Game Of Thrones 2x07 - 'A man without honor': Review

A pocos capítulos del final de temporada de "Game Of Thrones", llegamos al séptimo episodio, "A Man Without Honor", sinceramente un episodio en el que no pasó mucho, exceptuando los ultimos minutos. Muchos diálogos, algunos muy ricos, pero casi sin acción. Aunque de a poco se nos va preparando para las ultimas instancias de la temporada que parece que cerrará con una gran batalla por la cual muchos estamos ansiosos.

La cacería.

Cuando Theon se despierta se da cuenta de que Osha, junto a Hodor, han huido con los niños, Bran y Rickon, por lo que envía a su "ejercito" en la misión de encontrarlos. Con perros sabuesos comienza la búsqueda de los fugitivos, pese a que el Maestre Luwin quiere hacerle entender que sólo son unos niños, Theon promete que habrá sangre, justificándose en que a él, cuando era niño, lo arrancaron de su familia y nunca huyó.

Mientras tanto, los fugitivos casi no tienen comida y Rickon va saciando su hambre con nueces. En cierto momento llegan a una granja a la cual Bran había enviado dos niños huérfanos, Jack y Billy, en un episodio anterior. Pese a su situación, prefieren no pedirles ayuda, ya que eso pondría a inocentes en peligro.

Theon y su gente llegan a la granja donde están Jack y Billy. Han perdido el rastro de los niños, y aunque torturan a su dueño no logran sacarle nada sobre ellos. Pero Dagmer, su primer oficial, encuentra algo que podría llevarlos hacia sus objetivos: una cáscara de nuez. Este hombre parece siempre darle ordenes a Theon, que tanto se promulga de nuevo señor pero deja que otro lo manipule. Esta vez, Dagmer le dice que haga volver a casa al Maestre Luwin, parece que tiene algo en mente.

Finalmente, Theon regresa a Invernalia para mostrarles a todos el resultado de su cacería, y ante la mirada absorta del pueblo y el grito desgarrador del Maestre Luwin, revela los cadáveres de dos niños calcinados, y hace suponer que son los niños Stark.

Propuesta indecente.

Un nuevo amanecer se asoma en las tierras heladas de mas allá del muro, y Jon se despierta junto a Ygritte, la salvaje que capturó. El frío hizo que ambos duerman abrazados toda la noche, y la chica no deja de hacer bromas sobre la sexualidad de Jon. Él la ignora, pero se sonroja ante cada comentario de ésta, ambos siguen camino para encontrar a sus compañeros de la Guardia de la Noche.

Ygritte le explica lo que supone ser salvaje y por lo que ellos luchan. Sobre todo resalta que son libres en comparación a la Guardia de la Noche, quienes hacen un juramento de servir a su causa mas allá de sus necesidades. La chica propone a Jon ser uno de ellos, tener esa libertad de hacer lo que quisiese

Ygritte lo incomoda con sus propuestas de tener sexo, y aprovecha la distracción para volver a escapar. Jon va detrás de ella, pero esta vez quien es atrapado es él, cuando un grupo grande de salvajes lo rodea.

La tentación.

En su búsqueda de la verdad, Lord Tywin Lannister ejecuta a algunos de sus hombres para intentar esclarecer quién estuvo detrás de la muerte de Amory Lorch, y puede poner en riesgo su vida. Sabe que hay un infiltrado, pero desconoce que es Arya, la pequeña que tiene como sirviente.

A pesar de que mucho no sucede en Harrenhal, tenemos para nuestro deleite otra escena de dos grandes Arya y Tywin Lannister, donde la niña por momentos se ve tentada a clavar un cuchillo en el cuello del anciano cuando él la deja comer su comida en su mesa.

El viejo Lannister le cuenta que esta será su ultima guerra, gane o pierda y la nombra como "La guerra de los cinco reyes". Podemos conocer también que el castillo en ruinas que están habitando pertenecio a "Harren el Negro" quien construyó ese castillo como una fortaleza indestructible desde tierra, pero omitió una cosa, a los dragones que volaron por encima comandados por los Targaryen, Aegon, Rhaenys y Visenya.

En su charla, Tywin le revela que se ha dado cuenta de que Arya no es una simple plebeya por su sabiduría y su forma de hablar, y ella se justifica con que su madre trabajo para  Lady Dustin y le ha enseñado muy bien. Pero queda claro que Tywin tiene sospechas y se acerca a la verdad.

La que niña que ya no es.

Sansa despierta de una pesadilla, en la cual revive el momento del intento de abuso, pero esta vez no aparece el Perro para salvarla. Al levantarse encuentra sus sábanas manchadas de sangre, ya no es más una niña, y no quiere que la Reina lo sepa, ya que significa que podrá tener hijos con Joffrey. Pese a que Shae, su criada y novia de Tyrion, la intenta ayudar para esconder sus sábanas, llegando incluso a amenazar a otra de las criadas, Perro la descubre.

Sansa es llevada junto a la Reina, quién le dice que ha florecido y ahora es una mujer. Ella le acaba contando el día que Joffrey nació, en el cual Robert no estaba por haber salido a cazar, revelando que nunca estuvo en ninguno de sus partos. Cersei admite que quién la acompaño fue su hermano, Jaime. Y le revela que lo único que ama, son sus hijos.

"Mientras mas gente ames, más débil serás", "No ames a nadie excepto a tus hijos", son los consejos que le da Cersei a Sansa en este día tan distinto para ella.

