Breaking Bad: Entrevista a Bob Odenkirk para AMC Blogs

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Bob Odenkirk, quien interpreta al peculiar abogado Saul Goodman en "Breaking Bad" habla en esta entrevista sobre su amor por hacer publicidad, su línea favorita de Saul esta temporada, su miedo a los guionistas de la serie, y mucho más. Tras el salto, sus palabras.

Has hecho muchos anuncios falsos, incluyendo los de "Breaking Bad". ¿Eres un experto?

No soy un experto de los anuncios mierdosos de madrugada, pero me encantan. Siento que son perfectos para la comedia, porque están llenos de comportamiento humano patético y estafas. Me gustan los modernos, los de aparatos mágicos que arreglan problemas que realmente no existen. "¿Estás cansado de hacer algo fácil de hacer? Tenemos un modo ligeramente más fácil..." (Risas).

¿Tienes alguno favorito?

Había un tío en Chicago llamado Harry Schmerler, el hombre cantarín de Ford. Cantaba un trocito de una vieja canción, y luego mostraba fotos de coches usados con una iluminación malísima. Es el primero que me vino a la mente. Y el favorito  de los que he hecho fue en"Mr. Show", era un tío que anunciaba ir a tu casa a pasar el rato. Se llama Don Pratt. Es una gran y divertida idea. El tío... ¿qué ofrece? ¿Qué vende?

¿Cuál es tu frase favorita de Saul esta temporada?

Vi el episodio 4 la semana pasada, donde Walter dice "Mi cuñado viene a por mí", y yo digo "¿En qué, en su triciclo?". Esa fue buena. Fue mezquina e innecesaria, pero Saul no puede evitarlo. Me gusta cómo de despiadado puede ser Saul. No acepta un "no" por respuesta, al menos las primeras cuatro veces.

¿Crees que la gente tiene que aprender de Saul?

Para Saul todo es una negociación. Hay modos inocentes de ver el mundo, como que hay reglas y debemos seguirlas, pero la verdad es que todos están constantemente negociando cada cosa que hacen. Creo que eso es algo de lo que debemos aprender.

Realmente me gusta la oficina de Saul, particularmente el papel de la pared. ¿Cómo es la tuya?

Está bastante vacía, porque estoy cansado de escribir en mi oficina. Sólo hay montones de cosas. Tengo un par de fotos, con Chris Farley, Del Close y Fred Armisen. Y paredes en blanco. Es una mazmorra de escritor.

Has escrito y dirigido muchas series. ¿Has dado consejos a los guionistas de "Breaking Bad"?

Sabes, voy cada año a la sala y no intento decirles cómo hacer su trabajo. Porque, lo que hacen es un misterio para mí, un misterio que me asusta. Entro a su sala y las paredes están llenas de notas crípticas sobre la temporada y sobre lo que harán los personajes. Han pensado mucho en todo ello, y tengo mucho miedo y respeto. Lo bueno de este papel es que la escritura está a otro nivel. Hago lo que me escriben, y no improviso. No lo necesito. Me gustaría tomar crédito de algo de ello, pero no puedo.

RJ Mitte dijo que le gustaría tener una escena con Saul Goodman.

Oh, Dios mío, eso es como poner un pollito en una jaula con un escorpión. Sería muy triste (Risas).

Quizá RJ no considera a Walt Jr. como un pollito.

Oh, tío. Es muy inocente. Muy ingenuo, tiene el corazón al descubierto todo el tiempo, y si le pones en una sala con Saul Goodman quien es todo codicia y ego, el que saldrá vivo de la pelea será Saul (Risas).

Fuente: AMC Blogs

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

0 comentarios :