Game Of Thrones: Entrevista a Aidan Gillen para University Observer

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Aidan Gillen podría pasar por una figura anónima en la calle en lugar del reconocido actor que es. Él mismo se describe como "vagamente reconocible", y admite que se siente incómodo con la atención del público. Después de ser parte de series como "Queer as Folk", "The Wire" o "Game of Thrones", esa atención es mayor que nunca. Tras el salto, el actor habla para The University Observer sobre la épica serie de HBO.

[...] Gillen está entusiasmado por "Game Of Thrones". Tras haber leído los cinco libros publicados de la saga, es una autoridad en lo referente a la historia, y, hasta ahora, la serie ha colmado sus expectativas. "Me gusta la amplitud de miras de la serie, todas las cosas que hay en juego. Es dura, triste y divertida. Y todo tiene raíz en la experiencia humana, con algo de magia filtrándose. Se ha ganado esa credibilidad".

Gillen interpreta al maquiavélico Meñique, Petyr Baelish, un personaje más cerebral y complejo que de costumbre, pero enseguida trata de negar las características villanescas del personaje. "Estoy intentando dejar de interpretar a villanos, y quizá hacer de Meñique va en contra de eso, pero no le veo como un villano, si no como un brillante estratega y superviviente en un mundo mortal". Gillen notiene problema en hablar un poco de la segunda temporada, comentando que "hay algunos personajes nuevos muy fuertes, como siempre pasa con George R.R. Martin, y el hermano de Robert, Stannis, es de los que destacan. Veremos a Meñique emprender algunos viajes, y está bien salir de casa".

Con Tyrion Lannister como Mano del Rey Joffrey, muchos desean ver a Gillen y Peter Dinklage frente a frente, pero Gillen nos pide paciencia. "Tengo algunos enfrentamientos con Tyrion, él realmente tiene poder en King's Landing ahora. Siempre pasan muchas cosas, y no hay prisa por emparejar a todos con todos. Tras trabajar en "The Wire", conozco los méritos de jugar a largo plazo. Es más interesante".

Los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss tienen la difícil tarea de adaptar las novelas condensando cada libro en diez horas de televisión. Debido a eso, han utilizado la llamada "sexposición", un modo de unir las escenas de sexo y las explicativas, haciendo que grandes piezas de diálogo resulten menos tediosas ante los espectadores. Para Gillen, "siempre hubo mucho sexo y conversación en los libros, así que supongo que lo combinaron, y es algo que funciona en los dramas en TV", dice. "Por supuesto, tengo una cadena de burdeles en la serie, así que siempre habrá algo en marcha, pero espero no sea demasiada distracción. Ahora tenemos dragones, de todos modos".

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :