The Walking Dead: Entrevista a Glen Mazzara para AMC Blogs

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El nuevo productor ejecutivo y showrunner de "The Walking Dead", Glen Mazzara, describe cómo es la evolución de Rick Grimes, habla de las similitudes entre esta serie y una policíaca, y nos revela la regla número uno de los guionistas de terror. Tras el salto, sus palabras.

¿Cómo reaccionó tu familia cuando se enteraron de que te nombraron showrunner?

Mucha gente está en fila para ser zombies. Llevé a mis hijos para que Nicotero trabaje con ellos, y en parte yo también quiero ser zombie. Quizá lo haga algún día, no sé. Mi hijo parece tener ideas únicas para matar zombies. No es que esté interesado realmente en poner ninguna en la TV, pero hablamos mucho de ello en la cena.

Escribiste "Wildfire" en la primera temporada. ¿Cómo se compara eso con hacer toda una temporada?

Bueno, el año pasado no estaba disponible para ser parte del staff. Me ofrecieron participar como freelance, y realmente lo disfruté. Vi cuáles eran las intenciones de Frank con la serie, y escribí para conseguir eso. Este año me trajeron al equipo, contratamos un genial grupo de guionistas, y trabajamos en el arco de la temporada. Así que mucho de ello se trata de seguir el mapa de carretera. Ciertamente habrá sorpresasy desviaciones de eso, pero creo que, en su mayor parte, los viajes de los personajes se hablaron en profundidad al principio de la temporada. Lo que me ha sorprendido es que en la novela, la parte que se desarrolla en la granja de Hershel abarca sólo unos pocos números. Hemos sido capaces de explotar eso durante muchos episodios, y estamos muy emocionados por la profundidad que hemos podido dar a los personajes, las diferentes dinámicas que seremos capaces de explorar.

¿Qué te ha sorprendido sobre este material?

Nuestra visión es que los supervivientes que conocemos son una plaga para Hershel y los suyos cuando llegan. Nada va bien para ellos cuando aparece Rick y su banda. Hacen que el apocalipsis zombie parezca un juego de niños. Lo que es interesante es que si esta fuese una serie sobre Hershel, Rick y los suyos serían los enemigos. Y es realmente sorprendente, porque lo que hacen Rick y sus amigos son cosas completamente lógicas, pero te llevan a simpatizar con Hershel.

Has trabajado en varios dramas policiales como "The Shield". ¿Es extraño estar escribiendo ahora sobre un policía que está fuera de su elemento?

Realmente no. "The Shield" estaba muy centrada en los personajes, pero con mucha acción y muy visceral. Encuentro "The Walking Dead" muy similar. Es sobre momentos de personajes, y aún así tienes, como en cualquier drama policíaco, la posibilidad de que algo vaya mal en cualquier momento. Una de las cosas en las que se diferencia de lo que he hecho antes es que esta es una serie de terror. Y por eso, la gente lucha por sus vidas, y tienes estos sustos tradicionales de películas de terror con los que quieres jugar y sorprender.

¿Cuál es la regla número 1 para escribir terror?

Haz que los zombies den miedo. Los zombies se mueven despacio, y los nuestros tienen armas. Así que tenemos que asegurarnos de que siempre estén amenazados, de que estén en pánico. Para que esta serie dé miedo, tenemos que convencernos de que los zombies van ganando. Así que realmente vamos al límite como guionistas para asegurarnos de no repetirnos, de que cada zombie se ve único, diferente, que cada encuentro es memorable y no sólo para construir emoción barata. Siento que nuestros personajes deben estar siempre en peligro. Hay un problema al ser una serie de TV, y es que no puedes matar a un personaje principal cada semana...

Por más que Robert Kirkman quiera...

Sí, exactamente. Y puedes decir eso, "Por más que Robert Kirkman quiera...". Así que tienes que hacer que estén cerca muchas veces, asegurarte de que dé miedo y supongan grandes momentos para los personajes.

Esta es la segunda vez que llevas una adaptación, siendo "Crash" la primera. ¿Cuál es el secreto para esa adaptación?

Lo genial de esta adaptación es que Robert Kirkman es una gran parte de ello. En "Crash", el equipo de la película estuvo implicado en ciertos momentos, no lo estuvieron en otros, y entonces, cuando la serie se desvió de lo que ellos querían, tuve problemas como showrunner. En esta serie, Robert ha estado muy abierto a dejarnos contar su propia historia. Robert los ve como dos piezas diferentes de arte, y no están en conflicto la una con la otra. Mientras sea bueno y dé miedo, estará contento.

Dicho esto, ¿qué elemento del cómic tienes más ganas de adaptar?

Me muero de ganas de llegar al Gobernador.

Acabas de alegrar el día a todos los fans.

Genial. ¿Puedo decir algo de los fans? Tenemos una escena fantástica en el cuarto episodio que creo que les hará felices.

Fuente: AMC Blogs

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