The Walking Dead: Resumen del panel de la Comic-Con [Spoilers]

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


El panel de "The Walking Dead" en la Comic-Con de San Diego respondió casi inmediatamente una de las preguntas que los fans no dejaban de hacerse: la serie regresará el día 16 de Octubre, dos semanas antes de lo que muchos esperaban. Habiéndose quitado eso de en medio, mostraron un impactante tráiler de la serie, que podéis ver más abajo, y luego Frank Darabont, Robert Kirkman, Greg Nicotero, Gale Anne Hurd y los actores Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies, Jon Bernthal, Steven Yeun, Laurie Holden, Norman Reedus y Jeffrey DeMunn dieron detalles sobre lo que nos espera en este segundo año de la serie. Tras el salto los encontraréis, mezclados con algunos extractos de una entrevista que Kirkman dio a la prensa justo antes del panel, pero cuidado, contiene algunos leves spoilers.

El panel se abrió con este espectacular tráiler que nos deja ver más de cuatro minutos de imágenes de los primeros episodios de la temporada. La reacción de las más de 9000 personas asistentes al panel fue de un gran entusiasmo.


Más dura y difícil: "Todas son pequeñas oportunidades ahora, y una oportunidad pequeña es mejor que ninguna". Esta dura frase que contiene un resquicio de esperanza es la que cierra el tráiler, y probablemente define a la perfección lo que será esta segunda temporada. Las cosas se van a poner muy duras para ellos: "Les veremos pasar escasez esta temporada. La munición, la comida y los suministros van a ser un problema. Será un tiempo muy desesperado para ellos".

Nada de saltos: Darabont promete que la segunda temporada "continúa unos cinco segundos después del final de la primera. Literalmente, conducen alejándose del CDC, así que no hay esa mierda de "seis meses después"".

Muerte en el campo: Kirkman comenta sobre la nueva ambientación de la temporada que "me encanta Georgia. Una de las mejores cosas de esta temporada es que saldremos de Atlanta. Será muy rural.Veréis muchos bosques, y uno de los sets principales es la granja. Va a ser genial, como un hermoso paisaje rural... con zombies".


Amor y zombies: Parte de las nuevas tramas girarán en torno a las parejas. "Veremos aumentar tremendamente la tensión entre Rick y Shane", cuenta Kirkman. "Y conoceremos a Maggie Greene, quien es un interés amoroso para Glenn. Posiblemente ocurra algo entre ellos. Creo que el romance y los zombies son dos cosas que pegan bien".

El duro camino de Rick: Los fans de la novela gráfica saben todos los giros y sorpresas que Rick se encontrará. Pero, ¿llegarán a la serie? "Los cómics llevan tanto en marcha que he tenido tiempo para hacer cosas horribles a Rick Grimes hasta convertirle en el personaje que es ahora.", dice Kirkman. "El plan es llegar a eso, pero no es algo que podamos hacer a toda prisa. Tenemos que tomarnos un tiempo para hacerlo de modo que tenga sentido, como en los cómics".

Pequeño gran hombre: ¿Te gusta el pequeño de los Grimes, Carl? Bueno, preparaos para algo grande en la segunda temporada por parte del pequeño, cuenta Callies: "Me puse a llorar de lo orgullosa que estoy de él. Rodó una escena el otro día de la que no puedo decir nada, pero que os dejará sin aliento. Pasó por una serie de emociones, desde el terror, a la paz, a la belleza, a la pérdida... con una fluidez de la que cualquier actor podría aprender. Va a impactaros este año".


Vida tras la muerte: Siguiendo la trágica pérdida de Andrea en la primera temporada, Laurie Holden revela, "Cada personaje se ve empujado al límite este año. La gente va a estar emocionadísima. La historia es superior, y cada guión es oro".

Muy macho: Norman Reedus comenta que está encantado con su trabajo. "Tío, voy en moto, con una ballesta, y disparo a zombies", y parece que su personaje está dejándole huella. "Allí en Georgia, me compré una camioneta con grandes ruedas. Ahora todos los camioneros sureños me saludan", ríe.

