Crónica del IV Festival de Series
¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
El fin de semana pasado tuvo en lugar en Madrid uno de los mejores eventos para todos los seriéfilos y amantes de las series, el "Festival de Series" creado por Digital +.
Su cuarta edición nos llevo de nuevo a Cinesa Proyecciones situado en Fuencarral. Una servidora estaba deseando, como cada año, que llegase la nueva edición.
Éste año volvieron a usar sólo dos días para el Festival, viernes y sábado (en años anteriores llegaba a ser hasta de cuatro, buenos tiempos aquellos). El viernes se centró en visionados de series como: Once Upon a Time, Revenge,... y entre las conferencias teníamos el "BirraSeries". Tras el salto el resto la crónica
Una servidora llevaba meses siguiendo el BirraSeries desde Twitter y tenía muchísimas ganas de poder estar en uno de ellos.
En la pantalla proyectaron todos los tweets que la gente iba twitteando bajo el hashtag de "Birraseries", el cual consiguió ser TT nacional.
Primeramente nos deleitaron con un vídeo, y nada más ver los primeros segundos ya sentía que estaba donde debía estar:
Una de las primeras reglas que establecieron fue que debíamos beber cada vez que alguien dijera "Lost", se siguió con "La cerveza y las series", alguien mencionó el gran capítulo de Buffy "Cerveza mala" centrado en la cerveza y sus consecuencias en Buffy, y empecé a ver (más bien leer) la cantidad de fans que había en la sala de Buffy (detalle que me hizo muy feliz).
Hablando sobre showrunners en televisión hubo frases como que "Shonda está loca" y que "nadie se atreve a hablar mal de Joss Whedon".
Se siguió hablando sobre adolescentes odiados en la televisión, la homosexualidad en las series, la cual ya está muy buen vista en comparación a años atrás.
En el tema sobre la homosexualidad cogí el micro presentándome como: "Bea, una friki sin más" e introducí una pregunta sobre Buffy y Faith, preguntando si creían que Joss Whedon quería haber incluido una relación lesbica entre ellas pero que la cadena no le dejó (teorías y rumores que se manejan dentro del Buffyverso), mis nervios con micro en mano hicieron que dijera "un poco lesbiana" hablando sobre Buffy y ocasioné una de las frases célebres del día "un poco lesbiana no se es".
Seguimos hablando de series y cada vez que alguien hablaba de alguna de mis series, gritaba y aplaudía. Se habló de si las series debían tener fecha de caducidad y mencionaron el caso de Supernatural, la cual debería haberse terminado en la quinta temporada como Eric Kripke tenía previsto, una de las bloggers se preguntó porque la seguía viendo y grité "por Jensen Ackles" una verdad como un templo de Lost.
Con el tema ya algo desfasado, una chica del público a la cual por fin le pasaron el micro mencionó lo repelente que le parecía Alexis de Castle y mucha gente aplaudió, a partir de entonces empezamos a resurgir los fans de Castle que también nos encontrábamos en la sala.
En definitiva dos horas que se hicieron muy cortas y amenas y en las que me sentía en casa con una sala llena de gente "desconocida".
Aquí os dejo una foto:
Nada más terminó el BirraSeries escuché a unas chicas gritar "Fans de Castle, ¿dónde estáis?" y fui directa sin pensarlo dos veces, dicho encuentro ocasionó otro inesperado al día siguiente con parte de la Castle Family.
Después de la sesión del BirraSeries di una vuelta por los cines consiguiendo los cupcakes de Revenge, una delicia y una preciosidad, no quería comérmelos, pero era imposible conservarlos y me quedé sin la piruleta de Once Upon a Time (la habían repartido mientras el BirraSeries).
Al día siguiente volví a los cines, no pude acudir al taller de autopromos porque tenía la quedada improvisada con los fans de Castle. Acudí a la siguiente conferencia sobre las series e internet pero no fue lo esperado, conseguí entrar en el visionado del segundo capítulo de "666 Park Avenue", la cual tiene muy buena pinta y es imposible, al menos para mí, ver a Terry O´ Quinn y no ver a Locke/ya sabéis quién de Lost, y por fin fue el visionado de la nueva temporada de "American Horror Story" el cual estaba sin subtítulos y sentí todo mi gozo en un pozo pero aún así, me quedé y disfruté del capítulo en pantalla de cine.
Otro año más de Festival, éste año diferente a los demás, muy corto como siempre y encantada de haber conocido a tanta gente tan seriéfila como yo.
COMPÁRTELO
Excelente crónica Bea!!! Daban ganas de estar ahi!!!! Lastima las distancias.
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias!! Para la próxima si te pilla por la capital, debes ir sí o sí :)
ResponderEliminarImposible jejeje soy de Buenos Aires, Argentina. Acá la verdad no se hace nada de eso.
ResponderEliminar