Game Of Thrones: Joe Dempsie habla sobre su personaje, Gendry

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!
 

Les traemos aquí una entrevista para TV Guide de Joe Dempsie, quién interpreta a Gendry, el hijo bastardo del Rey Robert y por ende el único heredero real de la corona. Cuenta como ha conseguido su personaje que curiosamente audicionó para otro, cuál la motivación de Gendry para unirse a la Guardia de la Noche, que vamos a ver en los próximos capítulos y algunas de las bromas que ocurren en el set, entre otras cosas. Tras el salto, las palabras de este actor.

Joe cuenta que estaba destinado a interpretar a un bastardo para la serie. El actor británico inicialmente audicionó para ser el hijo ilegitimo de Ned Stark, Jon Snow (papel que se quedó Kit Harrington) y luego intentó ser unos de los amigos del muro de Jon, pero ni uno, ni otro. Los productores de la serie, sin embargo, tenían pensado para él otro papel: Gendry, un aprendíz de herrero, el único hijo ilegitimo del Rey Robert que sobrevive a la masacre de bastardos que realiza Joffrey.

"Obviamente tengo la palabra "bastardo" escrita por todo mi cuerpo", dice Dempsie. "El personaje de Gendry en el libro era descrito como alto, musculoso y con pelo negro. No tenía ninguna de las tres en ese momento. Pensé que podría teñirme el cabello e ir al gimnasio, pero que no podía estirar mis piernas. Mi amigo, un gran fan de los libros, no aprueba que yo sea Gendry. Pero fue un lindo voto de confianza de David y Dan".

¿Cuál es tu opinión sobre Gendry?

Lo veo como alguien que no ha tenido un comienzo fácil en la vida. No tiene idea de quién fue su padre, y no tiene idea de dónde está su madre. ¿Está muerta? ¿Está lejos? Así que pienso que debe haber sido muy duro, y tuvo que crecer desde un principio. En los libros queda implícito que no es muy brillante, así que he tratado de cambiarlo un poco. No es sofisticado, y no está bien educado, pero tiene sabiduría callejera y determinación. Siempre pienso que es un hombre de principios, que probablemente haya visto un montón de cosas horribles, que la gente lo ha tratado mal, y que es una persona muy justa.

¿Cómo se siente Gendry sobre unirse a la Guardia de la Noche?

Ha ido para dejar atrás su difícil comienzo de la vida . Crecer en "El Muro" es una salida para él. Pienso que es un tipo un poco aventurero por naturaleza, pero no ha tenido oportunidades hasta ahora. No había mucho para elegir más que unirse a la Guardia de la Noche, pero cuanto más lo piensa, más atractivo suena para él. Ve esto como algo potencial, un nuevo capítulo en su vida, pero es consciente de los peligros que hay en su camino, a pesar de que no tiene idea sobre sus padres.

Gendry no tiene ni idea de por qué le quieren matar los Capas Doradas, pero, aunque descubriese que es hijo del Rey Robert, ¿se lo creería siquiera?

Creo que sin duda se sorprendería, pero definitivamente tendría que creerlo. Él sabe que los Capas Doradas van detrás de él. Una cosa extraña en la serie es que nunca se pregunta por qué lo hacen. No creo que piense que es hijo de Robert. Ha comenzado a encajar las piezas sobre las cosas. Hay una línea en el segundo episodio cuando Arya lo está molestando y él dice que la gente que le hizo preguntas antes tuvo mala suerte. Se está dando cuenta de que algo extraño pasó antes, que Ned Stark se le acercó y terminó muerto, y que Jon Arryn también lo hizo. Sabe que algo pasa, y que es un punto de interés por alguna razón, pero no creo que tenga alguna pista. La verdad, sin duda, responderá muchas preguntas para él.


Gendry se ha dado cuenta que Arya es una niña ¿Cómo describirías su relación?

Por lo que sé, en los libros hay una especie de romance potencial implícito, para más adelante. Pero en la forma que es el casting en la serie, no creo que suceda. Gendry es un defensor de los desvalidos. No le gusta ver a la gente que sea maltratada o intimidada, así que la ayuda cuando Lommy y Hot Pie tratan de quitarle su espada al final de la primera temporada. Creo que él se sintió inmediatamente su protector,  incluso antes de saber que es una niña. Ahora que ella ha compartido su secreto con él, le promete que la mantendrá a salvo. No creo que Gendry haya tenido ese nivel de responsabilidad antes, o haya sentido que alguien confíe en él para hacer eso. Pienso que la ve como a una hermana menor. Es algo que nunca ha experimentado antes. Y es lo mismo con Arya, a quien él le recuerda a sus hermanos mayores.


