Mientras Lana deja de resistirse a los ataques de Carasangrienta, el asesino viola a la periodista que, incapaz de seguir, recibe la visita de la Muerte. Ella, creyendo que aún no ha llegado su hora, pide al Ángel que se marche. Oliver se marcha y, al regresar, dice a Lana que siente lo ocurrido y le da la posibilidad de elegir su muerte. O bien Oliver le corta la garganta con un cuchillo, o es asfixiada. Pero debe morir por que ambos han sobrepasado los límites.

 Pero, en el último momento, Thredson decide inyectar a Lana algo para acabar con ella. Forcejean y Lana consigue inyectar en Oliver ese líquido. Tras hacerse con la situación, Lana consigue soltar las cadenas y estrangula a Oliver con ellas que queda inconsciente en el suelo. Aprovechando la oportunidad, Lana intenta escapar pero el médico la agarra. Lana se zafa de su captor y sale al exterior. Una vez fuera, se abalanza sobre un coche que pasa por allí y se monta en él. Desconoce que acaba de cometer un grave error. En realidad, el conductor es un hombre que, tras descubrir que su esposa le es infiel, ha desarrollado un odio hacia todas las mujeres.El hombre saca un arma del bolsillo y encañona a  Lana que se percata de su error pero no puede huir. Nuevamente, la Muerte aparece en la parte de atrás del vehículo. La periodista cree que va a morir pero el conductor introduce en el arma en su boca y se suicida. Esto hace que tengan un accidente. Al despertar, Lana descubre que ha vuelto a Briarcliff. La hermana Eunice le cuenta que ha tenido un accidente pero que está en casa. La novia de Wendy pide ver a la hermana Jude pero Eunice le dice que ahora ella es la que manda allí, que la hermana Jude se ha ido. Lana, creyendo a la monja, confiesa que el Dr. Thredson la ha violado y que él es el verdadero Bloodyface. Lo que hace que Kit sea inocente. Eunice hace creer a la periodista que llamará a la policía pero, en realidad, deja todo como está. Lana ha regresado al infierno, nuevamente.

El pasado puede no ser como tú misma pensabas.









Definitivamente, la hermana Jude desciende a los infiernos en este episodio. Se encuentra en el despacho de Mr. Goodman intentando entender lo que el cazador le dice. Entiende algo de una monja. Se dirige a llamar a la policía, cuando, a través del espejo, ve a la Muerte llevándose a Goodman. En ese momento, suena el teléfono. Jude responde y Eunice le dice que es su conciencia pero Jude sabe que es Eunice. La endemoniada monja ha colocado los recortes del periódico en el que hablaban del caso de la niña atropellada en la habitación del cazador. Demon hace creer a Jude que él la investigaba a ella por ese delito y que, en realidad, le hace un favor matándolo. En un flashback, viajamos a 1949. Año que marcó el futuro de Judy Martin, una exitosa cantante que, por su alcoholismo, fue despedida de la banda. Este hecho y el atropello de la niña Missy, hacen que ella llegue a ser monja. Ya en 1964, la hermana Eunice deja una cuchilla para que Jude acabe con su vida. Nos hacen creer que la monja se ha suicidado pero, al instante, vemos como ella sigue viva. Al parecer, ha sido un pensamiento.





 Jude ve a la Muerte y ambas conversan. Se conocen desde hace años. Jude recuerda como fue abandonada en el altar y el atropello de 1949. La Muerte perdonó a la monja en dos ocasiones y no la llevó consigo. Una vez decidida a decir adiós, Jude pide que le permita una última cosa: pedir perdón a los padres de la niña atropellada. En la residencia de la niña, aparecen los padres de la menor con un bebé en brazos. Jude se dispone a confesar su delito cuando una joven entra en casa y coge al bebé en brazos. En realidad, se trata de la pequeña Missy. No murió y ha crecido hasta ser enfermera. Jude comprende que ha basado su vida en un tormento innecesario.


Kit vuelve a casa. Grace se recupera. Y ellas atacan.

Las cosas pintan feas para Kit. Tras ser acusado de los crímenes, habla con su abogado. En un arrebato, Kit golpea al letrado y escapa. Grace se ha recuperado y come en la cocina. Una de las monjas le permite estar allí unos minutos. Cuando se va, Grace se queda sola. En ese momento, aparece Kit y decide llevársela y que sean libres. Pero Kit no vio que, mientras accedía al sanatorio por los túneles, las criaturas le perseguían. Una había entrado a la cocina e intentaba matar a Grace. Kit la protege y termina destripando al ser. Llega Frank, el vigilante de seguridad. Al ver a Kit, y siguiendo órdenes de disparar sin preguntar, dispara su arma contra Kit. Pero Grace se pone en medio y recibe el balazo. Aparece la Muerte y Grace permite que la lleve consigo. Ha muerto. Kit no puede hacer nada para salvar a su amiga.


La frase...

Tras lanzar al doctor Arden por los aires, la hermana Eunice dice:

"Espero que esto te aclare quién está ahora al mando, Arthur"



La escena...

La conversación entre el Ángel de la Muerte y la hermana Jude.


OPINIÓN.

Personalmente, un capitulazo. Esta entrega se centra especialmente en la hermana Jude para explicar los motivos que llevaron a su caída. La explicación de su devoción religiosa y que pueda vislumbrar una luz al final del túnel. Pero, a cambio, puede que haya tenido que pagar un alto precio por descubrir que su vida, creyendo ser una asesina, no era más que una nueva artimaña de Eunice.

Lana vuelve al asilo. Espero que sea para mejor. Aunque, dadas las formas de Eunice para salirse con la suya, puede que la periodista no esté tan a salvo como cree. Demon Eunice podría avisar a Thredson y advertirle de las intenciones de Lana.

Eunice es la mano que mueve todos los hilos. Es la responsable de la caída de Jude y del oscuro (y merecido) futuro que depara a Gruper-Arden. Ahora, estando a los mandos de Briarcliff, tiene carta blanca para desatar su mal por donde quiera.

¿Ha muerto realmente Jude? Hemos visto que ella misma observaba su cuerpo ensangrentado en el baño del bar. Pero, a la vez, nos han mostrado que era una fantasía, un pensamiento. Ahora que ha descubierto que no mató a la pequeña, puede seguir con su venganza a Demon Eunice y Arden.

Kit se ha quedado solo. Parece ser que Grace ha muerto. Personalmente, lo que le inyecta Arden puede que sea una especie de pócima que la vuelve inmortal. O eso, o la tendremos como algo extraño viviendo en el sanatorio.

Toca esperar...

Título del capítulo número 8: "Unholy night". Algo así como "Noche impía".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

8 comentarios :

  1. El capitulo estuvo brutal!!!!! El mosntruo ese que aparece es un ex humano que creo alden mas que seguro, le hizo lo mismo que a la ninfomana. Jessica Lange se pasa, que pedazo de actriz.

    Muy buena review, gracias por dedicarle tiempo a esta excelente serie.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen capitulo, levanto despues del anterior!
    Algo que no comentaste y es muy significativo: Cuando la muerte habla con Demon Eunice, en un momento, la verdadera Eunice le pide entre sufrimientos, que la libere, matandola. Esto es importante destacarlo porque demuestra que puede llegar a expulsar al demonio y no esta completamente poseida.
    Y otra cosa que me parece destacar es el "miedo" o nerviosismo que presenta El Demonio cuando se entera que la muerte rodandaba barcliff. Puede que represente un enemigo para Satanas.
    Por ultimo, mi teoria es que el demonio tarde o temprano va a tomar completamente barcliff, aunque todavia no logro desifrar cuales son sus intenciones.
    Nada mas, muy buena la Review y el episodio! Alguno/a sabe cuantos episodios tendra la temporada?

    ResponderEliminar
  3. Buen dia Martin!! creo que seran trece

    ResponderEliminar
  4. Martin, está actualizado ya con esos datos que propusiste. Siento el despiste. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Esta bien! agradezco tu inclusion, igual era un comentario extra para aquellos que leen la pagina, no era necesario modificar la review. Es como vos la interpretas y esta muy bien. Agradezco nuevamente y espero seguir leyendo mas reviews porque me aportan muchos datos que uno pasa por alto y aparte, suelo verlos en ingles sin subtitulos de la ansiedad jaja entonces leo la review para comprender lo que no logro hacer cuando veo el capitulo! abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  6. Excelente review, me gusto el capitulo, por cierto ustedes creen que el bloody face actual es la niña asesina de capitulos anteriores?? yo lo creo.

    ResponderEliminar
  7. Amigo San, creo que esa duda que tienes acerca de la identidad del actual cara sangrienta se despeja si lees una de las entrevistas que he subido al blog. No obstante, puede ser que nos hayan engañado y que realmente, tengas tú razón. Dicen que en el episodio nueve sabremos quién es el Bloodyface de 2012

    ResponderEliminar
  8. El bloody face de 2012, es el antiguo psiquiatra de la temporada pasada :)

    ResponderEliminar