Breaking Bad: Entrevista a Giancarlo Esposito para AMC Blogs

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


En una entrevista para AMC Blogs, Giancarlo Esposito, quien interpreta al maestro criminal Gus Fring en "Breaking Bad", habla sobre hacer sus escenas de acción, sobre preparar pollo frito en el set, y cómo poner los "ojos muertos de frío asesino". Tras el salto, sus palabras. Cuidado si no habéis visto el episodio 4x10, porque contiene spoilers.

Háblanos un poco de la escena en el episodio 10 donde Gus envenena a todos, incluido él mismo. ¿Se rodó en México?

Se rodó en Albuquerque, en las colinas, y se parece a México. Era una casa hermosa, como se puede ver en el episodio.

¿Realmente sufriste en ese baño?

Sí, realmente sí. Casi acabo vomitando al meterme el dedo en la garganta, pero tenía que hacerlo de modo calmado y silencioso, como lo haría Gus.

Hay una escena en otro episodio donde Gus se mete en la línea de fuego. Eras tú, ¿verdad? No un doble.

Me encantó ese momento, porque a los actores nos encanta hacenos los héroes alguna vez. Y era yo todo el tiempo, sin doble. Caminé hacia esas balas. Eran pequeños explosivos bastante potentes en el suelo. Había una línea por la que caminar, y me entró tierra en los ojos, pero, al estilo de Gus, no pestañeé.

¿Sientes que Gus te acompaña fuera del set?

Caminaba por New York el otro día para ir a ver a un amigo, y comencé a reírme porque caminaba como Gus. Me dije, "¿Quién soy ahora? ¿Gus domina mi espíritu?" (Risas). Me he dejado crecer un poco el pelo para dejar de ver a Gus y olvidarle por un tiempo.

Háblanos de Los Pollos Hermanos. ¿Es un restaurante de verdad?

Es un Twisters de Albuquerque en Rio Grande Boulevard, y funciona cuando no rodamos. Es un lugar de pollo frito genial, nosotros lo freímos allí, y hago mis recetas favoritas con la gente del equipo. Me encanta estar ahí, porque el olor del pollo frito me anima mucho.

Dijiste la pasada temporada que el yoga es gran parte de tu rutina diaria. ¿Hay algún ritual que hagas antes de rodar?

Tengo una práctica durante las temporadas 3 y 4, al tener a un Gus tan controlado, entonces me siento y respiro hondo durante cinco minutos. Cierro los ojos, miro la punta de mi nariz y escucho mi respiración. Y estoy realmente tan relajado que dejo de actuar. Eso ha sido clave para desarrollar a Gus.

El poder de Gus reside en cómo infunde miedo a la gente. ¿Tú eres silencioso y amenazante en el set, o puedes "activar" eso sólo para la cámara?

Bueno, lo hago en la escena. No intento crear odio o enfado. Sólo me llevo al punto donde me separo de los sentimientos. Los momentos en los que Gus es poderoso y amenazante es cuando pone "ojos muertos". Uso lo de la respiración para llevarme a un nivel donde escucho que me hablan y no me complace. No me da lo que necesito, y te miraré con ojos muertos hasta que me lo des. Nada de compasión, pensamientos amorosos o sentimientos hacia la otra persona. Es algo donde miras a alguien y dices, no vas a sobrevivir. Punto.

¿Cómo se puede ser un actor que corta gargantas y va a Barrio Sésamo?

Estando despierto y presente. Un actor de personajes es abierto, camaleónico. Y lleva mucho de empezar de cero. No me gusta llevar cosas de un personaje a otro, no me gusta ver películas, series ni nada cuando estoy trabajando en un personaje o rodando. Quiero ser original y no repetirme.

Fuente: AMC Blogs

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. Que gran entrevista y que gran actor! Me impresionó mucho todos los pasos que lleva para desarrollar a Gus.

    ResponderEliminar
  2. Menudo crack. Soy el único que piensa que, debido a esta temporada, veo justificada una redención para el personaje? Desde luego más que a Walter últimamente.

    Menos de un mes para el final... A ver cómo acaba!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Gus, se podria decir que tanto el como Jesee, fueron los protagonistas de esta temporada.

    ResponderEliminar