¿Cómo es trabajar con Maisie Williams y los otros chicos en el set? ¿Hacen travesuras?

Maisie es genial. Con un casting de gente joven siempre es difícil, pero lo han hecho tan bien en "Game of Thrones" que todos los actores jóvenes son increíblemente talentosos y profesionales. Ella divierte a todos a su alrededor y tiene muchísima energía, lo cual para mí es bueno, porque en las mañanas no soy muy bueno. Con Ben, que interpreta a Hot Pie, el 90% del tiempo, hay ruido saliendo de su boca. Ya sean imitaciones  de "Family Guy" o cantando cualquier canción que se te ocurra, o haciendo chistes, él siempre está hablando. Nunca hay un momento de silencio.

Tienes una escena de lucha próxima. ¿Cómo fue entrenar para eso?

Es algo que nunca hice antes. Es la parte del trabajo que realmente me emocionó, el hecho de conseguir una oportunidad de hacer ese tipo de cosas. Sin embargo, estaba muy intimidado. Es el tipo de cosas que quieres que salgan inmediatamente tan bien como la persona que te está entrenando, lo cual es completamente imposible. Soy el tipo de persona que, si no hago algo bien, me siento frustrado conmigo mismo. Me estresé con esa escena de lucha por una buena temporada, pero cuando llegó la hora de hacerlo, nunca me había divertido tanto en un set de rodaje. Pero fue bastante irónico que la escena terminase durando cinco segundos. La vi y dije, "¡Mierda!". Podrían haberla rodado de lejos con alguien con una peluca que se pareciese a mí.

¿Qué aspecto de la lucha te pareció más desafiante?

Se trataba de los píes, en realidad, la parte más dura de hacerlo bien. Pero una vez que dominas el trabajo de tus píes todo comienza a encajar. Es casi como una secuencia coreográfica de una danza. Si no eres uen bailarín, como yo, puede ser la parte más difícil de lograr.

¿Con quiénes del elenco has estado saliendo, aparte de con tus compañeros de escena?

Esa ha sido una de las mejores cosas de hacer "Game of Thrones". Mi círculo social en Londres se ha casi doblado desde que estoy haciendo la serie, porque casi todos están viviendo en Londres, y yo me había mudado a Londres poco antes de empezar, así que realmente es grandioso conocer gente para salir mientras estoy allí. Hay un grupo de nosotros que generalmente hacemos las cosas juntos; estoy yo, Alfie Allen (Theon), Finn Jones (Loras), Gwendoline Christie (Brienne) y Kit Harington (Jon Snow). Los cinco fuimos juntos para el final de la temporada a Berlin. Y a veces Natalie Dormer (Margaery) se nos unió, y también Gemma Whelan (Yara) y Gethin Anthony (Renly). Fue un grupo muy bueno de gente. Nos gusta ir a jugar a bowling a veces.

¿Eres fan de los libros en los que está basada "Game of Thrones"?¿Los has leído?

He leído los dos primeros. No había oído nunca de ellos antes de que el guión del piloto estuviese dando vueltas. Casualmente se lo mencioné a uno de mis amigos, que es un gran fan. Él es amante de los libros. Me estuvo poniendo al día con los personajes antes que yo audicionara para ellos. Le pedí que me contara algo más sobre lo que podía esperar, pero creo que esta siendo intencionalmente vago conmigo.

Así que gran parte del elenco ha leído los libros aunque...

Es difícil evitar los spoilers. Todo el mundo los ha leído. Pero una vez, David Benioff y Dan Weiss, enviaron un guión a todos, y a Alfie Allen uno distinto. Pusieron una nueva escena en la que Theon es asesinado de un modo particularmente horrible. Esperaron a ver lo que Alfie pensaba sobre ser asesinado tan pronto cuando creía que iba a estar haciendo el papel por un largo periodo de tiempo. Así que, por un día, Alfie pensó que su personaje iba a ser asesinado, pero solo en su guión pusieron esa escena. Creo que deberían haberle dejado rodarlo primero, y luego haberle contado la verdad.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :