Michael Emerson: Time Out London entrevista a la estrella de Person of Interest y Lost

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


En esta interesante entrevista hecha por Phil Harrison, para Time Out London, Michael Emerson, estrella de Person of Interest [La sinopsis de la 1ra.Temporada está Aquí] y Lost, habla de Pee Wee Herman, úteros gigantescos y hace un repaso a su carrera como actor, con su habitual educación y simpatía.


¿Primera obra intensa de la TV?

Me gustaban las historias oscuras y urbanas, como Peter Gunn, una serie de detectives que daban en la TV, cuando era un niño. Yo crecí en un pueblo granjero en el Medio Oeste, donde no pasaba nada muy interesante. Me gustaba la idea de las vidas vividas en la noche y los personajes sombríos que vivían en ese mundo.

¿Lo mejor de tu profesión?

La forma en que el tiempo se detiene, aún cuando estás absorto en el trabajo. Cuando estás interpretando una escena y está funcionando a toda máquina, pueden pasar un par de horas y no estar consciente de ello. Tiene una especie de cualidad meditativa.

¿A quién entrevistarías en tu propio programa?

Me gustaría hablar con antiguos actores de teatro. Siento como que tengo muchísimo para preguntarles. Tipos a los que he visto durante años en Nueva York, como a George Grizzard. Gigantes del teatro que no tienen una gran presencia en la pantalla grande, pero que están conectados a una cadena de actores que vienen de un largo camino. Un actor moderno por lo general espera mezclar eso y obtener la recaudación de sus películas y la satisfacción del escenario. Yo soy feliz cuando puedo volver al escenario.

¿Lo peor que haya dicho un crítico acerca de ti?

Una vez estaba interpretando Amadeus en Little Rock y el crítico dijo que yo "sonaba como un maníaco Pee Wee Herman sobre el escenario". Pero eso no es tan malo. De hecho está bien. Cualquier crítica que se pega en tu mente probablemente esté bien. Por lo menos él tuvo su turno para decirlo.

¿Obras de las que estás más - y menos - orgulloso?

Estoy muy orgulloso de mi debut en Nueva York. Interpreté a Oscar Wilde en Gross Indecency, en el off Broadway en 1997, aproximadamente. Y estuve muy orgulloso de mi debut en Broadway en "The Iceman Cometh". En cuanto a menos orgulloso, todos han hecho algún un trabajo comercial sólo para hacer dinero y les gustaría comprar todas las copias. Yo solía hacer películas de entrenamiento para el gobierno de los EE.UU.. Siempre me daban un papel como un loco, o un preso. Una vez interpreté a un preso que era su propio rehén, con una hoja de afeitar.

¿La audición más memorable?

Estuve audicionando para una película de Jim Carrey, para un personaje que nacía, en la pantalla, de un útero gigante. El director me tenía en una mesa y me dijo: "Improvisa esto. Estás saliendo de un útero gigante, estás cubierto de cieno, respirando aire por primera vez." Ojalá hubiera tenido la valentía de decir no. Y no me dieron el papel, incluso después de haberme humillado. Nunca obtienes aquellos realmente humillantes.

¿El mejor regalo que has recibido?

Una vez me regalaron un viaje a Italia. Y no hay nada como viajar. Como estadounidenses, estamos muy saturados de nuestra propia cultura ¡y es tan importante para nosotros ver que la gente de otros países también tienen vidas civilizadas!

¿Qué papel dramático deseas?

No podría decirlo. Nada de lo muy satisfactorio que he interpretado lo he conocido de antemano. Por supuesto, uno quiere hacer algunos contactos y un poco de Shakespeare y así sucesivamente. Pero las cosas sólo vienen inesperadamente. Realmente me gustaría interpretar a un personaje que se exprese con dificultad. Siempre interpreto personas con lenguaje. Estaría bueno interpretar a un tonto, o un mudo, o un santo.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Julio Ashcroft20/8/12, 13:57

    " ¡y es tan importante para nosotros ver que la gente de otros países también tienen vidas civilizadas! "

    ... sin comentarios...

    ResponderEliminar
  2. Jeje! Eso pensé cuando estaba traduciendo la entrevista. Pero después entendí que, como este tipo anda por todo el mundo y es humilde, de bajo perfil, esto se lo está diciendo a los norteamericanos (de medio pelo) con fina ironía y mucha educación.

    Saluditos! :)

    ResponderEliminar