Person Of Interest 2x04 - 'Triggerman': Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


"Pistolero". "Tirador". "Ejecutor". Todas esas son traducciones de "Triggerman".Y con ese titulo, en "Person Of Interest", uno espera montones de disparos y acción. Así que, allá vamos, estrenando nuestras reviews de esta emocionante serie. ¿Qué os ha parecido el episodio?

La última vez que la Máquina escupió el número de un miembro de la mafia (1x19 - "Flesh and blood") la serie nos regaló uno de sus mejores episodios, si no el mejor. Por eso, cuando vemos a Reese metido en las labores de seguimiento de un hombre, Riley Cavanaugh (Jonathan Tucker, "Parenthood", "The Black Donnellys"), que trabaja para un hombre vinculado a la mafia irlandesa, tenemos la esperanza de encontrarnos ante algo bueno.

Evidentemente, viviendo en un mundo tan peligroso, la amenaza que pende sobre el cuello del hombre podría venir de cualquier parte. Su jefe, George Massey (Kevin Conway, "Oz", "The Black Donnellys") es un hombre que, pese a su rudo y descuidado aspecto, resulta ser muy cauto y difícilmente alcanzable. Pero, como todos, termina cayendo en las tretas de Reese y Finch, quienes se las arreglan para colocarle un micrófono.


Habiendo hecho esto, descubren que Cavanaugh tiene ciertas discrepancias con su jefe, pero cuando recibe órdenes de asesinar a la viuda de uno de sus hombres, Annie (Liza J. Bennett, "Common Law") termina aceptando a regañadientes. Pero esto permite a Reese descubrir que el trabajo de Cavanaugh es el de ejecutor... y que a su vez, los suyos están a punto de ejecutarle a él. Como siempre, la primera impresión de la máquina no muestra la situación completa, y tras una serie de giros descubrimos que nos encontramos en medio de algo bastante complejo: Cavanaugh está enamorado de la mujer a la que le han ordenado asesinar.

Es un hombre desesperado y un asesino, y eso le convierte en un gran peligro. Reese y Finch deben detenerlo antes de que ocurra una matanza. Por desgracia, están "impedidos", ya que Finch sigue aún lidiando con las secuelas de su secuestro, y no se ve capaz de abandonar la seguridad que le ofrece el centro de operaciones y la compañía del perro que Reese adoptó hace un par de capítulos, Bear.


El "vudú", como lo llama Reese, o la trigonometría, como le corrige Finch, les devuelve tras la pista de los amantes fugitivos, y Reese es testigo de una conversación entre ambos, es testigo del amor que sienten, y eso le lleva a plantearse si no debería dejarles escapar y vivir la vida que desean lejos de todos esos peligros.

Pero nada es tan fácil en "Person Of Interest", y cuando el plan de fuga de la pareja se ve abortado por Massey, comienzan los disparos. Reese se encuentra en el extremo equivocado de una bala, y mientras se repone del doloroso impacto (que no es más que eso gracias al kevlar), sus objetivos escapan. Y, una vez más, todo se complica. Después de que los irlandeses pongan una recompensa de un millón de dólares por la cabeza de Cavanaugh... va a haber muchos matones y mercenarios detrás de su pista. Y eso significa... que los puños de Reese van a tener trabajo.


Tras machacar a unos cuantos cazarrecompensas, nos damos cuenta de que Reese mantiene una actitud bastante extraña hacia Cavanaugh, y pronto descubrimos por qué. Aunque se nos había mencionado el pasado de Annie y él, y la muerte del esposo de Annie, seguro que pocos llegamos a sospechar que el propio Cavanaugh había sido su asesino. Pero a Reese no se le escapa una.

Cavanaugh no es un inocente al que proteger. Es "ml código", como lo llamaba ROOT. Annie es la víctima, y Reese tendrá que confiar en el asesino y en su amor por la mujer, y trabajar junto a él para salvar a la chica. Y no se equivoca, porque Cavanaugh está dispuesto a todo por ella... incluso a dar su vida para que esté a salvo.


Cuando Reese regresa, ya es demasiado tarde. Cavanaugh está muerto... y Annie tendrá que comenzar una vida lejos de allí, sola. Todo terminaría aquí, pero poco a poco, cada semana, vamos viendo cómo los casos tocan de cerca el aparentemente frío corazón de Reese. Esta vez, no se detiene, y, en los últimos segundos del episodio, le vemos acabar con la vida, como venganza, del cazarrecompensas que mató a Kavanaugh.

Al principio hablaba de aquel "Flesh and blood", y cuando Finch acude en busca de ayuda de un "viejo conocido" para que cancele la recompensa por la cabeza de , nos encontramos con otro elemento que nos lleva a pensar en ese episodio. Alguien que dijo adiós... hasta hoy.


¿Qué pide Elias a cambio de ese favor? Una partida de ajedrez contra Finch. ¿Qué significa esto? ¿Es algo simbólico? ¿Continúa en marcha el "juego" entre ambos? Esperemos que así sea... que no haya sido lo último de este gran personaje.


Opinión.

Puede que "Triggerman" no sea de los episodios más destacados de la serie, pero es sólido y efectivo. Una vez más nos sorprende con la capacidad que tiene esta serie de crear una "historia de la semana" con sus antecedentes y variedad de giros, lo cual se agradece mucho. Cada 7 días, "Person Of Interest" nos mete en las vidas de unas "personas de interés" diferentes con todo lujo de detalles en sólo 40 minutos.

Aparte de esa inmersión tan bien construida, se agradece el constante flujo de buenos actores invitados, como Kevin Conway y Otto Sánchez (a los que quizá recordemos de "Oz"), y las escenas de acción, que aunque sabemos que siempre Reese saldrá victorioso, convierten cada episodio en un pequeño pero trepidante y emocionante espectáculo. Y, sobre todo, el regreso del enorme Elías (Enrico Colantoni). Buen capítulo, aunque quizá le falta un poco de la profundidad que la serie adquiere otras veces.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. tambien van a hacer reviews de esta serie? que bueno! me encanta

    y si fue genial ver a elias, senti que aun tiene mucho que aportar!

    ResponderEliminar