La Mano del Rey y la Reina.

Tyron no deja de leer un mensaje que ha llegado en un cuervo, algo que lo inquieta demasiado. La flota de Stannis Baratheon ha sido vista navegando al norte, más allá de Tarth, con 200 barcos. Estarán en sus puertas en cinco días, o en cuatro si tienen el viento a favor. Cerseí se muestra segura de que soportarán ese ataque, de que "Le harán llover fuego desde arriba", en referencia al fuego Valyrio que almacenan en la ciudad. Pero lo que no está teniendo en cuenta Cersei es la situación en el interior de la ciudad.

Joffrey es un problema, apenas pueden controlarlo y la gente lo odia, y Tyrion dice que debe comportarse como un Rey. Cerseí se muestra sensible por primera vez ante su hermano, reconociendo que ha perdido el control de su hijo y que quizá ese ha sido su castigo por ser fruto de la relación con Jaime, su hermano. Ella llora frente a Tyrion, quien intenta contenerla.

Un hombre sin honor.

El título del episodio, "A Man Without Honor", puede referirse a más de un protagonista, pero quien se gana todos los premios es "el matarreyes", Jaime Lanister, luego de casi no aparecer en toda la temporada. Nos demuestra que, pese a ser prisionero, no ha perdido ni un poco sus mañas para ser unos de los personajes con menos valores de la serie.

Luego de que Alton Lannister traiga noticias de la negativa de la reina ante la propuesta del ejército del Norte, Robb Stark lo pone de prisionero junto a su primo el "Matarreyes", y es vigilado por el hijo de Lord Karstark. Tras ello, el chico Stark viaja al Risco para negociar su rendición quedando a cargo Catelyn. y Talisa Maegyr viaja con él con la excusa de conseguir cosas para los heridos. No se a ustedes pero a mi esa chica me genera desconfianza.

Jaime, quien por fin tiene un compañero de celda, trata de conocer a su primo, y ambos se cuentan historias de escuderos. Sin vacilar asesina a su primo, el cual le admiraba profindamente, y cuando su carcelero se acerca para ver que sucedió también es su victima y escapa.

Es recapturado, y muchos hombres de los Stark quieren hacer rodar su cabeza, en especial Lord Karstark, que ha perdido a su hijo en sus manos, pero Catelyn lo necesita vivo para negociar la vida de sus hijas y lo protege, aunque sabe que al mínimo descuido Jaime perderá la cabeza.

Catelyn habla con Jaime, aunque él sigue siendo el mismo cabrón de siempre y, para herirla, le echa en cara que Ned Stark le fue infiel, cosa que él jamás ha sido hacia la mujer que ama, su hermana, pese a que quebró todos sus juramentos y honores. Esto enfada a Catelyn y le pide su espada a Brienne, dejándonos para el próximo capitulo el desenlace de esta escena.

Lo más destacado de esta escena  fueron las palabras de Jaime para justificar su crimen al rey Aerys Targaryen, que fueron usadas en uno de los trailers de la segunda temporada: "Tantos juramentos. Te hacen jurar y jurar. Defiende al rey, obedece al rey, obedece a tu padre, protege al inocente, defiende al débil. ¿Qué si tu padre odia al rey? ¿Qué si el rey masacra a los inocentes? Es demasiado. No importa lo que hagas, estarás abandonado un juramento u otro."

Toda la verdad.

Daenerys sigue conmocionada por la desaparición de sus dragones y la muerte de Irri y de gran parte de su Khalasar. Ser Jorah regresa para acompañar a su "amada" Khaleesi y nos deja ver que Doreah también esta desaparecida.

Daenerys, junto a  Xaro Xhoan Daxos, se presentan frente a los Trece de Qarth para intentar encontrar al culpable de la desaparición de los dragones y el asesinato de su gente. Para sorpresa de la Khaleesi,  Pyat Pree dice que están en la Casa de los Eternos, que él mismo los tomó y que ha hecho un trato con el Rey de Qarth, Xaro Xhoan Daxos. Tras esa declaración, se reproduce en varios y asesina a cada uno de los Once restantes ante la mirada absorta de Daenerys. Pese a la intención de  Ser Jorah de matar a Pyat Pree, él se desvanece y se aparece en otro lugar diciendo que ella cuidará a sus dragones en la Casa de los Eternos.

Comparándolo con el capitulo anterior ha estado bastante lento, pero sin embargo cuenta con escenas muy ricas en interpretaciones comos las de Jaime/Catelyn, Arya/Tywin o Tyron /Cersei. En cambio, por desgracia las escenas de Jon siguen siendo extensamente aburridas, y el personaje cada día más torpe, aunque ahora al caer prisionero de los salvajes supongo que algo más pasará. Así como también, en todo lo que compete a  Daenerys  y lo que está sucediendo en Qarth, su trama no ha avanzado mucho en estos siete capitulos y no ha sucedido nada grandioso, aunque se haya terminando dando un giro con el asesinato de once de los trece.

A tres episodios de un final de temporada que promete, "A Man Without Honor" ha sido un capitulo más, con mucho dialogo y casi nada de acción. Estoy ansiosa por la llegada de Stanis al Desembarco del Rey y lo que sucederá allí, se está haciendo rogar pero seguro cuando ocurra tendremos esa deseada acción que esta temporada nos escatimo bastante.