Resumen semanal de series (25 a 30 de Marzo)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Con un poco de retraso, aquí os traemos el resumen semanal de series de la pasada semana, donde nos encontramos nuevos episodios de "Shameless", "Justified", "The Vampire Diaries", "Fringe", "Community"... y quizá, como más destacado, el final de temporada de "Alcatraz". ¿Qué os han parecido estos episodios?

- Domingo 25 de Marzo.

Shameless 2x11 - "Just like the pilgrims intended" por amenazamenor.


Se acerca la hora del parto del bebé de Karen, por lo que este episodio estará fuertemente centrado en ese hecho, en las últimas horas hasta ese momento. Al mismo tiempo, la otra trama fuerte del capítulo es la depresión de Monica, quien se niega a moverse de la cama tras haber estrellado el coche que compró con el dinero para emergencias de sus hijos.

Durante este gran episodio, vemos, entre celebraciones de acción de gracias, intentos de estafa, piscinas y águilas calvas, el desarrollo de esas dos tramas hasta el punto de unión de ambas al final en el hospital. Como siempre, todo avanza, ocurren mil cosas, tenemos un montón de sorpresas y ni un segundo para el aburrimiento. Gran episodio que nos prepara para un final de temporada que promete ser enorme. Muy bueno.

Lo mejor: Las sorpresas inesperadas del final.
Lo peor: Karen se vuelve odiosa por momentos.

Nota: 10


Breakout Kings 2x04 - "Cruz control" por amenazamenor.


Un convicto que trabaja en el taller mecánico de la prisión se fuga escondido bajo el asiento del coche de la esposa del alcaide, y tras ello emprende una carrera desesperada dejando tras de sí un reguero de cadáveres.

Nuestros protagonistas no entienden qué es lo que impulsa al hombre en su matanza, pero cuando descubren que es un enfermo terminal con poco tiempo de vida, consiguen comprenderlo. Según parece, el recluso está intentando un desesperado último recurso para ganarse el perdón de Dios y redimirse por sus pecados. Para ello, emprende esa dexteriana misión.

El episodio resulta fuertemente psicológico y profundo, ahondando en el recluso en cuestión y en los protagonistas, y resulta de una gran intensidad, interés y calidad. Muy bueno.

Lo mejor: La profundidad, más de la acostumbrada.
Lo peor: Nada que comentar.

Nota: 9


Californication 5x11 - "The party" por amenazamenor.


Ahora que no tiene compromisos laborales, Hank decide que es hora de regresar a New York y huir de esos problemas que han ido minando su carrera y su vida personal en su forzado regreso a Los Angeles.

Por desgracia, antes de marcharse tendrá que superar una prueba final: su fiesta de despedida, orquestada por Charlie como intento de reconciliar su amistad. Por desgracia, reunir a toda esa tropa en un solo lugar, incluyendo a Sam Apoc, Tyler y demás es la perfecta receta para el desastre.

Divertido y atractivo episodio, que cuenta con Patrick Fischler ("Lost") como actor invitado, y que nos deja un panorama interesante (aunque ciertamente algo similar al de otros episodios) de cara al episodio final de esta quinta temporada.

Lo mejor: Como siempre, Hank intentando esquivar los problemas y fracasando.
Lo peor: La estructura es un poco repetitiva: este episodio termina con una sensación similar a varios este año.

Nota: 8


- Lunes 26 de Marzo.

Alcatraz 1x12 - "Garrett Stillman" / 1x13 - "Tommy Madsen" por amenazamenor.


"Alcatraz" cierra su primera temporada con un doble episodio. Es la tercera vez que FOX emite dos seguidos, y tratándose de una temporada de sólo 13 episodios, la sensación es que la cadena quería deshacerse de la serie cuanto antes.

El primer episodio, "Garrett Stillman", nos muestra a Rebecca y Diego a la caza del interno que responde a ese nombre, un brillante estratega militar capaz de orquestar los más complejos e infalibles planes, de preveer los movimientos de la gente y utilizarlos a su favor. El Michael Scofield de Alcatraz, en otras palabras. Suena prometedor, pero el resultado no es demasiado bueno. El episodio se hace bastante aburrido, y sólo le salva que obtenemos unas cuantas respuestas y que sirve de enlace para poner a Rebecca tras la pista de su abuelo y meternos de cabeza en el episodio 13.

Por desgracia, este episodio es similar. Promete mucho con su título, "Tommy Madsen", pero en realidad no es tan intenso como podríamos esperar, y aunque nos deja algunas escenas y respuestas interesantes, al más puro estilo Abramos introduce decenas de nuevos interrogantes a pocos instantes del final.

Para cerrar la temporada, nos deja con un doble cliffhanger en el que, por una parte, la particular "escotilla" de "Alcatraz" muestra un poco de su contenido, y por la otra nos encontramos con un supuesto impacto que no lo es tanto debido a la falta de carisma e interés del personaje implicado. Si acaso, este final de temporada ha servido para dejar claro que el Alcaide, los flashbacks y la "conspiración" son de lo poco interesante de la serie. Ahora, a esperar noticias sobre su continuidad.

Lo mejor: El Alcaide, como siempre.
Lo peor: Poco intenso para ser un final de temporada. El cliffhanger no impacta demasiado cuando el personaje apenas se ha ganado al espectador.

Nota 1x12: 4 / 1x13: 6


- Martes 27 de Marzo.

Justified 3x11 - "Measures" por amenazamenor.


Dickie Bennett está de nuevo en la calle, y tratará por todos los medios de recuperar el dinero de su herencia familiar, sospechando que Limehouse trata de engañarle. Además, después de ese tiempo fuera, quiere recuperar su negocio de las manos de Boyd Crowder.

Mientras, Raylan sigue dando pasos bastantes erráticos debido a la marcha de Wynona, mientras busca un modo de acabar con Quarles, quien, recordemos, le ha amenazado de muerte. Ahora, junto a Art, sale en busca de ese enemigo, pero por desgracia encontrará una y otra vez diferentes obstáculos en su camino.

Boyd comparte el objetivo de Raylan, pero como él no tiene que regirse por la justicia, puede utilizar métodos más rápidos y efectivos. En conjunto, resulta un muy buen episodio, lleno de traiciones, alianzas y nuevos giros interesantes como esa escena final, aunque a veces bastante confuso debido a la procesión de personajes que hay cada semana.

Lo mejor: El final promete mucho.
Lo peor: A cada episodio hay 50.000 personajes, y se hace algo caótico.

Nota: 8,5


Raising Hope 2x19 - "Hogging all the glory" por amenazamenor.


Burt lleva un tiempo colaborando con la iglesia, sin más aspiraciones que conseguir un poco de crédito y reconocimiento por parte de la comunidad. Por desgracia, la presidenta de dicha comunidad parece muy interesada en quedarse todas esas muestras de admiración.

Ahora que se acerca la votación para elegir a un nuevo presidente, Burt decide que es su momento, que presentarse le permitiría obtener el reconocimiento que merece. Y, para ganarse el favor de la gente, decide emprender una serie de buenas acciones, como cuidar por un tiempo el cerdo-guía de un invidente.

Por desgracia Maw-Maw lo convierte en la cena.

El episodio es, como siempre en "Raising Hope", una delirante sucesión de las locuras de estos personajes en su intento de hacer lo correcto. Muy divertido y con un final muy bonito que hace de esta comedia de lo mejor de la actualidad.

Lo mejor: Episodio muy divertido y fresco.
Lo peor: Se sigue echando de menos a Frank y Barney.

Nota: 9,5


- Jueves 29 de Marzo.

The Vampire Diaries 3x18 - "The murder of one" por Mina Den.


La muerte de uno es la muerte de todos. Al menos ese es el concepto que venimos manteniendo desde que Esther, la madre de todos los vampiros Originales durante la noche del baile de gala, realizó un hechizo para unirlos, por lo cual, si uno de ellos era asesinado todos los demás morirían al unísono. Sin embargo, en Vampire Diaries las reglas cambian continuamente, o mejor dicho, se transforman, se recrean y se alimentan de sus precedentes.