Monstruo interior: El reparto fue muy cuidadoso en cuanto a los spoilers, pero dejaron algunas frases como esta de Sarah Wayne Callies: "Ahora, realmente podremos asustaros. Los guiones de esta temporada no tienen precedente, son los mejores que he visto nunca. Esta temporada realmente muestra que los peores monstruos que hay son los que tenemos dentro".


Fidelidad al cómic: Kirkman comenta que "la segunda temporada es tan fiel al cómic como la primera, lo cual es mucho, en mi opinión. La primera se separó bastante en los últimos episodios. La trama general de la segunda sale del cómic, pero habrán cosas nuevas que os dejarán muy impactados".

Accion-tástico: El reparto es más duro de lo que pensábamos, y hacen muchas de sus escenas de acción. "Yo hice muchas de mis escenas de acción, excepto la de caer del caballo", reveló Andrew Lincoln. "Mis favoritas son las partes de conducir, y eso que aprendí sólo hace cuatro años". Jon Bernthal añade que "es un increíble grupo de actores, y hacemos todo lo posible. Todos estamos llenos de golpes y arañazos".

El tema de los guionistas: Los fans de la serie no deben preocuparse por los cambios en la sala de guionistas. Frank Darabont asegura que "tenemos gente en la mesa de escritores que realmente aman la serie y quieren ser parte de ella, y eso es algo genial".


No hay presión: Las audiencias récord de la primera temporada no asustan a los responsables. Kirkman cuenta que "confiamos en que, si os gustó la primera temporada, realmente os gustará la segunda. Es todo lo bueno de la primera, pero amplificado". Pero admite que "ahora hay más expectación. En la primera temporada, nadie sabía lo que vendría. Ahora, eso ha hecho que todos trabajemos más duro. Nos lo tomamos más en serio, y realmente tratamos de darlo todo".

Podemos y lo haremos: Robert Kirkman creía que su cómic era demasiado oscuro para la TV."¡Son zombies comiendo y despedazando gente!". Pero Frank Darabont creía en ello y fue incansable en su meta de llevar a los zombies a la televisión, a AMC. Tras la audiencia récord, la cadena renovó la serie inmediatamente. A Kirkman le encanta reinterpretar sus historias para TV. "¿Matar a personajes de nuevo? ¡Me encanta!".

Hollywood no es tan glamouroso: Según Steven Yeun, "Te despiertas, miras si tienes garrapatas, vas al trabajo, aguantas todo, sudas hasta del culo, vuelves a casa, vuelves a mirar si tienes garrapatas". ¿No le creéis? Yeun es más específico. "Una de ellas escaló... mi montaña. ¡Y acampó en la cima!".


El sabor de la sangre: "La sangre falsa está hecha de sirope de maíz y colorante alimentario, así que no sabe tan mal", revela el responsable de maquillaje Greg Nicotero. "Pero tenemos un tinte que sirve para blanquear las encías y la lengua y que la boca parezca muerta, y eso sabe asqueroso".

Apocalipsis zombie: Cuando le preguntaron qué haría en caso de un apocalipsis zombie, Kirkman dijo: "Me mataría. En lugar de ser la mascota de un zombie, me tiraría por un puente". Entre risas, Gale Anne Hurd dijo, "¡Eso no serviría! Necesitas dispararte en la cabeza. ¡Lee tu propio cómic! ¡Aprende las reglas!".

Club de fans: Los panelistas fueron generosos con sus alabanzas a los fans de la serie. Jon Bernthal dice, "Los fans de "The Walking Dead" son los más listos y duros... estáis hambrientos de zombies, y queremos alimentaros". Laurie Holden comenta que esta temporada encantará a los fans de los cómics.

Fuentes: TV Line, E! Online, TV Guide, EW, Dread Central, Magicinthenumbers

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Me encanta esta serie!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no puedo aguantar más, desde el último capitulo de la 1er temporada estoy esperando, confío en esta serie, ojalá no termine nunca!!

    ResponderEliminar