El capítulo de esta semana, nos devuelve a la acción continua con la que los escritores nos han endulzado (y sacado el dulce, simétricamente) desde el comienzo de la serie. Con la placa del puente Wickery, los Salvatore producen varias estacas, ya que la idea es que cada personaje principal, cada uno de los chicos que están metidos en el asunto, tenga la chance de asesinar (o al menos intentarlo) a un Original, bajo el precepto que con solo liquidar a uno, liquidarían a todos. Por supuesto, el target primordial es Klaus, quien nos deleita con su participación (ya lo extrañaba), recordándonos que él siempre está por delante de los demás. Tal vez no se veía venir lo de las estacas del roble blanco; no obstante y sin saberlo, coaccionó a Bonnie para que hiciera un hechizo a fin de separar las esencias de todos los hermanos. Sin link que los una, cada uno es dueño de su propia vida y ya no deben preocuparse por cuidarse ni por quién asesina a quién. En este caso, es Finn quien promueve el ejemplo, quien nos deja en claro que el hechizo de Bonnie funcionó, al lograr ser alcanzado por una de esas estacas (¡y por Elena! Hay que darle un punto) y morir, delante de los ojos de Sage quien se había reencontrado con su amor.

Sin embargo, y como dije, las reglas en esta serie cambian minuto a minuto. Sage (junto a un vampiro aliado creado por ella) clama venganza por la muerte de Finn, momento en que ambos comienzan a descomponerse y mueren. Entonces esto abre una gran cuestión y una enorme duda… ¿por qué murieron? La conclusión no se hace esperar. Finn engendró a Sage (lo dejan bien claro en el capítulo), Sage engendró a su aliado temporal, por lo cual, remanentes del hechizo original (el de Esther), aun los esfuerzos de Bonnie, de alguna manera siguen corriendo por sus sangres. La muerte de un Original, provoca también la muerte de su línea sucesiva. Y esto es un tema, porque nadie sabe muy bien hasta donde se remonta el linaje de los Salvatore. Por ejemplo, Caroline fue creada gracias a la sangre de Damon, quien junto a su hermano fueron creados por Katherine, que a su vez fue creada por la sangre de Rose… pero nadie sabe bien quién la engendró a ella en primer lugar. Básicamente, todos están ligados a la sangre de los Originales de forma u otra, lo que supone que la extinción total de los Originales acabaría con la raza vampírica en general.
Gracias, Vampire Diaries, por sacar cosas de la galera y aun así mantener un gramo de lógica, y al menos a mí, entusiasmada por ver qué sigue.

Y a Caroline se le prende la lamparita a tiempo. Hay alguien en esta historia que sufriría la muerte de Klaus de manera directa, y ese es Tyler.

Remontémonos ahora un rato a Damon. Tuvo un buen plan, y si no fuera por Bonnie y Klaus habría funcionado muy bien. Sin embargo, estuvo fuera del juego por un largo rato, dado que Rebekah no le iba a dejar pasar la que le hizo aquella noche con Sage. ¿Intentar seducirla y hacerla sentir querida para entrar en su mente? Damon, ibas a pagar el precio de alguna manera. Y la Barbie Klaus se lo hizo pagar. Lo atrapó, lo secuestró y lo estuvo torturando durante horas, hasta que su verbena saliera de su cuerpo, a fin de amenazarlo con “encantarlo” para satisfacción suya (como por ejemplo entrar en su propia mente y hacerle sufrir sueños lúcidos). No obstante, quien se lleva el premio de “encantarlo” es Klaus, sirviéndolo a Damon de contraoferta. Stefan termina entregándole las estacas a Klaus a cambio de su hermano (por supuesto, el truquito de entregarle ocho y que en realidad sean once no funcionó demasiado), y Rebekah libera a Damon, de buena fe, esperando que Stefan le entregue las estacas restantes. Quizás porque en el fondo, a Rebekah le gustaría quedarse en Mystic Falls y dejar de ser, de una vez por todas, la sombra de su hermano Klaus.

Y para los que estaban esperando un momento entre Stefan y Elena este capítulo lo tuvo también, pero no fue la escena empalagosa de siempre (al menos a mi gusto). Un Stefan mucho más entero, en el medio del ripper y el brooding, que le pone, de alguna manera, los puntos a Elena. El la sigue amando, eso es claro, pero no hará ningún otro movimiento para con ella hasta que sea ella la que sepa qué es lo que siente. Si sus sentimientos por Damon la coartan de llevar una plena relación con Stefan, no será él quien la obligue a decidirse por el uno o por el otro. Básicamente, primero aclárate tú, y luego lo vemos.

Alaric, por otro lado, estuvo bien controlado este episodio. No revela ningún comportamiento psicótico, como si las hierbas del preparado de Bonnie estuvieran funcionando muy bien. Hasta tuvo un momento con Caroline, al pedirle perdón por haber matado a su padre, y ella, como bien dice, “tomando una página del libro de Elena”, le argumenta que ella no es mejor que él. Al fin de cuentas, sus alter egos han cometido errores de los que están arrepentidos.

No obstante todo, el propio alter ego de Alaric no parece encontrarse tan redimido. Dueño de la última estaca disponible, al no encontrarla en el lugar donde la escondió, él mismo se da cuenta que algo hizo con ella mientras no estaba consciente de lo que hacía. La última estaca disponible se encuentra desaparecida, a riesgos de que sirva para asesinar cualquier linaje vampírico, o lo que es peor, todos ellos.

Lo mejor: Fue un excelente capítulo. Rápido, sin demoras, sin pérdidas de tiempo entre los personajes (los celulares cumplen un rol esencial en la serie). Todos están enterados de todo al momento (me hizo acordar mucho a Plan B de la segunda temporada), lo que le brindó celeridad y muy buena dinámica entre todos los personajes.
Lo peor: Probablemente el hecho de esperar dos semanas a ver cómo sigue. Y esto es una duda que no necesariamente entra en lo peor, sino en hechos para analizar. Si las líneas sucesorias de los Originales son afectadas al asesinar a uno de ellos, ¿cuál es la línea de Mikael, dado que ya fue asesinado? ¿Tiene alguna incluso? ¿O Mikael no es contabilizado como uno de los Originales? Es decir, ¿realmente esta nueva disposición afecta desde que Esther hizo el hechizo o esto fue una trampa desde siempre?

Nota: 10  


Community 3x13 - "Digital exploration of interior design" por amenazamenor.


El episodio de esta semana de "Community" recupera varias tramas del pasado, unas más recientes que otras: Jeff y su desprecio hacia otros estudiantes, la cafetería de Pierce y Shirley, el famoso fuerte de sábanas, y el empeño del vicerrector en que Troy entre a la facultad de instaladores de aire acondicionado.

Todo esto nos sirve de excusa para ver a Britta traicionar sus principios y enamorarse de la encarnación humana de una empresa, y para que estalle una guerra entre Troy y Abed, algo que sirve de cliffhanger para el episodio.

Muy buen capítulo el de esta semana, con momentos muy divertidos y con el regreso de John Goodman, algo que siempre se agradece.

Lo mejor: El vicerrector, Troy y Abed.
Lo peor: La trama de Jeff y Annie es bastante floja.

Nota: 8,5


Person Of Interest 1x18 - "Identity crisis" por amenazamenor.


Esta semana, la máquina escupe un número de la seguridad social bastante particular, ya que pertenece a dos personas: una mujer adinerada (Sarah Wynter, "24") y un humilde camarero (Rhys Coiro, "Entourage") . Y si ya resulta bastante difícil para ellos descubrir cuál es el peligro para cada víctima, ahora que se trata de dos que no tienen más relación que la de compartir ese número identificativo, las cosas son mucho más complejas.

Así que, a partir del momento del descubrimiento, la pareja tiene que emprender una búsqueda contrarreloj para descubrir cuál es el Jordan verdadero y cuál el falso. Poco a poco vamos descubriendo que nada es lo que parece, en una apasionante trama con muchas sorpresas.

Sólo con esto ya sería muy buen episodio, pero a medida que acompañamos a Carter en su intento de evitar y distanciarse de Reese y Finch, descubrimos algunos datos sobre el pasado del primero, y nos damos cuenta que hay un nuevo frente en acción: el FBI, quienes andan tras la pista de Reese, a quien consideran un asesino a sueldo.

Esta semana "Person Of Interest" nos ha regalado uno de sus mejores episodios, que tiene un poco de todo: acción, humor, emoción, misterio, suspense, trama principal y un toque emotivo. Esta sigue siendo una serie que, paso a paso, se ha ido fortaleciendo y ganando a la audiencia. Muy buena.

Lo mejor: Finch drogado. Los actores invitados. Los datos del pasado de Reese.
Lo peor: Nada que comentar.

Nota: 9,5


The Secret Circle 1x18 - "Sacrifice" por Mina Den.


Los chicos de Chance Harbor tuvieron que tomar elecciones difíciles en esta nueva entrega de The Secret Circle, a la vez que nos plantearon un nuevo argumento que seguramente definirá el final de temporada. La trama principal de Sacrifice nos cuenta que los cazadores de brujas no se rindieron; todo lo contrario, intensificaron su campo de acción, gracias a Eben y al brujo de la generación de los padres que, como espía y traidor, trabaja para estos. La nueva estratagema de los cazadores es invocar a los demonios para acabar de una vez por todas con los brujos, pero como después nos enteramos, la idea no es nueva: John Blackwell habría hecho lo mismo en su juventud para, en similitud, exterminar a los cazadores, y la manera de hacerlo es sacrificar a un mortal. Un recluta de estos, conocido de Jake desde los tiempos que frecuentaba a los cazadores, pone de sobreaviso a Jake acerca de los planes de Eben, por lo cual y junto a Cassie, decide llamar a John Blackwell. Una vez el círculo enterado de lo que ocurre, arman un plan para detener a Eben. No obstante, John junto al recluta se les adelantan (Samuel) y llegan al lugar previsto para la ascensión, dejando al círculo atrás. La acción no fue más que una decisión de John de proteger al círculo de lo que ocurrirá, a la vez de saber que este chico, Samuel, ya había usado como sacrificio por los cazadores, por lo que el demonio ya está dentro de él. Cassie, preocupada de que su padre se enfrente a tales manifestaciones de poderes sin llevar su magia, llega junto al círculo al mismo lugar, enterándose entonces que John nunca perdió (ni se le fue atada) su magia; todavía la lleva con él, y gracias a ello y junto a Cassie ayudan a controlar la situación.

Sin embargo, el problema sigue existiendo, y como les dice John a todos los chicos, es hora de que dejen de esconderse. Es hora de que los brujos demuestren lo que son y lo que saben, porque es tiempo de cazar a los cazadores. Que el hecho de ser buenos y complacientes no funcionó; todavía hay gente que los odia y quieren destruirlos, pues entonces hay que usar todo el poder disponible para destruirlos primero a estos. Por consiguiente, es hora también de buscar los cristales de poder, que cada familia del círculo guarda celosamente.

Las subtramas del capítulo se dividieron en dos. Por un lado Diana, con el australiano Garth que está de vuelta. Ella quiere intentar tener una cita con un chico normal, vivir un día normal sin correr por el círculo o la magia, pero las mentiras la persiguen igual; y en este caso, las propias de Garth al mentirle acerca de su profesión y su status, solo por el fin de impresionarla. No obstante, Diana le da una segunda oportunidad. Por otro lado, Melissa y Faye compitieron toda la noche por un jugador de hockey, que celebrara su victoria en el bar de Adam. Mismo Adam que, atormentado por las sensaciones y los sentimientos que no logra volver a sentir hacia Cassie, se mete en el medio de la disputa de las dos chicas, ayudándolas indistintamente a alcanzar su objetivo.

Lo mejor: The Secret Circle tuvo capítulos mejores y peores, pero hasta ahora se encontraba navegando sobre una línea argumental indefinida, que, al menos a mí, me jugaba en contra a la hora de la atención. Veía sus capítulos de forma independiente, ya que no parecía portar un elemento que uniera la estructura. Esto cambió a partir de este episodio, donde encauzaron la problemática de los cazadores, la vuelta de Blackwell, los cristales de la familia y el futuro del círculo hacia una definición total, dentro del marco de una posible gran guerra entre un bando y el otro.
Lo peor: La trama de Faye y Melissa fue una excusa para demostrar los sentimientos de Adam hacia lo sucedido entre él y Cassie; argumento que espero que le den una definición antes de que termine la temporada.

Nota: 8


Touch 1x03 - "Safety in numbers" por amenazamenor.


Martin recibe una llamada de su hijo, y cuando acude al centro de acogida, este le entrega un papel con un dragón y un número. Eso le lleva a encontrarse con un extraño hombre interpretado por Rob Benedict ("Supernatural"), que resulta tener ciertos puntos en común con el hijo de Martin y su impresionante don referente a los números. Martin enseguida se implica en el asunto, viendo una oportunidad de comprender mejor lo que pasa por la cabeza de su hijo.

Al mismo tiempo, seguimos la historia de una chica (de la que no conocemos su nombre) interpretada por Olesya Rulin ("Greek"), quien acude a una cita con un chico que conoció por internet. Si bien no parece estar saliendo como ella esperaba, el concurso de baile en el que se encuentra es el punto de unión de su historia y la de unos niños africanos que aman bailar y viven en un poblado donde hay un abusivo tirano. Y, además, en ese concurso de baile nos encontramos con aquellas chicas japonesas del episodio piloto, por lo que los hilos y relaciones parecen extenderse más allá de cada semana.

Quizá la carga emotiva de este episodio es menor que en los anteriores, pero lo compensa aumentando el interés con esa sugerencia de que no solo habrá relaciones cada semana, si no que veremos entrar en juego cosas de semanas anteriores, como el móvil del episodio piloto. Ahora que se ha dado ese paso, toca ver cómo afecta en próximas semanas.

Lo mejor: Las relaciones intersemanales pueden dar más interés...
Lo peor: ...pero también se corre el peligro de volver todo muy confuso.

Nota: 8



Awake 1x05 - "Oregon" por amenazamenor.


Una sugerencia de Hannah en su realidad lleva a Britten a hacer un poco de footing por el bosque en la otra, provocando que encuentre un cadáver de un hombre cuya desaparición había sido denunciada.

Si bien el punto de partida es ese, no es tan importante la investigación como las consecuencias que comienza a tener para el detective. Sus "corazonadas" que vienen dadas por la información de la otra realidad provocan que se vea como sospechoso ante sus compañeros, superiores y el FBI.

Debido a esa trama, el episodio resulta muy diferente a los anteriores, ya que en lugar de saltar constantemente de una realidad a otra, se queda solo en una durante su mayor parte, centrándose en una trama intensa y misteriosa. Apenas profundiza en la vida familiar de los Britten esta vez, salvo por lo referente a la intención de Hannah de mudarse, pero lo compensa con tensión e interés crecientes en la parte policial, y además nos deja un interesante tema para la reflexión relacionado con la mudanza. Si ambas realidades se separan físicamente... una de ellas se derrumbará. Y Britten no quiere eso.

Pero, lo más importante es esa escena final en la que se nos presenta a un "enemigo", algo que puede suponer ese aditivo de continuidad que se echaba en falta en la vertiente policiaca. Veremos, pero por ahora, muy buen episodio.

Lo mejor:
La parte policial es bastante mejor que en el resto de episodios. El final es muy prometedor.
Lo peor: Nada especialmente destacable que comentar.

Nota: 9


- Viernes 30 de Marzo.

Fringe 4x16 - "Nothing as it seems" por Mina Den.


Abro la review de esta semana diciendo pobre Lincoln. Y por partida doble. Luego de las revelaciones del último capítulo que me dejaron odiando a Abrams y a su crew por varios días, la noche del viernes fue mucho más tranquila y pasajera; aunque no por ello menos interesante. Desde el comienzo, nos muestran una escena ya ocurrida en el Universo A (u Over Here) que conocimos hasta esta temporada (Temporada 1, capítulo 13, The Transformation). Un hombre que sufre una enorme transformación a nivel celular a bordo de un avión, convirtiéndose en un gigante puerco espín. No obstante, y si bien Peter recuerda exactamente el caso, en esta ocasión (o deberíamos decir, en este nuevo Universo ligeramente distorsionado), el hombre no se transforma a bordo del avión, sino una vez que los agentes de seguridad del aeropuerto lo detienen para interrogarlo. Mientras tanto, la capacidad de Olivia para continuar con su rutina laboral es cuestionada. El hecho de que se encuentre al borde de olvidar por completo su vida del Universo Ambar y presentar recuerdos y experiencias bien plasmados del Over Here, siembra la desconfianza entre sus superiores, entre ellos Broyles, quien le aconseja unas vacaciones forzadas. Por supuesto, Olivia es igual en todos lados y en todas las dimensiones (y terca, por sobre todo, como le aclara Nina después), por lo que no hace caso a la recomendación y se involucra en el caso, uno que ella también recuerda como propio. Aportando detalles que ella recuerda, los lleva a buscar a un segundo y potencial puerco espín, a quien no solo encuentran, sino también termina atacando a Lincoln. E infectándolo, ya que tras las investigaciones, descubren que es un virus producido en laboratorio… y en uno de Massic Dynamics.

¿Y quién solía estar detrás de este proyecto? David Robert Jones, el hombre más buscado del momento.

Sin embargo, por ahora lo importante es, por un lado, descubrir una cura para Lincoln, de la que Walter se ocupa (aun con una metodología que al pobre agente Lee le inquieta un poco), y por otro, seguir la pista del puerco espín número dos, que en su momento se escapó. Ahí descubrimos que está aliado con la hermana del primero, y que todos pertenecen a una especie de culto que avala la supremacía celular y que acceden al experimento y convertirse en dichas bestias por propia voluntad.

Tras las averiguaciones, descubren que para completar la metamorfosis necesitan grasa humana, como la que se desecha diariamente en los institutos de cirugía plástica (cosa que a Lincoln tampoco le hace gracia cuando Walter le prepara una cura en base a dichos desechos) y entonces envían a un equipo a uno de las clínicas acorde a las especificaciones y dan con el segundo puerco espín (quien vuelve a atacar a Lee – por eso lo de pobre – pero lo salva Peter).

A Olivia se le viene entonces la reprimenda por parte de Broyles, al haber participado del caso cuando estaba vetada para involucrarse; sin embargo, una Olivia al 60% es mejor que ninguna Olivia, por lo que Broyles, avalado por sus propios superiores, la deja continuar con su labor.  

La historia del día puede haber terminado, pero el caso se encuentra lejos de estar resuelto. Al final, vemos cómo dos de estas bestias, junto a otras decenas de criaturas con ADN modificado se encuentran encerradas en un barco con destino todavía desconocido.

Lo mejor: El capítulo debería haberse llamado “Un Mal Día para Lincoln Lee”. No le sale una bien. Lo ataca y lo infecta un puerco espín gigante, tiene que tomar un brebaje altamente repugnante, pero eso no es lo peor. El pequeño avance sentimental con Olivia que ha tenido desde su incorporación a la División, ha quedado en el olvido. Ella ya no recuerda sus conversaciones con él a la madrugada en el café y tiene en claro que jamás lo mirará como lo mira a Peter. Y algo bueno que destaco también es que tenemos trama nueva, cosa que le hacía un poco de falta a la serie. El detalle que el dueño de la librería rarita (o mejor dicho, rarito el tipo) nos los haya conocido ni a Peter ni a Olivia. Los regalos de cumpleaños de Peter y cómo Walter ha aceptado a este Peter como a su propio hijo.
Lo peor: No hubo demasiados avances con respecto a la realidad de este nuevo Universo. Todavía no hay indicios de que alguien aparte de Olivia haya comenzado a tener recuerdos del Over Here, por lo que habrá que esperar. Por otro lado… ¿puerco espines gigantes alados? ¿Terminarán surcando el cielo de Boston a lo L.A. en Angel? Me resultó demasiado traído de los pelos aun para ser Fringe.

Nota: 7

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?
 
¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :

  1. Puntúas a Alcatraz a la baja quizás por que pareciéndose a Lost esperámos que sea como esta? (Mierda, ahora no quiero sonar como los que te dicen lo mismo por TWD)

    A mi el último episodio me pareció genial y no hablo sólo por el hecho de que van a tener que inyectarle sangre de los 63 a Rebecca para salvarla, ni por lo que ha avanzado la trama central en 3 o 4 capítulos, sino por el glorioso guiño que hacen a la película Bullitt. No se si la conoces pero está protagonizada por Steve McQueen y la parte que homenajean es considerada la mejor persecución de la historia del cine. Sólo por la cantidad de guiños a la persecución original hacen que se merezca un 8 o 9 por todo el trabajo que conlleva.

    He creído necesario comentarlo porque no lo mencionas ni por encima y creo que es algo muy remarcable. Más que la trama del episodio, ya que nadie se debía creer que iban a pillar a Tommy o que al abrir la "escotilla" lo entenderíamos todo...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con que el final de alcatraz no te deja con esas ganas increibles de ver la segunda temporada... es lo que yo echo en falta de esta serie, las ganas y el ansia de verla.

    También es verdad que cada semana que pasa la pegas un nuevo palo. Para mi hay series como hawaii 5.0 que aun entreteniendo siempre son peores que cualquier episodio (y me gustan).

    Yo les pondria 6 y 7 a los capitulos alcatraz... pero de verdad buen trabajo y buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis de Fringe. De hecho, pensaba que estaba viendo un capitulo de Supernatural. La ultima escena con el "arca de Noe" es como venga...os lo podeis currar un poco mas

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver el final de Alcatraz y la sensacion es de vacío. Es decir, los capitulos han estado entretenidos con el rollo Bullit, pero ni sabemos bien el fin de "fantasma" fuera de la isla ni que coño quiere Madsen y ni pista del alcaide en la actualidad, que supongo que se quedo con el oro de la otra escotilla para financiar el proyecto o a saber.Muy floja esta serie.

    ResponderEliminar